Protege al máximo tu Nintendo Switch Lite con estas fundas

Protege al máximo tu Nintendo Switch Lite con estas fundas

Pablo Gómez

Una de las videoconsolas que mejor se adaptan al verano es Nintendo Switch Lite ya que, entre otras cosas, se puede llevar de un lado a otro con bastante comodidad. Esto, generalmente, pone en riesgo la integridad del dispositivo por lo que no es mala idea hacerse con algunos de los accesorios que permiten protegerlo de cualquier inconveniente, como por ejemplo las fundas. Mostramos lo que se debe tener en cuenta para elegir una adecuada para tu consola.

La verdad es que gracias al tiempo que tiene la consola de la compañía japonesa en el mercado se han lanzado una buena cantidad de opciones para protegerlo, y además con un precio que es de lo más asequible. De esta forma, se evita que desde las pantallas hasta la propia carcasa sufra daño alguno cuando se lleva por la tarde de camino a ver a los amigos o al viajar a un lugar de destino que está lejos.

Lo que hay que revisar antes de comprar las fundas para la Nintendo Switch Lite

Lo primero es comprobar que en la parte interior del accesorio se incluye un acabado con un material que sea suave para, de esta forma, estar seguro que ni la carcasa ni la pantalla sufre debido al uso. Esto es importante ya que incluso al llevar en la mochila la consola con la funda en cuestión se suele apretar más de lo debido en ocasiones y, aquí, es donde lo que indicado juega un papel fundamental. En lo que tiene que ver con lo utilizado en el exterior, este ya depende de los gustos de cada usuario ya que es posible desde encontrar cuero hasta silicona… para gustos los colores.

A continuación, es importante comprobar el sistema de amarre que se incluye. Son muchas las posibles soluciones que se ofrecen, pero una de las más recomendables son elementos de plástico que se colocan en las esquinas de los dispositivos para que las fundas de los tablets ofrecen una excelente estabilidad a la hora de evitar movimiento no deseados de los equipos. Otras posibilidades que son adecuadas son el uso de gomas o el uso de pequeñas carcasas retráctiles. El caso, es que tiene que ser de este tipo lo que se incluye, ya que de otra forma la compatibilidad universal no existe.

También es interesante revisar que el peso de las fundas universales que se tienen en consideración sea el menor posible. Hay que tener en cuenta que este se añade a la propia consola, lo que significa que se ese elige un modelo que tiene uno excesivo, esto se suma y por lo tanto si está por encima de los 500 gramos puede impactar de forma bastante negativa en lo que tiene que ver con la portabilidad. Y, esto, para nada es bueno.

Otras opciones que es importante revisar

La primera es que se debe comprobar que era acceso a los botones y los puertos de conexión queden libres para que de forma sencilla se pueden manipular todos ellos a la hora de controlar el volumen o el cargar la batería, por poner un ejemplo. Aparte, si se incluyen pequeños detalles como por ejemplo disponer de bolsillos o que se permita colocar en modo atril el dispositivo.

En lo que tiene que ver con el diseño, pues no hay mucho que comentar ya que los acabados y posibles dibujos dependen de cada usuario, pero sí que hay algo que puede ser útil para muchos: que se incluya un cierre con el que estar seguro que no se abra la funda. Este puede ser magnético o simplemente manual, pero no es para nada una mala idea que se disponga de esta opción.

Mejores opciones recomendadas

Dejamos ahora una lista de posibilidades que son adecuadas ya que cumplen con todo lo que hemos indicado antes y, por lo tanto, la calidad está asegurada. Todos los modelos posible comprarlos en Amazon y PcComponentes.

SmartPoorer Funda

Esta opción, que ofrece hasta resistencia al agua, es una funda de transporte que permite llevar de un lado a otro la consola con una alta protección. Con un diseño atractivo ya que se inspira en el juego Zelda Breath Of The Wild, el modelo del que hablamos es rígido y por lo tanto aguanta muy bien los impactos.

Funda SmartPoorer Funda para Nintendo Switch

iVoler Funda

Una de las mejores fundas de transporte para Nintendo Switch ya que ofrece apartaos para llevar incluso la base de carga… lo que siempre es positivo y, por lo tanto, es un modelo ideal para los viajes largos para llevar desde los cables de conexión hasta los juegos que tienes. Un imprescindible.

Funda iVoler Funda para Nint6endo Switch

iAmer Funda

Otra de las buenas posibilidades para llevar sin muchos problemas el dispositivo de Nintendo de un lado a otro sin aumentar especialmente sus dimensiones. Incluye un espacio para llevar cables y juegos (para lo que incluye una bandeja específica en la que hay varios huecos). Su color es el negro y aguanta bien las caídas.

Funda iAmer Funda para Nintendo Switch

Mumba Funda

Esta es una carcasa que se coloca en la propia consola y que, al estar fabricada en plástico TUP; se está perfectamente al dispositivo. Permite proteger prácticamente la totalidad de la carcasa sin por ello restar comodidad de uso. Disponible en varios colores, incluso encaja con los mandos Joy-con.

Funda Mumba Funda para Nintendo Switch

Ardistel Funda Zelda

Estuche de transporte de Zelda para consola y fundas de cartuchos: guarda y protege el sistema Nintendo Switch, separador acolchado para proteger la pantalla, bolsillo de malla y cremallera para Joy-Con, correas y juegos adicionales.

Funda Ardistel versión Zelda

Hori Funda Aluminio

Licencia oficial de Nintendo. Fabricada en aluminio. Combinación de diseño y óptima protección. Forro interior decorado. Separador interno acolchado para proteger la pantalla y guardar accesorios. Espacio para 1 consola Switch y 5 cartuchos de juego.

Funda Hori de Aluminio

Rainbow

Funda protectora con material EVA para la consola Nintendo Switch. Incluye 10 ranuras para almacenar juegos. Bolsillos de malla para sujetar con seguridad cables y accesorios. Cintas elásticas y cremallera redonda para asegurar que tu consola esté segura. Alta calidad con materiales duraderos. Interior suave que protege tu consola de ralladuras.

Funda Rainbow

PowerA Mario Edition

Estuche elegante y compacto para la protección de la consola. La solapa interna tiene capacidad para almacenar 5 juegos y se pliega para convertirse en soporte de la consola para jugar en modo sobremesa en cualquier lugar. Incluye bolsillo de malla para juegos adicionales o accesorios pequeños.

Funda PowerA Mario Edition

Rainbow Full Body Skin

Funda antideslizante que proporciona un agarre adicional. Asegura la máxima comodidad en largas sesiones de juego. Se adapta perfectamente a la consola Nintendo Switch Lite. Mantiene el acceso a todos los botones.

Funda Rainbow Full Body Skin