Accesorios para el nuevo Google Chromecast

Accesorios para el nuevo Google Chromecast

Alfonso De Frutos

Uno de los mejores reproductores multimedia que puedes comprar, es el nuevo Chromecast de Google. El gigante con sede en Mountain View sorprendió con un nuevo modelo que destacaba por contar con Google TV como sistema operativo. Y lo cierto es que las posibilidades que ofrece son realmente interesantes.

Sin duda, una excelente opción a tener en cuenta para todo tipo de situaciones. Sencillamente porque el poder convertir cualquier televisor tradicional en una Smart TV abre un abanico de posibilidades sorprendente. Podrás darle un nuevo uso a la vieja tele de la cocina, ver tus series preferidas en Amazon Prime Video en las televisiones de cualquier hotel…

Accesorios para mejorar la usabilidad de este reproductor

Chromecast con mando

Pero hay que tener en cuenta que este dispositivo cuenta con algunas limitaciones a tener en cuenta. Debido a su comedido tamaño, el equipo detrás del diseño de este producto no pudo integrar algunos elementos que permitirán sacarle el máximo partido a este dongle de Google. Por no hablar de otros accesorios para el Chromecast que no deberían faltar en tu poder.

Un claro ejemplo lo tenemos en el mando que viene incluido junto a este dispositivo. Un elemento propenso a sufrir golpes y caídas. Y ya te adelantamos que, si quieres usar el mando original, te costará encontrar un repuesto. Mejor evita sustos innecesarios con una buena funda de silicona.

Opciones a tener en cuenta

Como habrás podido comprobar, hay un buen número de opciones a tener en cuenta si quieres comprar accesorios para tu Chromecast. Por este motivo, y para ponerte las cosas realmente fáciles, hemos preparado un top donde encontrarás las mejores opciones a tener en cuenta para sacarle más partido que nunca al reproductor multimedia con Google TV de Google. Sin más, te dejamos con todos los accesorios que hemos seleccionado para ti.

HUB AUKEY

AUKEY Hub USB 3.0

Comenzamos este recopilatorio con uno de los accesorios más interesantes para sacarle el máximo partido al nuevo Chromecast de Google. Una de las grandes limitaciones de este dispositivo lo vemos en su poca capacidad de almacenamiento. Si bien es cierto que este gadget cuenta con 8 GB de memoria RAM, la mitad de este almacenamiento lo ocupa el sistema operativo.

Y teniendo en cuenta que al contar con Google TV podrás instalar todo tipo de juegos y aplicaciones, es normal que consideres que la capacidad de almacenamiento es un tanto limitada. Por suerte, la solución es tan sencilla como apostar por este HUB de la firma AUKEY, uno de los grandes referentes en el sector. Con este accesorio podrás tener tres puertos USB en los que conectar una memoria flash o un disco duro externo.

QGeeM Hub USB C

QGeeM Hub USB C

Igual prefieres un modelo un poco más vitaminado. Entonces, no te pierdas este HUB, ya que además de contar con puertos USB 3.0 para ofrecer el mejor rendimiento, también presume de conector SD y microSD para que uses tus tarjetas con el reproductor multimedia de Google. ¡No te decepcionará!

RAMPOW Cable USB Tipo C

Cable conexión USB tipo C

El Chromecast necesita un cable USB Tipo C para alimentar el dispositivo. Y el problema es que el cable que viene con la caja es sumamente corto. ¿La solución? Apostar por un cable más largo para poder conectarlo donde tú quieras.  Teniendo en cuenta que el modelo que te recomendamos alcanza los 2 metros de longitud, no tendrás problema alguno para conectar el reproductor a cualquier toma USB.

Adaptador USB Ethernet Belkin INC001btBK

Adaptador USB Ethernet Belkin INC001btBK 

Otra de las limitaciones del nuevo Chromecast tiene que ver con sus opciones de conectividad. Más que nada porque, la única forma de conectarte a Internet es utilizando una red WiFi. Por suerte, hay una solución muy sencilla con la que podrás conectar tu reproductor multimedia a Internet utilizando cable.

Todo gracias a este adaptador Ethernet que añade este componente al dongle de Google. Un accesorio muy sencillo, pero que te puede salvar de más de un apuro. Especialmente si, por el motivo que sea, quieres utilizar el Chromecast utilizando esta conexión más estable.

Neoteck HDMI a RCA

Neoteck HDMI a RCA para Chromecast

El único requisito para poder utilizar el Chromecast es que el dispositivo al que se vaya a conectar cuente con salida HDMI. El problema es que los televisores más antiguos no cuentan con este elemento. Por suerte, la solución es tan sencilla como comprar este adaptador HDMI a AV para que puedas conectar el reproductor multimedia a cualquier televisor.

Ten en cuenta que este modelo solo soporta pasar la señal a calidad 1080p, por lo que no disfrutarás de una imagen 4K, pero teniendo en cuenta si necesitas este accesorio es porque quieres conectar el Chromecast a un televisor muy antiguo, te va a dar bastante igual la resolución.

Adaptador HDMI a VGA

Adaptador HDMI a VGA

Aunque, igual lo que necesitas es un adaptador de HDMI a VGA. Especialmente si quieres conectar el reproductor multimedia de Google a una pantalla antigua. En este caso, este pequeño accesorio cumplirá de sobra con tus expectativas.

Codo HDMI

codo hdmi

El último adaptador para el Chromecast que queremos recomendarte, es este sencillo codo HDMI. Un producto perfecto si la posición de los puertos HDMI de tu Smart TV impiden conectar el dongle de Google de forma correcta. 

Funda De Silicona Para Chromecast

Siguiendo con este recopilatorio con los mejores accesorios que puedes comprar para exprimir al máximo las posibilidades del nuevo reproductor multimedia de Google, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte esta funda de silicona para el mando de tu Chromecast. Un producto sencillo de colocar y que servirá para proteger este componente.

Mando Maegoo

Mando Maegoo para Xiaomi Mi TV Box S

Una de las grandes ventajas del nuevo Chromecast respecto a sus predecesores llega con el hecho de que cuenta con Google TV como sistema operativo. De esta manera, vas a poder instalar todo tipo de juegos y aplicaciones en el nuevo reproductor multimedia del gigante con sede en Mountain View. Así que, si eres un gamer empedernido, no te pierdas este mando bluetooth que además podrás usarlo en tu ordenador.

RunSnail SF30 Pro

RunSnail SF30 Pro

Cerramos este top con otro mando que es perfecto para disfrutar de emuladores de consolas retro. Un producto con un diseño muy característico para que rememores esas horas de tu infancia jugando a la consola con tus amigos. ¡Una compra casi obligada!

¡Sé el primero en comentar!