Los accesorios indispensables que tu Nintendo Switch necesita

Los accesorios indispensables que tu Nintendo Switch necesita

John Fernández

La Nintendo Switch es una de las videoconsolas más vendidas del mercado actual, y no es que lo digamos nosotros, sino que, en pleno 2022, es la consola más vendida de todo Nintendo y que, desde 2017, sigue plantando cara a las grandes consolas como PlayStation o Xbox. Eso sí, con renovaciones por delante como la V2, la Lite y, el último modelo, la OLED. Puede funcionar como sobremesa (excepto la Lite), pero también como portátil, así que siempre existe ese extra de peligrosidad, con miedo a que se caiga o se golpee en los viajes. Por ello, hoy te traemos una de las guías más completas con accesorios.

Y es que existen cientos de accesorios de todo tipo para las videoconsolas, pero si cabe, aún más para la Nintendo Switch, ya que admite distintos modos de juego, mandos, opciones de portabilidad, accesorios como el dock o los joy-cons… Como abarca algo tan amplio, hemos preparado una guía y selección de los mejores modelos

Nintendo Switch, Lite y OLED

Antes de partir con la ristra de accesorios que te proponemos, hay que diferenciar bien los modelos de la Nintendo Switch que existen actualmente, ya que no todos los modelos tienen las mismas dimensiones. Nosotros te pondremos debajo del título de cada objeto para el modelo en cuestión que es compatible, pero ten en cuenta lo siguiente:

La Nintendo Switch es la consola original, la que salió en 2017. En 2019 sacó una remodelación, con un procesador más eficiente y más batería, bajo el nombre de V2. Realmente, es la misma consola con un procesador distinto. En cuanto a tamaño los dos modelos son exactamente idénticos, con unas medidas de 102 mm x 239 mm x 13.9 mm y un peso de 297 gramos. Los joy-cons son extraíbles.

Por otra parte, la siguiente en la lista es la Nintendo Switch Lite, una versión compacta de la primera consola, sin joy-cons extraíbles y con unas medidas de 91.1 x 208 x 139.9 mm, por lo que habrá que fijarse muy bien en que sea compatible con ‘Lite’ y no con el modelo normal, o los accesorios serán demasiado grandes.

Por último, la OLED es la última versión que llegó en 2021. En principio tiene unas medidas muy similares al primer modelo, pero no iguales, solo cambia la pantalla, mientras que el tamaño es el mismo, aunque con menor borde. Por eso, en fundas no pasará nada, pero sí en protectores de pantalla. Además, pesa unos gramos más, hasta los 320.

Pantalla de la Nintendo Switch Lite

Elegir buenos accesorios para tu Switch

Vistos los distintos tipos de consolas, ya sabes en qué tienes que fijarte en ese aspecto. Sin embargo, existen cientos y cientos de accesorios para proteger tu consola, mejorar la experiencia en distintos tipos de juegos, cambiar de joy-cons… Por ello en Topes de Gama hemos preparado una guía de accesorios para todo lo que necesites.

Antes de saltar a ellos, has de tener en cuenta los tipos de accesorios que existen, por un lado, y qué debes tener en cuenta a la hora de comprarlos.

  • En cuanto a accesorios de juego, la Switch es una de las consolas que más versatilidad permite en este aspecto, pudiendo compatibilizar cientos de accesorios como volantes, específicos para juegos de deporte, bases de carga, pequeños soportes para mandos… Principalmente estarán destinados para la Switch (2019) y OLED, mientras que la Lite no tiene compatibilidad con la gran mayoría de ellos.
    • Protectores de pantalla. Son una parte fundamental en la videoconsola, ya que es táctil. Para evitar rayones con el continuo movimiento de un lado para otro, así como su utilización con el modo táctil, más vale protegerla bien. No hace falta que sean de cristal templado.
    • Carcasas. Siempre se llevan puestas, son ideales para jugar en modo portátil, por si se te caen. Las encontramos de todo tipo de materiales como como TPU o plástico flexible, aunque las mejores son estas últimas, ya que absorberán mejor el impacto en caso de caída.
    • Fundas. Son una opción genial para transportar la Nintendo Switch y unos cuantos juegos o pequeños accesorios, pero su en favor de su portabilidad perderás hueco para llevar otros accesorios más grandes. Ideal para guardarla día tras día o viajes cortos.
    • Estuches. Los estuches están pensados para largos viajes en los que necesitas llevar todo el material, literalmente. Hablamos de que en los estuches entraría el dock, los mandos, todos los cables, juegos… Son bastante más grandes que la funda y suelen estar protegidos con compartimentos.
  • Los periféricos ocupan también un papel importante, como, por ejemplo:
    • Auriculares. Nos encontramos con dos tipos de auriculares, los de cable o de jack de 3.5mm y los que son completamente inalámbricos. Con la última actualización de la Switch se activó la compatibilidad con dispositivos Bluetooth, entre ellos los auriculares inalámbricos sin necesidad de un adaptador.
    • Mandos o joy-cons. ¡No es lo mismo! Recuerda que los joy-cons van acoplados a la Switch para jugar en modo portátil, y existen modelos más económicos e igual de funcionales por si has sufrido el famoso ‘drift’ (cuando el mando empieza a fallar y se mueve solo), mientras que los mandos sirven para jugar a distancia, con la consola en modo sobremesa principalmente.

