Móntate un verdadero cine en casa con estos altavoces

Móntate un verdadero cine en casa con estos altavoces

Alfonso De Frutos

Cada vez es más sencillo tener un cine en tu casa. El precio de las Smart TV han hecho que puedas tener un modelo de 65 pulgadas a un precio muy competitivo. Y algo parecido pasa con los proyectores, que ahora los puedes comprar más baratos que nunca. Lo único que te falta es un completo sistema de altavoces para disfrutar de un sonido 5.1.

El catálogo de modelos disponible en el mercado es realmente amplio, por lo que es posible que no sepas por dónde empezar. ¿Tienes un receptor AV y estás buscando qué altavoces comprar? Estos modelos cumplirán de sobra con tus expectativas.

altavoces

Los mejores altavoces para tu sistema de sonido envolvente

Vamos a contar con que quieres un sistema de sonido envolvente convencional. Más que nada, porque últimamente se está poniendo de moda la tecnología Dolby Atmos, que destaca por contar con altavoces de disparo vertical – apuntan al techo para que el sonido rebote y se consiga un sonido envolvente más real -, pero es una configuración más compleja.

Aunque, siempre te puedes comprar una solución con Dolby Atmos, y potenciarlos con los diferentes conjuntos de altavoces que encontrarás en este recopilatorio. Decir, que la gran mayoría de modelos que encontrarás en este recopilatorio son pasivos, por lo que no podrán funcionar de forma autónoma, necesitando un sistema externo (principalmente un receptor AV) para poder utilizarlos.

Opciones a tener en cuenta

Hay que tener en cuenta que también puedes comprar un sistema de cine en casa, que ya incluye un receptor AV y un conjunto de altavoces, para conseguir un sonido envolvente de calidad y sin tener que comerte demasiado la cabeza. Pero si se apuesta por un sistema propio, podrás calibrar la potencia de cada uno de forma individual para conseguir unos resultados exquisitos. Veamos las opciones a tener en cuenta.

Altavoces Mission LX 2

Altavoces Mission LX 2

Comenzamos este recopilatorio con uno de los mejores altavoces de estantería que puedes comprar. Para empezar, dentro del sector del sonido, los Mission LX 2 están realmente valorados. Más que nada porque apuestan por un tweeters de cúpula de microfibra de 25 mm, junto a un driver de fibra avanzado de 130 mm y  woofer para viajes lineales que consiguen un paisaje acústico de altura.

Por si no fuera suficiente, su gabinete reforzado se encarga de eliminar cualquier tipo de resonancia y vibraciones no deseadas. Por último, decir que estos altavoces presumen de una sensibilidad 86.5 db (1 w – 1 m), además de ser modelo de dos vías y con soporte para amplificadores de 20-100W.

Altavoz Magnat Monitor Supreme 202

Altavoz Magnat Monitor Supreme 202

Otro excelente modelo a tener en cuenta, es este altavoz Magnat Monitor Supreme 202, un producto que presume de acabados en madera MDF, además de graves de 170 mm con conos de papel con un recubrimiento especial para conseguir un sonido nítido, donde los bajos brillarán por su gran precisión y dinamismo.

Por otro lado, cuenta con una cúpula revestida de 25 mm optimizada para mejorar notablemente la disipación del calor para que no haya rastro de distorsión. Un producto exquisito, y que no te de decepcionará.

Altavoces Numan Retrospective 1978 MKII

Altavoces Numan Retrospective 1978 MKII

En tercer lugar, te vamos a recomendar este conjunto de altavoces Numan Retrospective 1978 MKII que harán las delicias de los amantes de lo retro con su particular diseño. Eso sí, bajo el capó de este sistema nos encontramos con una tecnología de altura. Para empezar, su membrana de papel de baja resonancia con casquete esférico de seda, promete una calidad auditiva de altura.

A esto hay que sumarle un altavoz de graves de 20 cm (8″) y altavoz de medios de 10 cm (4″), apoyados por una caja MDF para reducir la resonancia y conseguir un paisaje acústico sorprendente.

Altavoces RO&CO Dynavoice

Altavoces RO&CO Dynavoice

Y qué decir de estos Dynavoice de la firma RO&CO. Dos altavoces de estantería pasivos, que cuentan con unas prestaciones de altura (impedancia: 4-8 Ohms. Potencia máxima del amplificador: 100 W. Frecuencia de respuesta: 30–32.000 Hz . Sensibilidad: 93 dB). Todo envuelto en un chasis fabricado en madera MDF de 18 mm para mejorar la resonancia y conseguir un mejor sonido.

Altavoces DENON SC-N10

Altavoces DENON SC-N10

Si buscas un modelo con un tamaño muy comedido, ideal si tienes poco espacio, nada como estos DENON SC-N10. Y es que, este conjunto destaca por sus reducidas dimensiones (19,4 x 15,2 x 23,2 cm), esta solución no te decepcionará. Eso sí, sus casi cinco kilogramos de peso dejan claro que, pese a ser realmente pequeños, esconden en su interior una potencia sorprendente.

Altavoces Pioneer S-DJ X50

Altavoces Pioneer S-DJ X50

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores altavoces de estantería que puedes comprar para montarte un verdadero cine en casa, no podía faltar un producto de Pionner. En este caso te vamos a recomendar los S-DJ X50 de Pioneer, un monitor biamplificado y bidireccional, que destaca por su tweeter de cúpula blanda, además de contar con un woofer de fibra de aramida de cinco pulgadas.

Altavoces Auna Linie-300-WN

Altavoces Auna Linie-300-WN

En cambio, igual quieres comprar un sistema completo para poder conectarlo a tu receptor AV y disfrutar de un sonido nítido, de gran calidad y sin demasiadas complicaciones. Y este conjunto de altavoces Auna Linie-300-WN, no te decepcionará. ¿Sus armas? Acabados en madera para ofrecer un aspecto top, además de una potencia de sonido que no te va a decepcionar en absoluto.

Altavoces Polk Audio T15

Altavoces Polk Audio T15

Otra de las firmas con mayor prestigio del sector del sonido, es Polk. La firma cuenta con una familia de barras de sonido de altura, pero también presume de un catálogo de altavoces que no te decepcionará. Y este Polk Audio T15 es un nuevo ejemplo de ello. Destacar sus acabados en roble negro, para dotar a este producto de un aspecto imponente.

Altavoces Canton Plus MX.3

Altavoces Canton Plus MX.3

Otro excelente modelo a tener en cuenta si quieres un sistema de altavoces con tamaño comedido, es el Canton Plus MX.3. Un dispositivo que presume de unas características de altura. Para empezar, presume de un rango de frecuencia de 120 – 25000 Hz, además de un tweeter de 1 x 15 mm (1») de aluminio, y un woofer de de 1 x 80 mm (3») de aluminio.

Súmale una dimensiones de tan solo 10 x 9 x 11,5 cm, por no hablar de las excelentes valoraciones que tiene en Amazon, para saber que este sistema de sonido no te va a decepcionar en absoluto.

Altavoces Numan Reference 802

Altavoces Numan Reference 802

Para cerrar con este recopilatorio de los mejores altavoces que puedes comprar para disfrutar de un sonido 5.1 de altura, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este otro modelo de la firma Numan. Hablamos de los altavoces Reference 802. Construido con una estructura de fundición de aluminio e imán de ferrita, presume de unos agudos con casquete esférico de seda, transmisión del sonido NUMAN integrada y rejilla protectora para que disfrutes del mejor sonido.