Sal en bicicleta como un pro con estos accesorios bluetooth

Uno de los deportes que más está creciendo es el ciclismo. Sí, la idea de hacer una ruta en bicicleta con tus amigos o seres queridos se antoja realmente interesante. Podréis realizar viajes únicos y disfrutar de unos paisajes de altura. Eso sí, hay que ir preparado para ello.

En primer lugar, hay que tener una forma física a la hora de hacer determinadas rutas. Evidentemente, no es lo mismo darte un paseo en bicicleta junto a tus amigos que marcarte como objetivo una ruta que incluya cuatro horas de pedaleo. La cosa cambia bastante. No obstante, hay ciertos accesorios bluetooth que podrían serte de ayuda en ambos casos.

Accesorios que no deben faltar en tu bicicleta

Si te estás planteando adentrarte en el mundo de la bicicleta, debes saber que no basta únicamente con hacerse con una de ellas. Es importante que, además, seas consciente de algunos accesorios que podrían serte de mucha utilidad a largo plazo. Hay algunos que podríamos considerar prescindibles, mas hay otros sin los que te será difícil hacer según qué tipo de rutas. Como, por ejemplo, los GPS.

Persona en bicicleta

Si te estás preguntando qué tipos de accesorios hay para bicicletas, ¡no te preocupes! Nosotros te los desgranamos uno a uno para que no tengas dudas.

  • En primer lugar, es indispensable contar con un GPS en condiciones. No son productos asequibles, pero te garantizarán saber siempre en qué lugar exacto te encuentras. Aunque hay quien usa el smartphone para localizarse, debes tener en cuenta que en un mal movimiento este podría salir volando. Es mejor que lo lleves a buen recaudo guardado en tu mochila.
  • Por si no los conoces, los sensores de velocidad y ordenadores de bicicleta son perfectos para saber todos los datos sobre tu ruta. Existen incluso ordenadores que también llevan consigo GPS incorporado, para que no tengas que agregar demasiados dispositivos a tu bicicleta.
  • Si eres de los que lleva auriculares en la bicicleta, deberías saber que esto es completamente ilegal. Mas la alternativa que traemos sí que es legal: altavoces portátiles. Es mejor que los uses cuando estés alejado de la ciudad para, de este modo, no molestar al resto de viandantes. Pero te proporcionarán la banda sonora que necesitas.
  • ¿No tienes todavía un reloj inteligente? Con uno de estos podrás saber exactamente los kilómetros que has recorrido, así como tu velocidad en cada momento.
  • Por último, existen pequeños dispositivos anti-robo que probablemente te sean de gran ayuda si se extravía tu bicicleta. Algunos de ellos tienen exactamente la misma apariencia que una luz trasera, ¡así que pasarán desapercibidos!

GPS que te ayudarán con tus rutas en bicicleta

Comencemos nuestra recopilación de accesorios bluetooth con los GPS. Estos sencillos dispositivos podrían llegar a salvarte la vida en más de una ocasión, sobre todo si eres de hacer rutas muy largas. No te perderás nunca, ¡y jamás perderán la conexión!

iGPSPORT: un ciclocomputador inalámbrico

La marca iGPSPORT es una de las más reconocidas en cuanto a GPS se refiere. En concreto, esto va mucho más allá de un simple GPS puesto que también podríamos considerarlo un ordenador de bicicleta en toda regla. No obstante, lo hemos puesto en esta categoría por su pantalla a color.

iGPSPORT Ciclocomputador

Como se puede apreciar en la fotografía, podrás ver de forma muy gráfica por dónde debes ir. Es inalámbrico e impermeable, así que podrás llevarlo contigo en todo momento. Podrás conectarlo mediante bluetooth a tu smartphone para así tener en ambos lados toda la información.

No solo tiene una navegación en mapa, sino que también se encarga de ir almacenando las rutas que realizas. Tendrás acceso al mapa de estas, así como a la velocidad que la has hecho y la distancia recorrida. La función LiveTrack te permitirá compartir todo en directo con tus redes sociales si así lo deseas. Además, al conectarse con tu smartphone te dejará ver las notificaciones. Tiene una autonomía de hasta 22 horas, así que será más que suficiente.

TwoNav: compacto y con un mapa topográfico

El siguiente GPS que traemos es de la firma TwoNav, y es tan pequeño como resistente. Podrás colocarlo en tu bicicleta y olvidarte de todo, puesto que te irá guiando de forma muy visual.

TwoNav GPS Cross

Además de tener bluetooth, cuenta con WiFi para que puedas descargar y actualizar todos los mapas cada vez que quieras. E incluye un soporte de bicicleta para que no tengas problemas de caídas y lo pierdas a medio camino.

Dispone de botones físicos con los que podrás seleccionar la ruta que quieres hacer. Además, tiene una autonomía de 24 horas. No habrá ningún tipo de obstáculo entre esa ruta que estabas deseando hacer y tú.

Garmin Edge: uno de los más famosos

El último GPS de nuestra lista es de Garmin, y tiene una pantalla táctil de 240 x 400 píxeles. Es decir, tres pulgadas para que no te pierdas ni un detalle.

Garmin Edge bicicleta

Tiene ya preinstalado el mapa Garmin Cycle, con una navegación que hará que te resulte muy sencillo llegar a cualquier parte. Además de funcionar como GPS, también te permite ver tu velocidad y la altitud. Es compatible con una gran cantidad de dispositivos, como luces inteligentes e incluso radares. ¡Y podrás vincularlo fácilmente con tu smartphone!