Máxima protección: carcasas, fundas, estuches, protectores

Como te hemos comentado al principio, en esta selección incluiremos todo tipo de carcasas, fundas, estuches y protectores para tu Switch.

Carcasa Switch Lite

Compatible con: Nintendo Switch Lite

Una de las mejores carcasas para proteger tu Nintendo Switch Lite, únicamente compatible para ese modelo. Dará una mejor sensación de confort a tu consola, ya que tiene un tacto muy suave, y dos empañaduras que sobresalen para una mejor ergonomía de la mano, lo que es de agradecer. Es de color amarillo, pero hay varios modelos más entre los que elegir a juego con tu Switch.

Carcasa Switch Lite

En la parte trasera incluye una abertura para colocar un soporte y jugar en modo portátil-mesa, así como unos grips para los joy sticks. El precio de esta carcasa es de unos 15 euros en Amazon.

Carcasa compatible con modelos grandes

Compatible con: Nintendo Switch (2019) y OLED

Una carcasa en esta ocasión compatible con los modelos más grandes de la consola japonesa. De la marca HeyStop, esta carcasa es de TPU flexible, que absorberá el golpe en caso de caída. Es la número 1 más vendida de Amazon, y viene en dos partes; una para proteger los joy-cons y otra para proteger la pantalla de la consola. La parte positiva es que es tan fina que es compatible con el dock.

Carcasa TPU Switch

Es ultradelgada y fácil de quitar y poner, pero no será necesario porque permite acoplarla al dock. En el caso de que quieras jugar sin los joy-cons, podrás sacarlos y también protegidos independientemente. Tiene un precio de unos 14 euros.

Funda Heystop

Compatible con: Nintendo Switch (2019) y OLED

En el caso de que quieras transportar tu funda diariamente, esta funda cumplirá con el trabajo holgadamente. Se trata de un pack que también incluye protectores y carcasas, pero lo que más nos interesa es la funda, de color negra, básica, sin mucho peso ideal para transportar tu consola (solo Switch y OLED) donde quieras. Podrás elegir varios colores en el enlace que te ponemos a continuación, además de que tiene un precio de lo más adecuado: tan solo 19 euros.

Funda Switch

Funda PowerA

Compatible con: Nintendo Switch Lite

¿Buscas algo fino y que no ocupe demasiado espacio? Esta funda de PowerA para Nintendo Switch es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado en cuanto a movilidad y peso. A pesar de ser delgada, la carcasa exterior es delgada y sólida, con carcasa de goma y cremalleras resistente. En el interior, tiene forro de felpa y rejilla de almacenamiento con cremallera. ¡Utilísima!

Estuche PowerA

Estuche de viaje Fivoler

Compatible con: Nintendo Switch y OLED

Estuche rígido forrado de tela Oxford que proporciona una gran resistencia y protección para la consola. El interior es de espuma recortada con diferentes compartimentos para acoplar perfectamente la consola, mando, cargador, base, etc. En la tapa dispone de varios compartimentos para llegar varios cartuchos con juegos de forma completamente organizada. El cierre es con cremallera de uso duradero y dispone de un asa para llevarla de forma cómoda a cualquier parte.

Funda iVoleer

Estuche Terbse

Compatible con: Nintendo Switch y OLED

Estuche de viaje compatible con Nintendo Switch personalizada con los colores rojo y azules típicos de la consola. Ofrece una gran capacidad de almacenamientos con hueco especialmente diseñados para la consola, mando, cargador, base y otros compartimentos para guardar determinados accesorios como tarjetas de memoria, etc. Fabricado en material de gran resistencia y cremallera.

