Mochilas con paneles solares para cargar el móvil y otros dispositivos

Mochilas con paneles solares para cargar el móvil y otros dispositivos

Roberto Adeva

Uno de los accesorios que no pueden faltar en nuestra maleta cuando salimos de viaje es el cargador del móvil o del portátil. Y es que hoy en día vivimos en una época en la que nos pasamos todo el día conectados. Lo habitual es que nuestros smartphones nos ofrezcan batería suficiente para todo un día o incluso dos, pero en el momento que vamos a estar muchas horas fuera de casa, es necesario llevar con nosotros el cargador o una batería externa que nos permita recargar nuestro dispositivo.

Pero si nuestro destino es un lugar donde no hay electricidad entonces la cosa se complica. Es decir, si vamos a pasar varios días en el campo, la montaña o lejos de un enchufe, pero necesitamos tener batería en el móvil o en nuestro ordenador portátil, entonces una gran solución es contar con una mochila que incluya paneles solares.

De esta forma, podremos aprovechar la propia energía solar para recargar nuestros dispositivos móviles, como smartphones, tablets u ordenadores portátiles. Si estás pensando comprar una mochila con paneles solares, a continuación mostramos un recopilatorio con algunos de los modelos más interesantes y algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro.

Dependiendo del uso que le vayamos a dar, es importante fijarnos en la capacidad que nos ofrece. Además, es importante tener en cuenta el material con el que ha sido fabricada, si ofrece resistencia al desgaste y gran durabilidad o incluso si es resistente al agua y otros líquidos para evitar que se moje lo que llevamos dentro.

El tamaño del panel solar, la velocidad de carga que ofrece, puertos que nos ofrece para conectar nuestros dispositivos, el diseño, su comodidad y el peso, son otros aspectos muy a tener en cuenta a la hora de elegir una mochila con paneles solares. Dicho esto, vamos a mostrar algunos de los modelos más interesantes de mochilas solares con las que poder cargar nuestros dispositivos allá donde vayamos.

Mochilas con paneles solares

XDDesign

Mochila fabricada con materiales reciclados que ofrece resistencia al agua y resistencia a las rasgaduras o cortes en las zonas laterales con una capacidad de 18 litros que permite cargar nuestro teléfono móvil u otros dispositivos a través de un puerto USB tipo C de carga integrado. Dispone de un panel solar en la parte frontal de la mochila capaz de capturar la energía del sol y transformarla en energía eléctrica.

Mochila solar xddesign

Sunslice

Mochila con panel solar con tecnología Flex de células solares flexibles que hace que el panel ofrezca gran resistencia a los golpes e incluso al agua. La tela con la que ha sido fabricada esta mochila también es resistente al agua y cuenta con un diseño muy práctico y cómodo. Cuenta con un compartimento principal para guardar un portátil de hasta 15,6 pulgadas y ofrece un alta velocidad de carga para nuestros dispositivos.

mochila solar sunslice

Kingsons

Esta mochila de Kingsons está hecha de materiales de gran resistencia al desgaste y al agua junto con un diseño ergonómico, muy ligero, acolchado y transpirable en la parte del respaldo. Dispone de capacidad para llevar un portátil de hasta 15,6 pulgadas y bolsillos laterales para otros objetos. Dispone de un panel solar con células de Miasolé que convierten la energía solar en energía eléctrica. Ofrece puerto de carga USB y microUSB.

Mochila solar kingsons

SunnyBAG 2018

Mochila solar con cargador USB que dispone de células solas de 7 W de potencia y una gran eficiencia para permitir cargar la batería del móvil en un tiempo de 2 horas si nos encontramos bajo la luz del sol. El interior cuenta con un compartimento para llevar un portátil de hasta 17 pulgadas mientras que el exterior está fabricado de un material de gran resistencia e hidrófugo.

Mochila solar SunnyBag

XTPower

Mochila con panel solar de 6,5 W que nos permite cargar el móvil y otros dispositivos convirtiendo la energía solar en energía eléctrica. Cuenta con un diseño ligero y robusto y está fabricada en nylon de alta calidad. Las células solares de esta mochila de XTPower tiene una gran efectividad, absorbiendo más rayos solares que las células estándar.

Mochila solar XTPOwer

SunnyBAG 135

Este modelo es una mochila solar de SunnyBAG con panel de 6 W de potencia que utiliza células de gran eficiencia capaces de absorber gran cantidad de los rayos solares para que la carga sea de manera más rápida. Dispone de powerband integrada que se carga a través de la energía capturada por el panel y que permite cargar dispositivos a través de un puerto USB que incorpora. Ofrece una capacidad de 15 litros y está hecha de material de gran resistencia e hidrófugo.

Mochila solar SunnyBAG

Dilwe

Mochila con paneles solares para cargar nuestros dispositivos cuando vamos de ruta, hacemos senderismo, etc. Ofrece una gran capacidad y un diseño muy cómodo con la parte de la espalda acolchada y ventilada. Está fabricada de material de gran resistencia, cuenta con una buena protección contra los golpes para los dispositivos que llevemos dentro y ofrece un gran rendimiento a la hora de repeler el agua.

Mochila solar Dilwe

Outbit

Con un tamaño compacto y delgado, encontramos este modelo de Outbit. Una mochila de panel solar con salida USB estándar para cargar nuestros dispositivos y que ofrece una alta eficiencia y carga rápida. Muy fácil de transportar, tanto de la mano como colgada a los hombros y fabricada en un material de gran resistencia al desgaste y repelente al agua.

Mochila solar Outbit

Tidyard

Mochila con panel solar fabricada en tela repelente al agua y de alta resistencia al desgarro y el desgaste. Dispone de varios compartimentos que proporcionan espacios separados para llevar todo tipo de dispositivos y cosas personales. Perfecta para un uso diario, viajes, excursiones y otras actividades que nos mantengan lejos de un enchufe durante horas.

mochila solar tidyard

Explopur

Mochila solar equipada con un panel en la parte frontal para poder captar el mayor número de rayos de sol para convertir la energía solar en energía eléctrica con el objetivo de poder cargar o usar algunos dispositivos. Está fabricada en material de alta calidad y resistente al agua y al desgaste y un panel que a través de un puerto USB permite conectar nuestros dispositivos para su carga.

Mochila solar explopur