Mejora tu portátil: tarjetas microSD baratas y de calidad

Mejora tu portátil: tarjetas microSD baratas y de calidad

Iván Martín

Algunos ordenadores portátiles que no tienen una gran capacidad de almacenamiento. Esto es especialmente habitual en los modelos que tiene un precio ajustado, donde incluso existen modelos que no llegan los 128 GB. Pues bien, una de las posibilidades que existen para solucionar esto es utilizar tarjetas microSD. Mostramos cómo elegir una que sea compatible y de calidad y que, además, no tiene un precio muy elevado.

Estos accesorios ofrecen una compatibilidad excelente, por lo que es posible darle uso tanto en ordenadores portátiles como en smartphones y tablets. Por lo tanto, se han convertido en una solución adecuada para los usuarios a la hora de aumentar la capacidad de almacenamiento que tiene sus dispositivos. Además, tiene una usabilidad excelente, ya que debido a su forma no ya duda alguna respecto a cómo insertarla en los lectores que se dan uso.

Lo básicos que asegura un buen funcionamiento

Lo primero es que, como mínimo, las tarjetas microSD que se utilizan deben tener una capacidad de almacenamiento de 128 GB, ya que de esta forma se consigue un buen aumento de espacio en el que guardar información e, incluso, para instalar aplicaciones ya que hay modelos que ofrecen capacidad más que suficiente -en lo referente al rendimiento- para hacer esto sin que se note una gran bajada de velocidad al leer y escribir datos.

Varias tarjetas microSD en una mesa

Una vez que se tiene esto claro, hay un par de detalles que se deben revisar en la propia tarjeta, ya que de forma impresa se indican las compatibilidades que ofrece el dispositivo de forma concreta. Así, hay que buscar que el modelo que se compre sea Clase 10 para asegurar que la transferencia de información es rápida y estables, algo esencial para equipos que están destinados en algunos casos a un uso profesional. Aparte, si se ofrece soporte con A1 y U3, el trabajo con los vídeos será siempre bueno, lo que permitirá incluso utilizar de forma óptima contenidos con resolución 4K.

Algunas cosas más que son también interesantes

Una de la que es importante es que se incluya un adaptador para convertir las tarjetas microSD en SD. Esto, entre otras cosas, asegura que la compatibilidad con los diferentes ordenadores (ya sean portátiles o de sobremesa) e, incluso, con cámara digitales. El caso es que esto evita problemas que se puedan tener en un futuro.

En lo que tiene que ver con la seguridad, hay dos detalles que son importantes. El primero es que se ofrezcan opciones básicas de uso como por ejemplo que los Rayos X no sean un problema, lo que asegura que en los aeropuertos se perderá la información, y si se dispone de resistencia al agua, mejor que mejor. También es importante comprobar que se puede dar uso a diferentes tecnologías del encriptado, para de esta forma que terceros no tengan acceso a los datos que se guardan en estos accesorios.

tarjetas microSD con uso con dedo

Tarjetas microSD que puedes comprar

Dejamos diferentes posibilidades, toda ellas bastante baratas, que se pueden comprar actualmente y que son ideales por su calidad para utilizarla con los ordenadores portátiles (y, también, con otros dispositivos que sean compatibles).

SanDisk Extreme

No hay problemas con este modelo, ya que ofrece una alta resistencia frente al uso habitual y la velocidad de transferencia que ofrece es alta, ya que llega a los 160 MB/s. Con amplia compatibilidad con todo tipo de equipos, es una de las opciones que siempre se deben tener en cuenta.

Tarjetas microSD SanDisk Extreme

Team Group Color Card

Este es un modelo Clase 10, por lo que la capacidad que ofrece en su funcionamiento es realmente alta, lo que permite que sea una solución perfecta para darle uso con ordenadores portátiles. Con un adaptador incluido, esta es una de las tarjetas microSD que creemos que merece la pena comprar.

Team Group Color Card tarjetas microSD

Samsung EVO Plus

Todos los estándares que se deben revisar para que la calidad del accesorio sea buena, como por ejemplo el ser Clase 10 y que soporte U3, lo que hace que no exista fisura alguna en este modelo. La velocidad de trabajo que tiene este dispositivo llega a un máximo de 100 MB/s, más que suficiente.

Tarjeta microSD Samsung EVO Plus

Kingston Canvas Select

La solvencia de los productos de esta compañía está fuera de duda, ya que es de las más tradicionales en el mercado de las tarjetas microSD. Estéticamente es de los modelos menos llamativos ya que no utiliza colores vivos, pero su fiabilidad es tan grande que es de las que no debes olvidar nunca.

Kingston Canvas Select tarjetas microSD

Transcend USD300S

Rápida, solvente y con una seguridad en su funcionamiento que es de lo mejor que hay en el mercado. No hay apartados en el que falle este dispositivo que incluye un adaptador para que sea compatible con SD y que, además, es de las que no tiene problemas con los arcos en los aeropuertos.

tarjeta Transcend USD300S

HP HFUD128-1U1BA

Esta compañía norteamericana también tiene este tipo de producto, y también ratones y teclados, y lo cierto es que son bastante fiables… algo esencial en las tarjetas microSD. Es compatible con Clase 10, lo que asegura un buen funcionamiento, y su compatibilidad es excelente.

HP HFUD128-1U1BA tarjetas microSD

AXE microSDXC

Es de las mejores entre todas las elegidas al utilizar vídeos, ya que es compatible con el estándar V30, por lo que es posible el uso de contenidos con resolución 4K. Con resistencia al agua y los Rayos X, no dejes de revisar este dispositivo ya que tiene todo lo que se busca para un portátil.

tarjetas mciroSD AXE microSDXC

Teclast UHS-I

Con un acabado llamativo y compatible con todas las tecnologías que aseguran un buen funcionamiento, ya que supera los 50 MB/s sin muchos problemas. Su precio es muy atractivo y lo cierto es que sin ser una marca muy conocida la solvencia que ofrece este dispositivo es alta.

Teclast UHS-I tarjetas mciroSD

Netac MicroSD

Es de los modelos que ofrece compatibilidad con V30 combinada con Clase 10, por lo que no tiene problemas con los vídeos. Con una fiabilidad alta que permite trabajos repetidos sin que se ponga en peligro los datos que hay en su interior, no hay que dejar pasar la oportunidad de un modelo que es bastante económico.

Tarjetas microSD Netac MicroSD

Alfawise A128U3

La serigrafía es la más llamativa entre todas las tarjetas microSD que hemos elegido, pero no sólo destaca por esto el accesorio del que hablamos. Es rápida ya que supera los 50 MB/s, por lo que es posible ejecutar software desde el dispositivo sin que se note una g5ran bajada de rendimiento.

Alfawise A128U3 tarjetas microSD