Accesorios imprescindibles para cuidar tu Smart TV

Uno de los gadgets más preciados de nuestro hogar, es evidentemente la Smart TV. Y es que, los televisores actuales se han convertido en verdaderos centros de entretenimiento gracias a la gran cantidad de aplicaciones y servicios disponibles. Puedes ver tus películas y series preferidas en Amazon Prime Video, buscar una receta de cocina en YouTube…

Pero también debes tener en cuenta que tu televisor necesita de un mantenimiento para seguir ofreciendo la mejor funcionalidad. Por ejemplo, si tienes una Smart TV OLED, sabrás que este tipo de paneles ofrecen unos negros puros, además de contar con unos ángulos de visión perfectos. Pero si dejas una imagen estática muchas horas podrás sufrir problemas de quemados.

Smart TV OLED LG CX

Cuidados que necesita una Smart TV

Da igual que sea el mejor modelo del mercado, como dejes demasiadas horas el televisor con una imagen estática, tendrás problema. Ojo, que este problema es más notable en las pantallas OLED, pero puede pasar en todo tipo de paneles, excepto los QLED de Samsung, ya que cuentan con una tecnología muy particular que evita estos problemas.

Por otro lado está el tema de la limpieza. No, eso de limpiar la pantalla directamente con un trapo y algún producto limpiador es una pésima idea. Más que nada porque puedes dañar el panel e inutilizarlo. Por no hablar del hecho de que si el trapo en cuestión cuenta con algún pequeño elemento sólido, podría acabar provocando algún rayón en la pantalla.

¿La solución? Apostar por un producto creado específicamente para este tipo de dispositivos, además de utilizar un paño de microfibra que sea exclusivo para tu televisor inteligente. Teniendo en cuenta que este tipo de electrodomésticos suelen tener una vida útil de 5 a 10 años, vale la pena cuidarlos para alargar su usabilidad al máximo.

Protege tu televisor ante subidas de tensión

Luego están las temidas sobrecargas eléctricas. Un problema muy común y que puede ser un verdadero dolor de cabeza. Cuando se produce una subida de tensión, ya sea porque un rayo ha impactado en tu edificio o por cualquier otro motivo, si la sobrecarga llega a tu Smart TV puede quemar alguno de sus componentes.

Y ya te adelantamos que, aunque cualquier seguro del hogar medio cubre este tipo de accidentes, vas a necesitar presentar facturas para demostrar el valor de la televisión, además del hecho de que un técnico irá muy probablemente para ver el estado de los daños y confirmar si se puede reparar o hay que comprar un modelo nuevo.

Es cierto que muy probablemente acaben reembolsándote el dinero del televisor, o mandándote el mismo modelo que tenías, pero el proceso es largo y tedioso, por lo que mejor evitarlo. Por suerte, la solución es tan sencilla como comprar una regleta de seguridad que evite que un pico de tensión pueda provocar que tu televisor inteligente se convierta en un caro pisapapeles.

Tranquilo, que nosotros te vamos a poner las cosas muy fáciles preparando un recopilatorio donde encontrarás los mejores accesorios para cuidar tu Smart TV y que luzca como el primer día. Producto de todo tipo de rango de precios para que encuentres la solución que mejor se adecúe a tus necesidades.

Salicru SPS 1600 Soho+

Salicru SPS 1600 Soho+

El primer producto que queremos recomendarte es el Salicru SPS 1600 Soho+, un sistema de alimentación ininterrumpida (también conocido como SAI) y que evitará que tu Smart TV sufra daño alguno si hay una sobrecarga. Además, este dispositivo detecta si sucede esta situación, por lo que seguirá dando energía a tu televisor durante un tiempo. Ideal si trabajas usando la pantalla de la tele y quieres guardar la información para no perderla.

SAI Legrand

SAI Legrand

En segundo lugar tenemos un SAI de prestaciones más comedidas, y precio inferior. Decir que este producto garantiza hasta 15 minutos de autonomía tras un corte de luz, más que suficiente para sacarte de un apuro.

Brennenstuhl Eco-Line

Brennenstuhl Eco-Line

Si bien es cierto que su nombre parece un complicado trabalenguas, la firma Brennenstuhl es todo un referente a la hora de comprar una regleta de seguridad. Este modelo en particular ofrece 6 enchufes, además de un interruptor iluminado que se encargará de proteger tus dispositivos ante posibles picos de tensión.

bedee Regleta Vertical

bedee Regleta Vertical

Aunque, igual necesitas un modelo de torre para ahorrar el máximo espacio posible. Entonces, esta regleta de seguridad del fabricante bedee cumplirá de sobra con las expectativas.

Regleta Aonoka

Regleta Aonoka

La última regleta de protección que queremos recomendarte, es este producto. ¿El motivo? Además de contar con diferentes sistemas de protección para evitar que una sobrecarga dañe a tu Smart TV, presume de puertos USB para cargar varios dispositivos a la vez.

Juego de limpieza de pantallas para TV

Juego de limpieza de pantallas para TV

Pasamos de las medidas de protección al mantenimiento de tu televisor. Y uno de los productos que no deberían faltar, es este limpiador de Ecomoist que viene con dos paños de microfibra y un líquido limpiador.

Limpiador Rogge

Rogge

Este limpiador de pantallas destaca por no contener alcohol de ningún tipo. Y es que, ha sido fabricado con sustancias biológicas para garantizar que la pantalla de tu Smart TV no sufrirá daño alguno.

Philips SVC1116/10

Philips SVC1116/10

El fabricante holandés es uno de los grandes referentes a la hora de comprar una Smart TV OLED. Por lo que, si Philips tiene su propio limpiador de pantallas, está claro que es un producto que destila calidad. Más viendo algunas de sus principales características, como su capacidad para repeler el polvo, además de venir con un paño de microfibra anti polvo y completamente reutilizable.

Charm & Magic

Charm & Maigc

Sin duda, otro de los productos más imprescindibles para cuidar de tu Smart TV. Hablamos de un paño de microfibra que destaca por su gran capacidad para absorber agua, haciendo que sea perfecto para limpiar la pantalla de tu televisor sin dejar rastro del líquido limpiador en la superficie.

Mando a distancia universal MYHGRC

Mando a distancia universal MYHGRC 

Cerramos este recopilatorio con un mando universal que no te decepcionará en absoluto. Y, teniendo en cuenta que para acceder a determinados modos hace falta el mando original, mejor que utilices este sustituto y protejas el mando oficial de tu Smart TV hasta que lo puedas necesitar.