Ratones para portátil: modelos nano para usar donde quieras

Uno de los mejores accesorios que le puedes comprar a tu ordenador, es un ratón para portátil. Hablamos de un periférico que se ha convertido en casi un imprescindible si usas tu portátil de forma habitual.

Lo cierto es que el abanico de posibilidades que hay a la hora de comprar un periférico de este tipo es muy amplia. Puedes encontrar ratones profesionales, ratones muy económicos… Aunque en el caso de un ratón para portátil, es muy probable que lo que busques es que el producto en sí sea realmente compacto.

Qué debe tener un ratón compacto para portátil

Ratón portátil en una mesa

Más que nada porque, una de las grandes ventajas de los portátiles es su versatilidad. A diferencia de un modelo de sobremesa, este tipo de dispositivos se pueden utilizar donde quieras. Ya sea porque quieres revisar unos documentos cómodamente en el sofá, acabar esa película que tenías pendiente en la cama o trabajar fuera de casa, lo ideal es contar con un ratón que te facilite la tarea.

Porque, seamos claros. Aunque el touchpad que viene en cualquier portátil te puede sacar de más de un apuro, su utilidad es justo esa: salvarte de algún aprieto en el que necesites usar el ordenador y no tengas un ratón inalámbrico a mano. Pero si quieres utilizar tu ordenador para trabajar, por lo que estarás constantemente necesitando el cursor, mejor apostar por un ratón compacto.

Evidentemente, un modelo de este tipo debe cumplir una serie de características para considerarse «nano». Por ejemplo, la más clara tiene que ver con su tamaño. En la mayoría de los casos, si buscas un ratón para portátil, es muy probable que quieras que este periférico tenga unas dimensiones muy comedidas. De esta manera, podrás llevártelo donde tú quieras en la funda del portátil, en la mochila o incluso en el bolsillo, sin que tengas que preocuparte por nada.

Ergónomicos y manejables

Por otro lado, es muy importante que el modelo que escojas sea ergonómico. Piensa que lo más probable es que estés usando este periférico durante periodos largos de tiempo, así que mejor elegir un ratón manejable y que no te desgaste tras un uso prolongado. Y, ya que hablamos de la comodidad de uso, olvídate de un modelo de cable.

A día de hoy la diferencia de precio es nula, y no tiene sentido utilizar un ratón con cable en un ordenador portátil. Sencillamente porque este elemento te va a estorbar con total probabilidad. Y a no ser que seas un gamer empedernido al que le preocupa el tiempo de respuesta, mejor apostar por modelos con conectividad inalámbrica.

Por último, pero no menos importante, un ratón portátil tiene que ser resistente. Más que nada porque, debido a su reducido tamaño, es más que probable que en alguna que otra ocasión pueda sufrir golpes o caídas fortuitas. Así que mejor apostar por productos que cuenten con materiales resistentes para que en un percance de este tipo no se rompan con facilidad.

Ahora que han quedado claras las características que ha de tener un buen ratón para tu portátil, vamos a ver cuáles son las opciones que hemos seleccionado para ti.

Logitech M220

Ratón inalámbrico Logitech M220

El gran referente a la hora de comprar un ratón para portátil es, sin lugar a duda, Logitech. El fabricante suizo presume de un catálogo de altura donde encontrarás modelos de todo tipo. ¿Buscas uno de pequeñas dimensiones? Su Logitech M220 no te decepcionará. Tiene unas medidas de tan solo 3.9 x 9.9 x 6 cm para que te lo puedas llevar a cualquier parte sin notar su presencia.

Logitech M185

Logitech M185

Otro excelente modelo del fabricante suizo es este Logitech M185. Un ratón portátil que presume de una batería capaz de aguantar hasta 12 meses. Súmale el hecho de que tan solo tendrás que conectarlo y empezar a usarlo para tener ante ti un producto que no te decepcionará en absoluto.

Lenovo GY50Z18990 530

ratón portátil Lenovo GY50Z18990 530

Bajo un nombre imposible de pronunciar se esconde un ratón portátil que no te decepcionará en absoluto. Hablamos del Lenovo GY50Z18990 530, un modelo que presume de un color muy atractivo, además de una gran precisión.

Ratón para portátil de WisFox

Ratón para portátil de WisFox 

Y qué decir de este modelo de la firma WisFox.  Su conectividad garantiza que no tendrás problemas de LAG, por lo que es perfecto para echar alguna que otra partida a tus juegos preferidos.

Ratón para portátil VicTsing

Ratón para portátil VicTsing 

El fabricante VicTsing  es otro de los grandes referentes a la hora de comprar un ratón compacto para tu ordenador portátil. Este modelo en particular destaca por contar con botones ultra silenciosos, así que podrás trabajar donde quieras sin preocuparte de si puedes molestar a alguien.

Ratón para portátil EasyULT

Ratón para portátil EasyULT

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores ratones para portátil que puedes comprar, queremos recomendarte este modelo de la firma EasyULT. Un producto envuelto en una capa de goma texturizada para ofrecer un mejor agarre.

Ratón para portátil TeckNet

Ratón para portátil TeckNet 

Seguimos con uno de los ratones más pequeños que puedes encontrar. Este modelo de la  firma TeckNet cuenta con unas dimensiones de tan solo 6,2 x 3,6 x 10,2, además de un peso de 49 gramos. ¡No sabrás que lo llevas encima!

Ratón para portátil INPHIC

Ratón para portátil INPHIC

Otra excelente opción a tener en cuenta, es este pequeño ratón para usuarios ambidiestros. Un modelo muy delgado y que además será el mejor compañero para tu portátil Apple al ofrecer un diseño que encaja perfectamente con la familia MacBook.

Ratón para portátil Jelly Comb

Jelly Comb

En el caso de este ratón de la firma Jelly Comb, estamos ante un modelo que destaca por ser muy silencioso, además de presumir de un diseño muy ergonómico para que puedas utilizarlo durante horas sin problema alguno. ¿Lo mejor de todo? Que el fabricante afirma que aguanta hasta 300 millones de clics. ¡Es inagotable!

Ratón para portátil VicTsing

Ratón para portátil VicTsing

Cerramos este recopilatorio de las mejores opciones a tener en cuenta si quieres comprar un ratón muy compacto para tu ordenador portátil con este otro modelo de la firma VicTsing. Un producto muy versátil, ya que te permitirá elegir entre cinco niveles de DPI diferentes. ¡Encuentra la opción que mejor se ajuste a tus necesidades!

¡Sé el primero en comentar!