TikTok será tuyo con estos accesorios: ¡triunfarás en la red!

TikTok se ha convertido no solo en una red social muy interesante, sino también en toda una oportunidad laboral. Cada vez son más las personas que triunfan, comienzan a ganar seguidores y son descubiertas por las marcas. Si quieres hacerte famoso en TikTok debes saber que todo está en tus manos. Solo necesitas tu smartphone, mucho esfuerzo y unos cuantos accesorios para conseguir sobresalir.

La red social Musical.ly desapareció hace años para dejar paso a TikTok. En plena pandemia, y con el confinamiento en pleno alce, la gente descubrió lo entretenido que era deslizarse entre vídeos. Porque pese a lo que se pueda pensar, TikTok es mucho más que canciones y bailes. En esta red puedes encontrar humor, cortos de animación, POVs, reseñas de libros… ¡El límite es la imaginación de los creadores!

Cómo hacerte famoso en TikTok: unas claves técnicas

Actualmente TikTok llega a más de 500 millones de usuarios y la red social ya ha superado ese momento dancing para ir mucho más allá. Hay un core de usuarios muy importante que sigue utilizando las herramientas de creación de vídeos tal y como lo hacía con Musica.ly. No obstante, cada vez más han aparecido otros actores que la están llevando por otros derroteros. Lo esencial de la app es que fomenta la creatividad de los más jóvenes poniendo en sus manos una poderosa herramienta audiovisual con la que expresarse.

TikTok es muy popular entre jóvenes

Asimismo, es una puerta abierta a un nuevo mercado laboral. Las redes sociales, en sí, representan una gran oportunidad de trabajo. Y si es tu sueño, debes saber que hay ciertas claves que te acercarán mucho a cumplirlo. Todas ellas tienen que ver con el aspecto más técnico de la grabación y que es fundamental para triunfar. Nadie verá tus vídeos si, por muy ingeniosos que sean, no tienen calidad. Es por eso por lo que debes cuidar los detalles, siendo especialmente cuidadoso con los que vamos a ver a continuación.

  • La iluminación puede cambiar por completo las escenas que grabas. En este sentido, es fundamental contar con luz más allá de la natural. De esta manera no tendrás que depender del sol para poder grabar, y la tarea será mucho más sencilla.
  • Junto con esta, el sonido y la calidad que este tenga será decisivo. Es más: si tu TikTok no se ve bien pero se escucha con calidad tendrá más visitas que si sucede al contrario. A los espectadores les genera mucho malestar no poder escuchar algo que les interesa. Invertir en micrófonos es siempre una buena idea.
  • La calidad de la imagen depende de mucho más que la luz. Los planos que elijas y que estos estén correctamente estabilizados es de vital importancia. Y para eso nada como contar con trípodes, palos selfies e incluso estabilizadores.
  • La originalidad y la innovación se premia. Los objetivos para smartphones te permitirán hacerlo de forma asequible. No tendrás que comprar una cámara profesional, porque hoy en día un teléfono puede darnos todo eso.
  • Por último, recuerda algo fundamental: tu herramienta de trabajo es vital. Cuida y protege tu teléfono con fundas específicas cuando vayas a realizar actividades de riesgo. Y procura no quedarte sin batería. Puedes ayudarte de baterías externas, por ejemplo.

Una vez teniendo claros estos principios, podemos continuar y lanzarnos de lleno a ver qué accesorios pueden ayudarnos a triunfar. Recuerda que tanto la originalidad como el esfuerzo debes ser tú quien los ponga.

La iluminación es fundamental en TikTok

Como hemos explicado, la luz es clave tanto a la hora de hacer fotografías como de grabar vídeos. Es lo que dirige la atención a una zona u otra de la imagen, por ejemplo. Contar con luz artificial puede llegar a ser muy importante si no tenemos la posibilidad de grabar siempre a plena luz del día. No obstante, debes saber que las luces que elijas dependerán mucho del tipo de TikTok que quieras grabar. Si buscas vídeos de primer plano, no hay nada como un anillo de luz que enfoque directamente tu rostro.

Accesorios fotográficos moviles TikTok

Hay diferentes tipos de anillos, como veremos a continuación. Por un lado podemos encontrar los que cuentan con trípode incorporado, que son muy cómodos porque te permiten elegir muchas posiciones. Por otro lado los hay que se pueden fijar a otros trípodes, interesantes si quieres más versatilidad. Y por último los puedes encontrar muy pequeños, lo suficiente como para engancharlos en tu smartphone. ¡Vamos a ver algunos ejemplos!

Aro de luz con trípode de la marca BlueBee

Este anillo de luz te permitirá elegir entre tres modos de color y diez niveles de brillo diferente. Además, trae consigo un trípode sobre el que podrás colocar tu teléfono cómodamente.

