Altavoces 5.1 para disfrutar al máximo de los juegos por menos de 250 euros

Altavoces 5.1 para disfrutar al máximo de los juegos por menos de 250 euros

Alfonso De Frutos

Uno de los elementos más importantes a la hora de disfrutar de cualquier videojuego, es el apartado auditivo. Sí, es vital que tengas un sistema envolvente, que te permita detectar oponentes, especialmente si disfrutas de juegos de estilo shooter. Pero, un sonido 5.1 te puede servir para todo tipo de títulos, además de poder tener un paisaje acústico que te ofrezca una gran sensación de inmersión. Y para ello, necesitas unos altavoces compatibles.

Hace unos años, la única opción para tener un conjunto envolvente era rascarse bastante el bolsillo. Más que nada, porque no podías encontrar un modelo mínimamente decente por menos de 500 euros. Pero, las cosas están cambiando y ahora puedes encontrar fácilmente un sistema de altavoces 5.1 a un precio muy comedido.

Evidentemente, en función de lo que quieras pagar, tendrás más o menos prestaciones, además de una calidad de sonido superior. Y es que, un modelo de gama media o gama alta cuenta con algunas funcionalidades que marcan la diferencia, como compatibilidad con sonido Dolby Atmos, conectividad Bluetooth para poder reproducir música desde el teléfono móvil, un sonido más claro y nítido…

altavoces

Un sistema de altavoces 5.1 económico es ideal para empezar

Eso sí, si nunca has tenido un sistema de altavoces con sonido envolvente, o tienes poco presupuesto, vas a poder encontrar un completo abanico de posibilidades con los que disfrutarás de una calidad auditiva realmente decente, y a un precio más que comedido. Como te hemos dicho, cuanto más caro sea el producto, más funcionalidades ofrecerá. Pero, para dar el salto de un modelo estéreo, o unos auriculares, estos modelos te van a encantar.

Además, para ponerte las cosas realmente fáciles, hemos preparado un completo recopilatorio con los mejores modelos que puedes encontrar a un precio que no supere los 250 euros, y que cuenten con unas características más que suficientes para disfrutar de un paisaje acústico de calidad por muy poco dinero.

Estos son los mejores modelos por menos de 250 euros

Vas a ver modelos de todo tipo, desde soluciones que no superan los 70 euros, pasando por sistemas de altavoces 5.1 con precios que rondan los 250 euros. Eso sí, estos últimos tendrán más potencia sonora. Pero, como te decíamos, todos los productos que encontrarán no te van a decepcionar en absoluto.

Auna Areal 525 BK

Auna Areal 525 BK

Comenzamos este recopilatorio con un sistema de altavoces 5.1 firmado por Auna. Hablamos de los Areal 525 BK, un modelo que ofrece sistema envolvente para que disfrutes de una experiencia sonora de altura. Además, el subwoofer Bass Reflex conseguirá mejorar todavía más la calidad de sonido. Hay que tener en cuenta que ofrece una potencia sonora de 125 W RMS, más que suficiente para una habitación o un salón de tamaño medio.

Logitech Z607

Logitech Z607

En segundo lugar, tenemos una solución de Logitech realmente completa. El fabricante sueco goza de un gran prestigio dentro del sector gaming, y este Z607 de la firma es un nuevo ejemplo de ello. Para empezar, estamos ante un sistema 5.1 con sonido envolvente, y que garantiza unos graves potentes. A esto, súmale su conectividad Bluetooth para que puedas reproducir música desde cualquier dispositivo compatible, además de 160 W de potencia para tener una de la mejores soluciones en términos de relación calidad precio.

Altavoces Trust Gaming GXT 658 Tytan 5.1

Altavoces Trust Gaming GXT 658 Tytan 5.1

Otra de las firmas con mayor prestigio dentro del sector, es Trust. La firma presume de uno de los mejores catálogos de altavoces 5.1 baratos. Y estos Trust Gaming GXT 658 Tytan 5.1 no te van a decepcionar en absoluto. Un modelo que, para empezar, cuenta con un diseño agresivo, donde sus luces LED azules son las grandes protagonistas.