Funda Terbse Super Mario

Protector pantalla Switch

Compatible con: Nintendo Switch y OLED

Proteger tu pantalla es importante, y más cuando hablamos de una videoconsola que está en constante movimiento y traqueteo, y que, además, es táctil. Por ello, un simple protector de pantalla te evitará disgustos y evitarás rayar la misma. Este protector es un cristal templado, con borde de 2.5D y una dureza 9H, es decir, que es resistente a los arañazos, y te garantiza una instalación sin burbujas.

Techgear

Además, es ultradelgado, con protección para la pantalla oleofóbica (ideal para la versión OLED) y con los contornos en forma redonda. Asimismo, cuenta con una buena precisión para poder escribir sin notar que está puesto, y no afecta a la pantalla. Solo cuesta 7 euros.

Protector pantalla Switch Lite

Compatible con: Nintendo Switch Lite

Y si tienes la versión Lite, qué mejor que este protector, de los más vendidos de Amazon y que te garantizará una buena protección de la pantalla. Este en concreto es también un cristal templado, con una dureza 9H y un grosor de 0.3 mm, ultra transparente y delgado. Es antiarañazos y antihuellas, ideal para jugar también en modo táctil.

Cristal templado Switch Lite

Su precio en Amazon es de tan solo 6 euros.

Accesorios de juego

Como sabes, la Switch es un gran centro de entretenimiento: podrás jugar a cientos de juegos que requieren movilidad, con sus respectivos accesorios, y ahora incluso más aún con la llegada de Nintendo Switch Sports, veamos algunos de los mejores packs para complementar:

Pack todo en 1

Compatible con: Nintendo Switch y OLED

Este es el mejor pack posible para transporte, accesorios de protección y juego. Incluye todos los accesorios esenciales para cualquier de tus Switch, entre lo que incluye podemos encontrar una funda de transporte, protectores de pantalla, grips para los joy-cons, dos volantes ideales para jugar al Mario Kart, una base de carga USB para el Pro Controller y para los Joy-Cons, un soporte portátil, un estuche de juegos, auriculares, cable USB tipo C y un Stylus para poder dibujar o escribir en la pantalla de tu Switch.

Pack todo en 1 Switch

Es ideal si estás buscando un pack de iniciación para tener todo cubierto. Además, puedes encontrarlo por un económico precio de unos 50 euros en Amazon.

Accesorios para juegos de acción

Como te hemos comentado anteriormente, la llegada del novedoso juego Nintendo Switch Sports revive el famoso Wii Sports, el juego de deportes más movido para Nintendo por antonomasia. Existen cientos de actividades que hacer: tenis, badminton, fútbol… Y qué mejor forma de pasárselo bien con unos accesorios que simulen estar practicando ese deporte, ya sea agarrado a la muñeca, con una raqueta de tenis o incluso un volante.

Pack Nintendo Sports

Incluye 4 brazaletes de baile con interruptor genial para el Just Dance y el Zumba Burn it Up!, 4 raquetas de tenis y bádminton, 4 volantes para el Mario Kart 8 Deluxe y empuñaduras ergonómicas para el controlador, entre otros objetos. Nadie mejor que tú para saber si lo necesitas o no, como puedes comprobar en la imagen superior.

Volante y grip

Por último, y aunque ya te hemos incluido unos cuantos volantes en este pack, si quieres algo más profesional que incluya mejor ergonomía y un grip, estos son los que necesitas. Es un pack de 4: con joy-con y grip. Tiene incluso un panel indicador visual incorporado y botones de gran tamaño, además de un buen resorte.

Volante Switch

Lo pasarás en grande en las mejores carreras del Mario Kart, muy simple de utilizar, simplemente introduciendo los joy-cons en cualquiera de los dos mandos o volantes, con un tamaño compacto y material duradero fabricado en ABS. Su precio ronda los 27 euros en Amazon.

Periféricos para jugar

Llegamos a la recta final de esta guía con algunos de los mejores periféricos indispensables para jugar, como auriculares (in-ear, de diadema o de cable), así como mando o los sustitutos perfectos a los joy-cons de tu Switch. Tiene control de volumen por separado, silenciador de micrófono y botón multifunción.

Auriculares in-ear JBL

La Nintendo Switch cuenta con conexión de jack de 3.5mm, y estos de JBL son una excelente opción a muy buen precio para disfrutar de un sonido mucho más inmersivo. Cuenta con drivers de 8.6 mm con QuantumSound ideales para recibir hasta el más mínimo detalle durante esas partidas tan frenéticas e interesantes del Zelda o cualquier Mario.