BlueBee aro de luz para TikTok

Podrás ajustar el ángulo hasta 360 grados, lo que te permitirá grabar vídeos de formas muy diferentes. El soporte del teléfono móvil es muy flexible y versátil, algo que siempre es un incentivo en estos instrumentos. Se carga mediante cable USB, con lo cual podrás enchufarlo a prácticamente cualquier parte.

AUTOPkio Selfie Ligh

Con este super flash no te preocupes más por encontrar la iluminación perfecta. Te ayudará a hacer fotos o videos en la noche o en áreas oscuras. Además, como se engancha directamente a tu smartphone, es muy fácil de colocar.Luz selfie para TikTok

Cuenta con 6 bombillas LED super brillantes. Estas se encargan de proporcionar una iluminación increíble con la que no necesitarás absolutamente nada más. Si quieres hacer que tu rostro sea el protagonista, es la opción ideal.

Aro de luz portátil con clip para TikTok

Si prefieres un aro de luz al que puedas quitarle el trípode que trae y añadirle cualquier otro, esta es la mejor opción. Es totalmente ajustable, cuenta con 360 grados de movilidad y 3 modos de iluminación. Al traer consigo una pinza para engancharse podrás colocarlo incluso en tu portátil si deseas hacer un directo con mejor iluminación.

Los micrófonos: mejora la calidad del sonido

Si bien es cierto que el sonido del micrófono de tu smartphone puede sonar bien, no hay nada como contar con micrófonos profesionales. Los usuarios de TikTok notarán la diferencia, y tus vídeos ganarán muchas visualizaciones.

Hay ciertos métodos para mejorar el sonido de un vídeo. Si no quieres optar por un micrófono profesional, siempre puedes recurrir a tus auriculares, esos que ya incluyen micrófono. Esto ya te permitirá notar la mejoría con respecto al micrófono del teléfono móvil. No obstante, nosotros vamos a dar un par de opciones para que puedas invertir en un micrófono sin gastar mucho dinero.

Encontrarás diferentes tipos de micrófonos entre los que tendrás que elegir. Lo mejor es seleccionar uno de solapa que se conecte directamente al teléfono, puesto que así pasará desapercibido en los vídeos. Además, te permitirá llevarlo contigo a todas partes y grabar desde cualquier lugar. Mas también puedes elegir un micrófono de mesa si grabas siempre en tu escritorio. La desventaja principal es estarás anclado a una zona para realizar las grabaciones.

Un micrófono de solapa con puerto Jack

La primera de las alternativas que mostramos es este micrófono de solapa con puerto Jack de 3.5 mm. Es decir, que podrás conectarlo directamente a tu smartphone sin que eso te suponga mucho problema.

Micrófono de solapa para TikTok

Tiene una sensibilidad de audio de 74 dB, y ofrece cancelación de ruido para mejorar aún más el sonido. Lo mejor es lo discreto que es, y que te permite grabar cómodamente con tu teléfono móvil sin necesidad de tener grabadoras aparte.

Micrófono de mesa con trípode: perfecto para TikTok

Si los vídeos los vas a grabar siempre desde tu hogar, una alternativa estupenda es este micrófono con condensador y trípode. La calidad que te ofrece es superior, e incluso podrás grabar vídeos ASMR si lo deseas. Se conecta a través de un USB, así que necesitarás un adaptador para poder usarlo con tu smartphone.

Micrófono de mesa para TikTok

Es un instrumento excepcional para todos aquellos que quieren cantar, o que necesitan ser escuchados con la mejor calidad. Tiene efectos de reverberación que hace que la voz suene mucho mejor.

Estabilizadores y trípodes: ¡TikTok te lo agradecerá!

Tu smartphone será tu herramienta fundamental. Podrás grabar imagen y sonido, editar y publicar, y todo ello con calidad. Mas hay algo que debes tener en cuenta: necesitarás una superficie, un instrumento, para poder alejarte a la hora de grabar. Y para eso no hay nada como un buen trípode. A la hora de elegir uno debes revisar siempre las opciones de ajuste: ¿es de pinza? ¿Qué rango de altura permite? ¿Es versátil? ¿Podrás usarlo como palo selfie también? Porque sí, los palos selfies también son de vital importancia en este apartado. Cuando grabes en movimiento te ayudarán a mejorar mucho el rango de visión.

Junto con los trípodes, los estabilizadores de imagen te harán mejorar mucho. Se acabó publicar vídeos temblorosos y que mareen a tu audiencia. Todos tus seguidores te lo agradecerán, sin lugar a dudas. Vamos a ver algunos trípodes, estabilizadores y palos selfies que podrían resultarte interesantes.

