¿Pocos puertos USB? hubs con los que corregir esto

El uso de accesorios con los ordenadores se ha convertido en muy importante con el paso del tiempo, ya que de esta forma se aumenta la utilidad del equipo. Pues bien, si la cantidad de puertos USB que tienes no es muy grande y esto te limita, te mostramos hubs que consiguen que cambias la situación de forma sencilla y sin pérdida de calidad.

Los accesorios de los que hablamos son los que aumentan el número de puertos USB tipo A, que son las conexiones que se consideran como tradicionales. Y, para que la facilidad sea máxima, son modelos que no necesitan de alimentación adicional (mediante toma de corriente a un enchufe), por lo tanto la energía que necesitan para funcionar la adquieren directamente al puerto del ordenador al que se conecta. Es decir, que son Bus Powered.

Uso de hubs en un ordenador

Algunas características que siempre deben tener

Unas de las cosas que son básicas es que la compatibilidad con la versión 3.0 de USB sea completa. De esta forma, se saca el máximo partido siempre a la interfaz de conexión y, en el caso de no tener un equipo compatible, no tendrás problemas para utilizar el accesorio en cuestión (y, además, si cambias de ordenador estás perfectamente equipado). Además, es importante que el diseño no sea especialmente grande, ya que de otra forma ocupara mucho en el escritorio y no será un buen complemento de los portátiles.

El número de puertos mínimo que debe tener el hub que te compres debe ser de tres. En caso contrario, la ganancia no es muy grande y la utilidad se ve afectada. También no es mala idea que en cada uno de las entradas USB se incluya un LED para de esta forma que sepas exactamente cómo es el funcionamiento del accesorio en todo momento.

Cables en los hubs USB

Finalmente hay otros detalle que son importantes, como por ejemplo que el cable de conexión sea lo suficientemente largo arpa que no se tengan limitaciones a la hora de colocar el accesorio en una mesa. Si todo esto se cumple y el producto que se compre tiene un diseño que es llamativo, seguro que el acierto es pleno.

Opciones para acertar al comprar un hub

Te dejamos una lista en la que podrás encontrar modelos que son completos y que seguro que se convierten una excelente posibilidad a la hora de aumentar el número de puertos que tienes en el ordenador que tienes. Son los siguientes:

AUKEY Hub

Un modelo de excelente factura y que cuenta con cuatro puertos que son de gran utilidad en todo tipo de situaciones. Con un diseño atractivo y sin problemas de compatibilidad, es una gran opción de compra.

AUKEY Hub

Amazon Basics – Hub

Si buscas una opción que encaje de forma adecuada en el escritorio que tiene en casa, esta es de las que debes tener en cuenta ay que responde tanto en su velocidad de trabajos como en el número de puertos que incluye.

Amazon Basics – Hub

Beikell 4 puertos

El nombre que tiene este accesorio es bastante claro en lo que tiene que ver con la cantidad de USB que tiene y que funcionan sin problemas y sin necesidad de utilizar corriente adicional. No le falta un LED de  información.

Beikell 4 puertos

ICZI USB 3.0

Su aspecto es muy diferente al que tiene la mayoría de los modelos que hemos elegido, ya que es cuadrado y esto permite llevarlo de un día a otro con bastante comodidad. Su velocidad de trabajo es bastante buena.

ICZI USB 3.0

UGREEN USB 3.0

Es de las opciones que resulta más completas de todos los modelos elegidos, ya que incluso admite energía mediante un puerto USB adicional por si el funcionamiento no es todo lo bueno que debería sin esta ayuda. No le falta ningún tipo de detalle.

UGREEN USB 3.0

Anker USB

Sin fisuras, y esto es importante, ya que asegura este accesorio que su funcionamiento es excelente. Con un diseño bastante atractivo, cumple con todo lo que se espera de un accesorio de este tipo sin problema alguno.

Anker USB

Sabrent Concentrador

Dos son los detalles por los que destaca este modelo, ya que incluye LEDs para cada uno de sus cuatro puertos USB y, además, su cable es bastante largo por lo que resulta muy cómodo a la hora de utilizarlo.

Sabrent Concentrador

SNAPPY SLIM

Es posiblemente uno de los accesorios que con mayor facilidad se transporte de un lugar a otro, ya que es muy ligero y sus dimensiones son bastante contenidas. Es de las opciones que encajan a la perfección con los ordenadores portátiles.

SNAPPY SLIM

Yizhet USB

Un diseño bastante sobrio esconde un dispositivo que no tiene problemas de funcionamiento en ninguno de los cuatro puertos USB 3.0 que hay en este accesorio. Su instalación no necesita de controlador alguno.

Yizhet USB

ORICO Hub

Un modelo que tiene un precio realmente interesante y que cumple a la perfección debido a que en su interior el hardware es componente. Incluye cuatro puertos USB y su cable de 150 centímetros, una muy buena marca.

ORICO Hub

¡Sé el primero en comentar!