Cables USB multiusos: lo mejores modelos para liberar espacio en tu mochila

Cables USB multiusos: lo mejores modelos para liberar espacio en tu mochila

Iván Martín

Algo que es de lo más molesto al salir de casa es tener que llevar varios cables para cargar los diferentes dispositivos que llevas encima, como por ejemplo el smartphone y una batería portátil. Existen varias soluciones para cambiar esto y, una de ellas, son los cables multiusos que permiten elegir el tipo de conexión que necesitas. Mostramos que deben cumplir para que sean de calidad y modelos recomendados.

Aunque no se le da gran importancia, los cables que se utilizan para cargar los diferentes acciones que se tiene es muy importante por varios motivos. El primero es que, si su funcionamiento no es correcto, el uso puede derivar en daños importantes el dispositivo que se conecta (ya que se pueden sufrirá subidas de tensión no deseada). Además, y esto también es clave, si no se ofrece el correspondiente soporte en el amperaje, no se aprovechan opciones avanzada como el uso de tecnología de recarga rápida, como puede ser Quick Charge o Power Delivery.

cables USB con fondo negro

Lo que siempre se debe revisar en los cables multiusos

Lo primero a conocer es que existen diferentes tipos de modelos que tiene una forma de cambiar de conexión completamente diferente. Así, por ejemplo, existen los que tienen un elemento magnético que simplemente lo que se tiene que hacer es quitar el conector existente por el que se necesita en cada momento. También están los que tiene las diferentes opciones integradas a la vez cada una de ellas en un elemento independiente en forma de cable. Unos no son mejores que otros, y la decisión debe realizarse en este caso por la usabilidad que mejor en cada para cada uno. En nuestro caso, lo que dan uso a tecnología magnética creemos que son los más adecuados.

En el caso del soporte de energía que ofrece cada elemento, lo que se tiene que estar seguro que se ofrece soporte para 5A, ya que de esta forma se podrá utilizar el accesorio con todo tipo de cargadores, independientemente de la potencia que estos ofrezcan. Generalmente es así, pero no está de más revisar que se cumple esto para no tener sorpresas desagradables. Por cierto, la longitud no es un factor de elección por calidad, simplemente por el uso que se le dará… y recomendamos que cuanto más largo sean los cables multiusos mejor –dos metros no es mala opción-, ya que de esta forma incluso servirán para utilizarlos con los portátiles.

Cable conexión USB tipo C

Fabricación y resistencia, factores que son fundamentales

Esto, que puede parecer una obviedad, es realmente importante. No son pocos los que se encuentra con el paso del tiempo el desgaste aparezca en el producto, ya que muchas veces se colocan en posiciones que son muy complejas. Por lo tanto, no es mala idea comprar un modelo acabado en nylon y que esté trenzado, ya que esto aumenta la residencia que se ofrece al doblarlos y se pude estar seguro que se tiene un cable que durar mucho tiempo.

cable USB con acabado en nylon

Los materiales de fabricación son un elemento que no hay que dejar pasar por alto, ya que estos son importantes en lo que tiene que ver con una buena conducción y disipación de calor (sí, esto también afecta a los cables multiusos   ). Así, el cobre es lo habitual en los modelos estándar, pero si se tiene posibilidades hacerse con modelos que den uso a grafeno u otras opciones similares aseguran eficiencia y calidad.

Cables multiusos que recomendamos y que se pueden comprar ahora mismo

A continuación, dejamos modelos que ofrecen una buena calidad y, también, un precio que no es desorbitado. Con estos modelos podrás recargar desde smartphones, pasando por tablets, e incluso portátiles y consolas portátiles. Por lo tanto, son excelentes opciones que se deben tener siempre en cuenta:

RAVIAD 3 en 1 Multi Cable

Un modelo que incluso dispone de un puerto para los dispositivos de Apple y que ofrece opciones interesantes como por ejemplo tener una protección adicional para que el desgaste sea el menor posible. Su compatibilidad es excelente.

Cable RAVIAD 3 en 1 Multi Cable

AIVWIS 3 en 1 Multi Cable

Este es uno de los cables multisusos más llamativos debido a que está disponible en varios colores. Compatible con 5A, por lo que la recargas rápidas no son un problema, una opción que por diseño es de las que se deben tener en cuenta.

Cable AIVWIS 3 en 1 Multi Cable

Bolatus Multi USB Cable

Lo que hace destacable a este modelo es que es una excelente opción en momento en los que no se necesita un accesorio que sea muy largo, ya que se está utilizando un disco externo o similar. Una buena solución que, además, evita nudos.

Cable Bolatus Multi USB Cable

Poweradd 3 en 1 Multi Cable

Uno de los modelos más sencillo ya que sólo incluye dos tipos de conexión, pro no deja de ser una buena solución para los que, por ejemplo, tiene un dispositivo con el puerto Lihgtning de Apple.

cable Poweradd 3 en 1 Multi Cable

AVIWIS Cable USB Magnético

Esta es de las opciones que incluye un elemento magnético que se cambia según sean las necesidades. Estas puntas, que no hay que perder, son las que hacen que la compatibilidad de este cable sea excelente.

cable AVIWIS Cable USB Magnético

NORTHJO 3in1 Multi Tipo

Lo que más llama la atención de este modelo es que incluye en su interior una segunda cubierta que sirve para que el calor no sea un problema. por lo tanto, el uso intensivo no pone en peligro a este cable.

cable NORTHJO 3in1 Multi Tipo

ZKAPOR Cable USB Magnético

Un modelo magnético que ofrece una solidez muy amplia al cambiar las puntas que incluye y que, además, no le falta nylon como acabado para que el desgaste no sea grande con el paso del tiempo.

cable ZKAPOR Cable USB Magnético

ACTECOM 3 en 1 Multi Cable

Un producto muy bien valorado, por lo que es lógico pensar que ofrece un funcionamiento excelente ya que cumple con todos los requisitos para ser uno de los cables multiusos que se convierte en una gran opción de compra.

cable ACTECOM 3 en 1 Multi Cable

Keychain Charger Multi Charging

Con un diseño diferente, lo mejor que ofrece este accesorio aparte de su amplia compatibilidad es que es pequeño e, incluso, se pude colgar en el llavero de ser necesario. Por lo tanto, su portabilidad es máxima.

cable Keychain Charger Multi Charging

USAMS Multi USB Cable

Por último, este modelo es otro de los que no se liará nunca, ya que su estructura y longitud permiten que independientemente del uso que se le dé su eficiencia sea buena. Cumple con todos los requisitos para que sea compatible con recarga rápida.

Cable USAMS Multi USB Cable