Elige el mejor maletín para tu portátil: Características y precios

Cuando compramos un ordenador portátil, uno de los accesorios imprescindibles es un maletín o funda en el que guardarlo y que nos permita transportarlo de forma segura de un lado para otro. Si acabas de comprar un portátil, estás pensando comprarlo o bien la funda que tenías está demasiado vieja o rota, seguro que estás pensando en comprar una nueva. En ese caso, estamos seguros de que esta guía de compra de maletines para portátiles te va a ayudar a encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Lo cierto es que hoy en día tenemos un montón de alternativas a la hora de elegir un ordenador, pero lo cierto es que cada vez son más los que se inclinan por un modelo portátil. Así, siempre vamos a poderlo usar allá donde vayamos.

El avance de las nuevas tecnologías ha hecho que actualmente existan algunos modelos muy compactos y de peso muy ligero, lo que facilita bastante su transporte. No obstante, lo mejor que podemos hacer si somos de los que salimos todos los días de casa con el portátil debajo del brazo, es tener un buen maletín para su transporte.

En qué debemos fijarnos al comprar uno

En el momento de elegir un maletín para nuestro portátil, hay varios aspectos que debemos tener en cuenta según el uso que le vayamos a dar. Por ejemplo, si somos de los que viajamos mucho por motivos de trabajo, quizás nos interese uno ligero o que tenga ruedas y asa. Si, por el contrario, vivimos en una zona donde llueve frecuentemente, entonces lo mejor será que esté fabricado con algún material que repela el agua. Aunque seguramente para otros lo importante es que tenga varios bolsillos o compartimentos que le permitan llevar otros dispositivos o accesorios.

Por lo tanto, estos son los principales detalles a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo:

  • Tamaño: Es fundamental que tengamos muy en cuenta el tamaño de nuestro portátil y si únicamente lo queremos para llevar el ordenador o somos de los que nos gusta llevar otros accesorios o dispositivos. Lo mejor será que revisemos bien su capacidad y nos aseguremos que es compatible con las pulgadas de nuestro equipo.
  • Material: El material con el que esté fabricado va a determinar su durabilidad y resistencia. Si queremos que nos dure mucho tiempo, debemos elegir un modelo que aguante lo mejor posible el desgaste.
  • Resistencia: Además de la durabilidad, también es bueno comprobar si el tipo de tejido o material con el que se ha hecho ofrece algún tipo de impermeabilidad. Esto nos asegurará que antes cualquier descuido o chaparrón inesperado, nuestro portátil viajará completamente protegido. Podemos encontrar maletines para portátiles con gran resistencia al agua e incluso al fuego.
  • Tipos de agarre: La comodidad es otro aspecto importante. Si vamos a tener que llevar todos los días el portátil con nosotros, lo mejor será contar con uno que sea fácil de agarrar o llevar. Existen modelos con asas, bandolera o incluso con ruedas. También los hay que combinan todos ellos para adaptarse perfectamente a cada usuario y circunstancia.
  • Compartimentos: Es interesante que tenga diferentes compartimentos para que otros objetos dañen o rayen nuestro portátil. Si eres de los que te gusta llevar todo organizado, lo ideal es que tenga numerosos apartados para llevar periféricos, el móvil, una tablet, libros o cuadernos de notas o incluso la cartera, por ejemplo.
  • Precio: Por supuesto, el presupuesto que tengamos nos marcará también el tipo de maletín que podremos comprar. Intenta que te ofrezca la mejor relación calidad precio y cumpla con todas tus necesidades diarias.

Maletines para tu ordenador portátil

Entre 45 y 60 euros

Samsonite Guardit 2.0

Si buscamos un maletín de gran calidad, este modelo de Samsonite es sin duda una gran opción. Dispone de bastante capacidad para guardar el ordenador y otros accesorios sin ningún problema, ya que dispone de diferentes apartados en su interior para guardar otros dispositivos y accesorios como el ratón, alfombrilla, etc. Es un modelo fabricado en dos tipos de poliéster distintos que nos ofrece la posibilidad de llevar agarrado por el asa o bien colgado tipo bandolera. También está equipado con una cinta para poderlo acoplar a una maleta y transportín con ruedas y transportarlo de manera cómoda y segura. Su precio es de unos 50 euros.

