Adaptadores Ethernet USB para reproductores multimedia

Los reproductores multimedia se han convertido en un habitual en nuestro salón. Hablamos de pequeños dispositivos que son capaces de añadir todo tipo de funcionalidades extra a tu televisor. ¿El problema? La gran mayoría no cuenta con puerto Ethernet.

Sí, es cierto que todos los modelos ofrecen conectividad WiFi para que puedas acceder a Internet. El problema es que en muchas ocasiones no nos sirve la red a la que podemos acceder, ya que no llega bien la señal. Puede que tengas un Android TV Box en la habitación y tengas problemas para ver Netflix, ya que sufres de tirones por la poca conexión que llega desde tu router. Tranquilo, que la solución es tan simple como apostar por uno de los adaptadores Ethernet que verás más adelante.

Cómo se conecta un adaptador Ethernet

Adaptador Ethernet

Como te decíamos, muchos reproductores multimedia no cuentan con un puerto Ethernet que permita conectarlos directamente al router para disfrutar de una mejor conexión a Internet. En la imagen que encabeza estas líneas, podemos ver que el Xiaomi Mi Box S, uno de los Android TV Box más vendidos del mercado, no cuenta con este elemento.

Así que lo único que deberías hacer es usar su puerto USB para conectar cualquier adaptador Ethernet. Y en este aspecto no te deberás preocupar por nada, ya que suelen ser dispositivos que no requieren de ninguna instalación previa: solo deberás conectar este pequeño accesorio al puerto USB de tu reproductor multimedia.

¿Y qué pasa si tienes un Chromecast o cualquier otro reproductor que funcione con un USB Tipo C? Pues que tampoco tendrás problema alguno, ya que también hay adaptadores Ethernet con USB Tipo C para que los puedas conectar a toda clase de dispositivos. Así que, como habrás podido comprobar, opciones no te van a faltar en absoluto.

Hay que tener en cuenta que podrás encontrar una gran variedad de adaptadores Ethernet para tu reproductor multimedia. Puede que quieras un modelo sencillo y que solo te permita conectar tu gadget al router a través de cable. O también es posible que quieras aprovechar para buscar un adaptador que además añada  puertos USB y otros elementos a tu dispositivo. Ya te adelantamos que hay suficiente variedad para encontrar el modelo más adecuado para ti.

Modelos a tener en cuenta

Una vez que ha quedado claro que conectar un adaptador Ethernet a tu reproductor multimedia es un proceso sumamente simple y que te permitirá disfrutar de unas velocidades de conexión muy superiores, queda claro que comprar un producto de este tipo es un acierto seguro. Así que no dudes en apostar por los diferentes adaptadores Ethernet que hemos elegido para ti. Modelos de todo tipo, con conectores USB, lectores de tarjetas microSD y SD, con entrada HDMI y mucho más, para que no te falten opciones.

Además, el precio de estos accesorios es tan bajo que no deberás preocuparte por este aspecto en absoluto. Eso sí, te recomendamos que te fijes en el tipo de conexión que ofrece cada uno de los adaptadores que hemos elegido. Principalmente porque hay modelos que cuentan con un USB A tradicional, pero hay otras soluciones que cuentan con puerto USB Tipo C, por lo que son perfectos para el reproductor multimedia Google Chromecast, por poner un ejemplo.

Adaptador Ethernet de Amazon

Adaptador Ethernet de Amazon

Comenzamos este recopilatorio con los mejores adaptadores que puedes comprar para dotar a tu reproductor multimedia de conexión Ethernet con un modelo de Amazon que cumplirá de sobra con tus expectativas. La familia Amazon Basics presume de un catálogo fuera de toda duda y cuya relación calidad – precio es muy difícil de batir. Y en este caso nos encontramos con un modelo con tres puertos USB para que no te falten opciones.

Adaptador Ethernet de RAMPOW

Adaptador Ethernet de RAMPOW

En segundo lugar tenemos un adaptador Ethernet que será el mejor compañero de tu reproductor multimedia. Ya sea porque tienes un Xiaomi Mi Box S o cualquier otro modelo, este producto de la firma RAMPOW cumplirá con tus expectativas, además de ofrecer un aspecto muy premium.

Adaptador Ethernet de uni

Adaptador Ethernet

Otra excelente opción a tener en cuenta es este otro adaptador Ethernet que además cuenta con puertos USB  para que no te falten opciones a la hora de conectar todo tipo de gadgets a tu reproductor multimedia.

Adaptador Ethernet de TP-Link

Adaptador Ethernet TP-Link

La firma TP-Link es uno de los grandes referentes a la hora de comprar todo tipo de accesorios y componentes para tu ordenador de sobremesa o portátil. Y en este caso queremos recomendarte un dispositivo que te permitirá añadir una conexión Ethernet a tu reproductor de la forma más simple. Súmale unas velocidades de transferencia de hasta 1000 mbps y tienes un producto redondo.

Adaptador Ethernet de Rankie

Adaptador Ethernet Rankie 

Y qué decir de este modelo de la firma Rankie. Hablamos de un adaptador Ethernet con conector USB 3.0 para que disfrutes de una gran experiencia de usuario, ya que alcanza velocidades de hasta 1000 Mbps.

Adaptador Ethernet de UGREEN

Adaptador Ethernet UGREEN 

Seguimos con este recopilatorio recomendándote uno de los productos de la firma UGREEN, otro de los pesos pesados del sector. Este modelo en particular presume de unas velocidades de hasta 1000 Mbps, además de ser compatible con toda clase de dispositivos para que no tengas problema alguno a la hora de conectar este curioso adaptador.

Adaptador Ethernet de Lemorele

Adaptador Ethernet de Lemorele 

Y qué decir de este modelo de la firma Lemorele. Un adaptador Ethernet que es compatible con toda clase de dispositivos y que ofrece diferentes puertos para que puedas conectar toda clase de dispositivos de la forma más cómoda.

Adaptador Ethernet Mobi Lock

adaptador-ethernet-mobi

Pasamos a un modelo muy sencillo de usar y que presume de una estética que quedará genial en tu escritorio. Además, sus comedidas dimensiones hacen que sea un producto perfecto para guardar en un cajón y sacarlo solo cuando te haga falta.

Adaptador Ethernet de VAVA

Adaptador Ethernet de VAVA

Ojo con este concentrador, ya que te va a permitir conectar toda clase de accesorios de la forma más cómoda. Eso sí, debes tener en cuenta que este modelo tiene conector USB Tipo C, por lo que es perfecto para determinados reproductores multimedia.

Adaptador Ethernet

Adaptador Ethernet

Otro de los adaptadores Ethernet más completos que encontrarás es este modelo, que también funciona con cable USB Tipo C y que ofrece todo tipo de opciones de conectividad.