Cargadores rápidos multiusos, compatibles con portátiles y smartphones

Cargadores rápidos multiusos, compatibles con portátiles y smartphones

Iván Martín (@ibarbero)

Llevar un cargador rápido cuando se sale de casa se ha convertido en muy importante ya que, si se dispone de dispositivos compatibles, son un excelente salvavidas a la hora de no quedarse tirado sin batería en el peor momento posible. Existen accesorios que ofrecen una amplia compatibilidad y de los que mostramos modelos que son muy recomendables.

Lo que ofrecen estos dispositivos que son realmente recomendables, es ofrece compatibilidad tanto con tecnologías de carga rápida compatibles con dispositivos móviles, como por ejemplo Quick Charge, y a la vez hacer lo propio con Power Delivery, que es lo que permite recargar ordenadores portátiles mediante el puerto USB tipo C sin el más mínimo problema -lo que permite olvidar el cargador tradicional que se incluye habitualmente… siempre que el equipo sea compatible con lo antes mencionado-. Por lo tanto, estos productos se pueden decir que son un dos en uno efectivo y completamente fiable.

Algunos detalles importantes de estos cargadores

Aparte de buscar modelos que ofrezcan una buena calidad de fabricación, es importante leer entre las características que incluyen tecnologías de protección frente a picos de tensión, ya que de esta forma se evitan posibles desperfectos en los equipos en los que se conectan. Por cierto, si se integra un chip de control, mucho mejor ya que parte del trabajo de gestión se realiza en el propio cargado y no se suman altas temperaturas en el proceso.

USB tipo C

En lo que tiene que ver con las velocidades de carga, lo esencial es que se comprueba que los cargadores rápidos elegidos estén certificados con las tecnologías a utilizar, como por ejemplo Quick Charge, y no está de más revisar la versión. Esto asegura que los smartphones están «cubiertos». En lo que tiene que ver con los portátiles, si el accesorio ofrece Power Delivery se puede utilizar con el ordenador, y lo que queda es revisar la potencia que ofrece de salida, que recomendamos que sea de un mínimo de 30 W, ya que de esta forma los trabajos se realizan con una buena estabilidad y rapidez.

Cuestión de puertos USB, tres no son multitud

Otro detalle a revisar es el número de puertos de salida que se ofrece (y tipos). Lo ideal es que sea más de uno, con una combinación de USB tipo C y tipo A. De esta forma, en el primero se pude dar uso a los portátiles ya que es el propio de Power Delivery y, en el segundo, con el cable del smartphone o tablet se puede realizar una carga en paralelo. ¡Importante: es posible que el accesorio divida la potencia total de salida entre ambas conexiones, por lo que si es así, lo recomendable es que esta alcance los 60 W, que más vale prevenir que curar.

 

Finalmente, el cable es un electo a tener en cuenta, ya que si la calidad no es buena se pueden tener bajadas de rendimiento. Por lo tanto, hacerse con un modelo compatible con 5A de forma efectiva es algo también a considerar. Además, cuanto más largo sea este accesorio mejor, ya que no hay que olvidar que se dará uso como cargador para el portátil.

Los cargadores rápidos que cerremos que son recomendables

A continuación, dejamos varios modelos que cumplen con todo lo necesario para convertirse en una excelente opción como cargador rápido que es compatible tanto con smartphones y tablets… y, además, con ordenador portátiles siempre que tenga un puerto USB tipo C y compatibilidad con las tecnologías correspondientes.

TUTUO 60W

Cargador TUTUO 60W

AUKEY USB C 56,5W

cargador AUKEY USB C 56,5W

Ansmann 5-puerto USB

Cargador Ansmann 5-puerto USB

Sumvision V-Cube

Cargador Sumvision V-Cube

ESR Cargador USB C 30W

cargador ESR Cargador USB C 30W

Anker 30W USB

Cargador Anker 30W USB

UGREEN Cargador USB C 30W

cargador UGREEN Cargador USB C 30W

AmazonBasics — cargador de pared de 5 puertos

Cargador AmazonBasics — cargador de pared de 5 puertos

CHOETECH Cargador USB C

Cargador CHOETECH Cargador USB C

Green Cell 30 W USB

cargador Green Cell 30 W USB