Uno de los elementos más importantes en un televisor inteligente, es el cable HDMI que utilizas para conectarlo a otros dispositivos. Sí, has leído bien. Y es que, aunque no lo sepas, este elemento es imprescindible para conseguir una calidad de imagen a la altura de las expectativas. Veamos qué hay que saber y cuáles son los mejores modelos a tener en cuenta.
Muchos usuarios deciden utilizar el cable HDMI que viene con la Smart TV, si es que viene alguno, o incluso aprovechar el cable de su viejo televisor. Esto es un gran error. Más que nada porque hay que buscar un modelo en condiciones que garantice una buena velocidad de transferencia. Esto es como tener un coche de alta gama para comprarle los neumáticos más baratos del mercado. No tiene sentido, ¿verdad?
La tasa de transferencia es vital
Solo hay que dar un vistazo por Internet para ver que la oferta de cables es impresionante. O más bien abrumadora. Y, ya te hemos dejado claro que comprar un modelo muy barato te saldrá caro. Por este motivo hemos preparado este recopilatorio con los mejores cables HDMI para tu Smart TV. Lo primero que has de tener en cuenta, es que la longitud del cable va a afectar a la velocidad de transferencia.
Y este elemento es vital para conseguir unos buenos resultados. Más que nada porque, cualquier cable HDMI que tenga unas dimensiones superiores a 3 metros, provocan una pérdida de velocidad de transferencia. Esto, ¿en qué se traduce? En una notable pérdida de calidad de la señal digital. Por este motivo, lo ideal es tener un cable que no supere estas dimensiones.
A no ser que apuestes por los nuevos modelos de fibra optica. Hemos puesto algunos en este recopilatorio, ya que destacan por ofrecer la mejor tasa de transferencia. ¿Lo mejor de todo? Que no sufren pérdida alguna aunque la distancia entre tu Smart TV y el equipo al que lo quieres conectar estén muy alejados. Ideal si tienes un equipo de sonido en una esquina de tu salón, o incluso si quieres ocultar tu consola en un cajón y usarla con normalidad.
Compra un cable HDMI resistente
Otro de los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar un cable de este tipo, es que ha de ser muy resistente. Es más que probable que el cable se doble en algún momento, sufra pisotones… Vamos, algo habitual en el día a día de cualquier casa. Por este motivo, para ampliar la vida útil de tu cable HDMI, lo mejor es que cuente con una protección a la altura de las circunstancias.
De esta manera, lo ideal es que tenga algún tipo de revestimiento de hilos, e incluso un sistema de blindaje triple que evite roturas por una torcedura fortuita. Incluso hay modelos diseñados para poder utilizarse en una televisión de pared. Por último, es muy importante que la punta tenga un baño en cobre u oro, para mejorar la conductividad y transmisión.
Ahora que ya sabemos qué hace falta para comprar los mejores cables HDMI para Smart TV, veamos qué opciones hay disponibles en el mercado.
Cable HDMI IBRA Luxury
En primer lugar te vamos a recomendar un completo cable HDMI del fabricante Ibra. Hablamos de uno de los grandes referentes dentro del sector, por lo que vas a ver varias de sus soluciones en este recopilatorio. Decir que este modelo no te va a decepcionar en absoluto. Más que nada porque es compatible con HDMI 2.1, por lo que podrás reproducir contenidos en vídeo en calidad 8K a 60 fotogramas por segundo.
Cable HDMI Ibra Orange
Otra excelente opción a tener en cuenta por parte del fabricante Ibra, es este modelo Orange. Decir que estamos ante un cable que cuenta con sistema de triple trenzado para evitar roturas por un uso continuado. Además, también es compatible con entrada 2.1, al a una velocidad de 60 fotogramas por segundo.
Cable HDMI Primewire
Pasamos al fabricante Primeware para recomendarte un cable HDMI que no te va a decepcionar en absoluto. ¿Sus armas? Para empezar cuenta con un cabezal bañado en cobre y oro, para aumentar de forma notable la conectividad. Por otro lado, este modelo cuenta con cable trenzado de triple capa, por lo que se garantiza una gran resistencia ante cualquier tipo de torcedura que pueda provocar una rotura del mismo.
Cable HDMI CLS
CLS es otro de los grandes referentes, y uno de los fabricantes que escogen los usuarios más puristas. Este cable en particular presume de un baño de oro de 24 kilates en sus cabezales, además de cable con blindaje triple que garantiza una gran resistencia. La guinda del pastel lo pone un precio realmente bajo para que su compra no sea un problema en tu bolsillo.
Cable HDMI Syncwire
Siguiendo con este recopilatorio de los mejores cables HDMI para tu Smart TV, te vamos a recomendar esta unidad de Syncwire. Un cable de 2 metros, para garantizar una buena estabilidad de la señal, además de contar con un cuerpo con revestimiento protector, con el que evitar posibles roturas.
Cable HDMI ALCLAP
Otra opción muy económica para renovar el viejo cable de tu televisor, es este modelo de la firma ALCLAP. Cuenta con los cabezales bañados en cobre, además de un sistema de triple trenzado para ofrecer una gran durabilidad.
Cable HDMI AKKKGOO
Sin duda, un fabricante con un nombre imposible de pronunciar, pero con un cable que no te decepcionará en absoluto. Decir que es compatible con soluciones HDMI 2.1, para que puedas disfrutar de una velocidad de transferencia de 60 fotogramas por segundo en contenidos 8K. Y sí, tu mejor aliado si quieres comprar alguna de las próximas consolas de nueva generación.
Cable HDMI de fibra óptica FeizLink
Pasamos a modelos de fibra óptica. Ya te hemos dicho que ofrecen las mejores tasas de transferencia, pero son notablemente más caros. En este caso, estamos ante una unidad que presume de soporte para todos los formatos, incluyendo Dolby Vision HDR HDCP2.2 ARC CEC, además de los cabezales bañados en oro de 24 kilates.
Cable HDMI de fibra óptica ATZEBE
Otro modelo de fibra que cumplirá de sobra con tus expectativas, es este modelo de la firma Atzebe. Un modelo de transmisión de una vía, por lo que no te equivoques al conectarlo, y que presume de una velocidad de transferencia de hasta 18Gbps, siendo ideal para sacarle más partido que nunca a tu Smart TV
Cable HDMI de fibra óptica Jeirdus
Para finalizar con este recopilatorio de los mejores cables HDMI, te vamos a recomendar este modelo de fibra óptica que es un todo en uno. ¿El motivo? Cuenta con un cabezal intercambiable, para que puedas utilizar su entrada micro HDMI o HDMI en función de tus necesidades.