A esto, hay que sumarle un sonido 5.1 claro y nítido y que ofrece una potencia de 180W, más que suficiente para poder instalarlos en cualquier salón para que no te preocupe su capacidad sonora. Además, las excelentes valoraciones en Amazon dejan claro que es una compra acertada.

OneConcept V51

OneConcept V51

Si buscas un sistema de sonido 5.1 que vaya a ser el centro de atención de tu salón, este modelo de OneConcept es una excelente opción a tener en cuenta. No es, ni mucho menos, el modelo más potente. Pero a nivel estético es realmente atractivo, con un tono agresivo que permite que brille por luz propia.

A esto súmale su capacidad para reproducir sonido 5.1, entradas auxiliares, puerto USB, para tarjetas SD, además de radio FM para tener un producto realmente completo.

Pioneer S-ESR2TB

Pioneer S-ESR2TB

Sin duda, uno de los grandes reyes dentro del sector del sonido, tenemos a Pioneer. El fabricante de origen japonés cuenta con algunas soluciones muy interesantes dentro de todas las gamas. Y, si buscas un modelo 5.1 de gama entrada, no te pierdas este Pioneer S-ESR2TB. Hablamos de un conjunto de altavoces que te permitirá disfrutar de una experiencia envolvente a una gran calidad.

Altavoces Logitech Z906

Altavoces Logitech Z906

Otra de las soluciones del fabricante suizo que no pueden faltar en este recopilatorio, son los altavoces 5.1 Logitech Z906. Aquí ya hablamos de un modelo mucho más profesional, ya que ofrece unas características que marcan la diferencia con sus rivales. Para empezar, cuenta con certificación THX, Dolby y DTS para ofrecer una calidad de sonido de altura.

A esto, súmale sus controles integrados, además de contar con mando a distanciay 500 W RMS para ofrecer una potencia sonora que te dejará con la boca abierta. Además, teniendo en cuenta su descuento del 13 por ciento, es un detalle a tener en cuenta.

Trust GXT 698 Torro

Trust GXT 698 Torro

Otra excelente opción a tener en cuenta, es el conjunto de altavoces 5.1 Trust GTX 698 Torro. Un modelo que llega con certificación Dolby Digital para presumir de un paisaje acústico de altura. A esto, hay que añadirle un sistema de iluminación RGB que te permitirá darle un toque diferente a tu salón o habitación. Un modelo compatible con PS4, Xbox One y PC, y que además ofrece una potencia máxima de 180 W, por lo que no deberás preocuparte por nada.

Altavoces Yamaha Ns-P41

Altavoces 5.1 Yamaha Ns-P41

Ojo con este sistema de altavoces de Yamaha, porque es un verdadero chollo. Un modelo que ofrece un paisaje acústico de altura, donde los graves cobran un gran protagonismo, y que será tu mejor aliado para disfrutar más que nunca de cualquier partida.

 

Auna Areal 652

Auna Areal 652

Tenemos otro modelo de Auna que te vamos a recomendar. Y, en este caso te recomendamos el Areal 652, un dispositivo que ofrece un sistema de sonido envolvente, además de altavoces de pie para conseguir un tamaño que promete una gran potencia sonora. Súmale su salida USB y la ranura D para poder añadir música de forma cómoda, para tener un producto realmente completo.

Sony HTRT3

Sony HTRT3

Cerramos este recopilatorio con una de las mejores soluciones de este recopilatorio. Por no decir la mejor. Todo lo que toca Sony dentro del sector del sonido, lo convierte en oro. Y este Sony HTRT3 es una verdadera perla. Hablamos de un sistema de altavoces 5.1 que llega con conectividad NFC y Bluetooth, por lo que podrás vincular cualquier dispositivo compatible de forma realmente sencilla.

Súmale su soporte HDMI ARC, para que puedas controlar estos altavoces con el mando de tu Smart TV, además de todo tipo de salidas para conectar tu consola, para hacer que este producto sea una acierto seguro.