Targus TBR003EU

También encontramos maletines para portátiles con ruedas. Un ejemplo es esta modelo de Targus, que cuenta con un interior acolchado con espuma de gran densidad para proteger nuestro ordenador de cualquier golpe. La parte exterior es de poliéster 1200D de gran durabilidad y resistencia al agua para evitar que nuestro portátil se pueda mojar. Tiene diferentes bolsillos y compartimentos para guardar todo tipo de accesorios y no le falta tampoco asa para poderlo llevar de la mano en lugar de rodando. Tiene un precio aproximado de 60 euros.

KROSER DKL182

Está fabricado en tela ecológica de alta calidad y repelente al agua. Dispone de numerosos compartimentos de gran capacidad para poder guardar el ordenador portátil y muchas cosas más. Gracias a su cremallera de expansión en el compartimento principal, es posible ampliar el espacio para poder guardar incluso ropa si vamos de viaje para poco tiempo. Cuenta con correa para poder acoplar a cualquier maleta o carrito de transporte con ruedas y un precio de 45 euros.

Menos de 35 euros

KROSER DKM-156

Este otro modelo del fabricante KROSER está fabricado con una tela de alta calidad, duradera, que repele el agua y que además, es hidrófuga. Dispone de varios compartimentos de gran capacidad y cremallera expandible tipo maleta. Un maletín cómodo de llevar cogido del asa o colgado tipo bandolera. Diseño sobrio, muy práctico y con un precio de 39 euros.

Alfheim ‎A-B05-16

Otro de los maletines para portátiles con cierto grado de impermeabilidad es este modelo de Alfheim, que está fabricado con tela Oxford de alta calidad. Su diseño es bastante sencillo, pero a la vez elegante y tiene espacio suficiente para guardar ordenadores portátiles de hasta 16 pulgadas. Dispone de asa y correa ajustable para llevar colgado del hombro cómodamente, ya que además es un modelo muy ligero. Por si fuera poco, también tiene un amplio bolsillo con cremallera para guardar cuadernos, documentos, el móvil y otros accesorios. Su precio es de únicamente 23 euros.

maletínes para portátiles Alfheim

Maletín Voova

También está fabricado con un material repelente al agua. Su interior ofrece un gran acolchado para garantizar la máxima protección a nuestro ordenador y tiene capacidad para guardar equipos de hasta 15.6 pulgadas. También tiene una cremallera inferior expandible para ampliar su capacidad, asa, correa o bandolera para llevarlo como más cómodo nos resulte. Su precio es de 30 euros.

Alfheim ‎A-B06-14

Con un diseño moderno y más pensado en el público femenino encontramos este otro modelo. Un maletín fabricado en cuero, disponible en varios colores y con capacidad para portátiles de hasta 16 pulgadas. Es bastante delgado y ligero, dispone de doble asa, bolsillo con cremallera y cintas para que podamos acoplarlo fácilmente en una maleta tipo trolley.

AtailorBird

Para aquellos que busquen algo lo más sencillo y delgado posible, este modelo de AtailorBird tiene tan solo 2 cm de grosor y espacio suficiente para guardar un portátil de hasta 16 pulgadas. Cuenta con una capa acolchada para proteger al ordenador de cualquier golpe o caída y un compartimento adicional con diferentes espacios para guardar todo tipo de accesorios de manera ordenada. Sin duda, uno de los maletines para portátiles más livianos.

La recomendación de Topes de Gama es

Si eres de los que estás todo el día por ahí con el portátil, lo mejor es elegir un modelo que nos ofrezca una buena calidad y durabilidad. En este caso, uno de los mejores maletines para portátiles es el Samsonite GuardIT 2.0. Una apuesta segura teniendo en cuenta la gran reputación del fabricante.

Sus medidas son de 40 x 9 x 30 cm, tiene un peso en vacío de 720 gramos y dispone de una capacidad interior de 16 litros. El exterior está fabricando en dos tipos de poliéster de gran calidad y resistencia al desgaste, mientras que en su interior encontramos un montón de compartimentos para guardar un portátil de hasta 15,6 pulgadas así como otros dispositivos y accesorios.

Dispone de asa y bandolera para que podamos llevarlo de la mano o colgado del hombro. También tiene una cinta en la parte trasera que nos permite acoplarnos a una maleta de ruedas. Un maletín muy completo que podemos comprar a un precio de 50 euros aproximadamente.

¡Sé el primero en comentar!