Hitchy Tripode Movil

Este trípode ofrece una alta calidad, y es tan pequeño que te permitirá llevarlo a cualquier parte. Está fabricado con una aleación de aluminio, con lo cual pesa muy poco. ¡Y es muy resistente! Si tienes viajes por delante, estás ante tu compañero de aventuras.

mejores accesorios para móviles TikTok

Tiene pies de goma antideslizante para que puedas colocarlo en cualquier zona, independientemente de cuál sea la superficie. Además, incorpora un mando bluetooth con el que podrás tomar fotografías a distancia.

DJI OM 4

Nunca más publicarás un video tembloroso si cuentas con este estabilizador. El potente motor de DJI OM 4 mantenderá tu smartphone siempre estable. Esto ayudará a que tus grabaciones sean nítidas e increíblemente fluidas.

Estabilizador para TikTok

Además, podrás experimentar el extraordinario «efecto Hitchcock», un zoom creativo que ofrece una atmósfera de Hollywood con un mínimo esfuerzo. No tendrás más que activarlo y los algoritmos lo harán todo por ti. Si sueles grabar vídeos de TikTok fuera de casa y en movimiento, ¡es indispensable contar con este estabilizador!

Un palo selfie con estabilizador y seguimiento facial

Con este palo selfie lo tendrás prácticamente todo, porque también podrás convertirlo en un trípode. ¡Y tiene estabilizador! Si no te decides por ninguno de los productos anteriores, con este lo tendrás absolutamente todo. Cuenta con una rotación de 360 grados y con un seguimiento facial. De esta manera, no habrá trend de TikTok que se te resista. Se convertirá en tu herramienta predilecta.

Estabilizador y palo selfie para TikTok

Una de sus grandes ventajas es que pesa apenas 200 gramos y que cabe en cualquier mochila. Podrás llevarlo contigo y disfrutar de la mejor de las calidades siempre. Además, tiene un palo de 300 mm de longitud para que puedas tener un campo de visión muy amplio.

Marca la diferencia en TikTok con estos objetivos

No hay nada como tener objetivos para el smartphone para conseguir marcar la diferencia. Mediante estas lentes podrás cambiar por completo el campo de visión. Lo mejor que puedes hacer es optar por un kit como el que traemos, porque tendrás muchos objetivos entre los que poder elegir. La forma en la que grabas vídeos o haces fotografías serán totalmente diferentes.

Lentes para smartphone TikTok

Con este kit podrás elegir entre diez objetivos diferentes, entre los que encontrarás un teleobjetivo, un macro e incluso un ojo de pez. Si bien es cierto que tendrás que familiarizarte un poco con el uso de cada uno, tardarás muy poco en ver cuáles son mejores para cada uso. Y podrás adaptarte a cada situación de la mejor manera posible.

Cuida tu teléfono móvil: fundas especiales y baterías externas

Por último, y como hemos señalado, es fundamental cuidar el smartphone. Solo de este modo nos aseguraremos de que nuestra herramienta de trabajo esté protegida. Además, es importante que procures no quedarte nunca sin batería porque podrías perderte algo importante en TikTok. Para eso te traemos dos accesorios perfectos: una batería externa solar y una funda a prueba de todo.

AICase: una funda impermeable y antigolpes

Si quieres grabar los mejores vídeos de TikTok en la piscina o en la playa, tienes que hacerte con esta funda. Se trata de una carcasa que se puede sumergir hasta 15 metros. Además, es muy gruesa y resistirá con facilidad cualquier golpe que pueda llevarse.

Accesorios para TikTok para móviles

Podrás hacer fotografías debajo del agua, así como vídeos, gracias a una lente de cristal óptica. Cuenta también con un puerto para colocar el trípode, por si quieres instalarlo y trabajar de forma más sencilla. Tu teléfono estará a prueba de todo: polvo, hielo e incluso nieve. No es la funda más económica, pero sí la más protectora.

Batería externa solar: nunca te quedarás sin TikTok

Esta batería externa tiene paneles solares ecológicos que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad. Es decir: mientras haya sol, tú siempre tendrás el móvil cargado y listo. Si estás acostumbrado a viajar o si crees que vas a comenzar a hacerlo, es un indispensable que debes llevar siempre en tu maleta.

Batería externa solar TikTok

Ofrece 26.800 mAh, con lo que podrás cargar tu móvil entre seis y ocho veces. En caso de emergencia es lo mejor que puedes llevar siempre contigo. Cuenta con dos puertos USB e incluso con la opción de carga rápida para ponértelo todavía más fácil. Es, sin lugar a duda, una de las baterías más completas de todo el mercado.

¡Sé el primero en comentar!