Auriculares Jack 3.5mm JBL

Los auriculares están fabricados con Twistlock para una comodidad y estabilidad a largo plazo, además de una silicona flexible para cualquier oído. JBL destaca en todos sus cascos los potentes bajos ideales para captar de la mejor manera posible los detalles más llamativos. Su precio es de unos 25 euros.

Auriculares de cable Orzly

Si buscas algo mucho más ‘gaming’ y con ese toque de Switch, estos son ideales ya que cuentan con colores neón igual que los joy-cons de la Switch. Son de la marca Orzly, con micrófono integrado y completamente compatibles con cualquier modelo de la Switch. Además, cuenta con cancelación de ruido activa para disminuir el ruido ambiental y que te escuchen mejor durante las partidas, con una rotación de 120 grados.

Auriculares gaming Switch

Solo pesan 360 gramos, por lo que no los notarás puestos sobre la cabeza. Cuenta con controles de volumen, interruptor de encendido y apagado, además de luces LED, ¡gaming a tope! Su precio no es nada caro, pudiéndote hacer con ellos por 25 euros.

Auriculares inalámbricos EPOS

Por último, en auriculares, unos completamente inalámbricos e in-ear. Aprovechando la actualización de la consola que permite añadir dispositivos Bluetooth, con estos irás más que sobrado. Son híbridos, pensados para el gaming, con conexión Bluetooth y USB tipo C a través de un dongle que se podría conectar a la base. Cuentan con cancelación de ruido activa y resistencia al agua IPX 5.

Auriculares inalámbricos EPOS

Son capaces de ofrecer hasta 20 horas de autonomía alternándolos con el estuche de carga, y brindan una calidad de sonido excepcional, con sonido envolvente y compatibilidad multiplataforma. Destacan los graves y la gran claridad acústica de los mismos. Puedes hacerte con ellos por unos 150 euros, ¡y utilizarlos para tu móvil e incluso ordenador!

Switch Pro Controller

Por supuesto, en esta selección de productos y periféricos no podía faltar el mando oficial de la Switch para jugar en modo sobremesa: el Switch Pro Controller. Es uno de los mejores mandos del mercado, con una ergonomía increíble y equiparable a los de la PlayStation y Xbox incluso. Evita la incomodidad de los joy-con y dales un descanso a tus manos con este mando ligero, cómodo y con el que agradecerás jugar.

Mando pro controller para nintendo switch

Cuenta con controladores, cruceta, botonera principal como el resto de los mandos de videoconsolas, botones de acceso a ajustes y auxiliares, además de NFC para los Amiibos justo en el centro. Es ideal para los juegos que requieran mucho movimiento y no estropear así los joy-cons con el paso del tiempo. Su precio suele ser de unos 65 euros.

Joy-Cons de repuesto

Los famosos Joy-Cons de la Nintendo Switch padecen un problema común: con el paso de los años y el uso, acaba apareciendo el famoso ‘drift‘, que provoca que la placa del controlador empiece a fallar y se empiecen a mover solos, lo que imposibilita jugar. Si buscas un repuesto de estos, los puedes encontrar en PcComponentes, siendo exactamente a los originales, y con disponibilidad en varios colores. Aunque si quieres cambiar te propinemos este modelo de color azul y amarillo. ¡Acoplar y a funcionar!

Joy-Cons amarillo/azul

Controlador Hori

Por último, si lo que quieres es algo mucho más ergonómico y distinto a los Joy-Cons, podrás acoplar este controlador de Hori. Se acoplan de la misma manera que los joy-cons, pero su base es mucho más grande, facilitando el agarre, la ergonomía y el juego. Cuentan con la licencia oficial de Nintendo, y son muy similares al Switch Pro Controller.

Hori Split

La distribución de la botonera es prácticamente idéntica a los joy-cons, pero con la salvedad de que es más grande, con función turbo con 3 ajustes distintos entre 5, 10 y 20 pulsaciones. La parte positiva es que, además de cómodos, son más baratos que los propios joy-cons: tan solo 50 euros.

La recomendación de Topes de Gama

Llegados a este punto, si nos preguntas por el modelo qué nos quedaríamos de esta selección, sin duda, algo indispensable es el mando Switch Pro Controller. Jugar en el modo portátil está bien, pero si quieres desacoplar los Joy-Cons será bastante incómodo jugar desde el sofá con ellos. Y como tampoco nos gustan demasiado los Joy-Cons originales por su drift, el controlador de Hori es también una de nuestras elecciones, además de una buena funda como la de PowerA en el caso de la Switch Lite y un estuche como el de Terbse para la versión más grande de la videoconsola.

¡Sé el primero en comentar!