Sensores de velocidad para bicicleta: más asequibles

Los GPS son bastante caros, como habrás podido comprobar. Si lo único que necesitas es llevar un registro de tu velocidad y te conformas con algo mucho más pequeño, ¡aquí lo tenemos! Con estos sensores de velocidad tendrás más que suficiente.

Top Action Speedómetro con bluetooth

El primero de los sensores que traemos es de la firma Top Action. Es muy pequeño, así que podrás engancharlo con facilidad en tu bicicleta.

Top Action Speedómetro bicicleta

La batería dura aproximadamente seis meses, así que prácticamente te olvidarás de que tenías el sensor en tu bicicleta. Mediante bluetooth podrás conectarte y ver tanto la velocidad como la distancia. Es muy asequible, tanto como sencillo, de ahí que sea perfecto para quienes no necesitan nada más.

COOSPO: un sensor de velocidad 2 en 1

El siguiente sensor que traemos es de COOSPO, y es algo más versátil. Porque además de transmitir los datos de la velocidad y la cadencia, también te permite localizar mediante GPS tu bicicleta. Eso sí, solo cuando esté conectado a tu smartphone. No es como los dispositivos anti-robo que veremos a continuación.

COOSPO Sensor de velocidad

Es muy pequeño, con lo cual podrás engancharlo en prácticamente cualquier parte. La batería es una pila de botón que podrás reemplazar a las 500 horas y volver a usar de nuevo. Dispone de una aplicación mediante la cual podrás ver todos los datos en tiempo real.

Localizadores anti-robo: apuesta por la seguridad de tu bicicleta

A continuación, hemos de hablar de unos dispositivos que no debes pasar por alto. Sobre todo si has invertido mucho dinero en tu bicicleta y no quieres ver cómo este desaparece por completo. Estamos hablando de unos pequeños sensores anti-robo que te permitirán localizar tu bicicleta en todo momento.

Curve Bike: una luz de freno inteligente

El primero de estos dispositivos parece una simple luz de freno trasera, pero esconde mucho más en su interior. Y es que será capaz de decirte en todo momento dónde está tu bicicleta, e incluso avisarte si esta cambia de posición.

Curve Bike luz de freno localizador bicicleta

Funciona mediante una tarjeta SIM integrada, que es la encargada de enviarte notificaciones a tu dispositivo. Eso sí, requiere de una suscripción de 2 euros al mes con Vodafone. No obstante, es un precio muy bajo frente a todo lo que te puede ofrecer.

Se adapta a tu bicicleta, es resistente al agua y también notifica las caídas. Por supuesto, es una luz con tres modos diferentes. Y una alarma que sonará a 107 dB si se mueve sin tu consentimiento.

Un localizador GPS con luz LED

El siguiente dispositivo es muy similar, aunque tiene una bombilla considerablemente más grande. Funciona como luz de posición y, al mismo tiempo, como localizador GPS oculto.

Localizador GPS bicicletas

Dispone de tres posiciones de luz led que serán visibles desde cualquier tipo de ángulo. La diferencia con respecto al anterior es que no necesitarás suscripción, sino que bastará con descargarte la aplicación gratuita del fabricante.

Escucha música con tus altavoces bluetooth

Si eres de los que solía usar sus auriculares para escuchar música y acabas de descubrir que esto es ilegal, hazte con uno de estos altavoces. Lo único que tendrás que hacer es ajustar el volumen a las circunstancias ambientales y tener en cuenta tu entorno.

Adiport: el altavoz más completo

Este altavoz inalámbrico de Adiport cumple más de una función, porque también te permite ver otros parámetros. Tanto la velocidad a la que vas como el tiempo que llevas de ruta aparecerá en la pequeña pantalla, permitiéndote llevar un control.

Adiport altavoz bluetooth

Tiene una autonomía de 11 horas gracias a la cual podrás hacer largas rutas. Además, cuenta con protección tanto de agua como de polvo. No pasará nada si llueve, ¡aunque es mejor que no se moje! La calidad del sonido sí que cambiará si tiene agua en su interior.

Dispone de un anillo para que puedas colocarlo sobre el manillar. Además, tiene una ranura para tarjeta SD por si quieres llevar ahí tu música. Aunque siempre podrás conectarlo a tu smpartphone a través de bluetooth, y así te servirá también como manos libres.

Un altavoz mucho más sencillo de Onforu para tu bicicleta

Si únicamente quieres escuchar música, el de Onforu es el altavoz que estabas buscando para tu bicicleta.

Onforu altavoz bluetooth bicicleta

Se conecta a tu smartphone mediante bluetooth 5.0, y te permite obtener así una conexión muy estable. Podrás usarlo sin problema bajo la lluvia, e incluso llevarlo contigo de acampada tras una buena ruta. Sus 10 horas de autonomía te garantizan todo ese tiempo de música.

Es muy, muy compacto. Además, cuenta con un diseño tan resistente como elegante. Apenas notarás que lo llevas en tu bicicleta.

Relojes inteligentes para monitorizar tus rutas en bicicleta

Por último, no podemos dejar pasar la ocasión de recomendar relojes inteligentes para que tus rutas sean las mejores. Hay muchas opciones diferentes en el mercado, mas hemos querido traer dos: una de gama baja y otra de gama alta. No obstante, te sorprenderá ver que la dos tienen muchas especificaciones comunes. De ti depende cuánto quieras invertir, y qué le pidas exactamente a un reloj.

Amazfit GTR 2e: ¡26 días de autonomía!

El primer reloj inteligente que traemos es el Amazfit GTR 2e. Ofrece un total de noventa modos de deporte, y tiene una increíble autonomía de 26 días.

Amazfit GTR2 bicicleta

Si lo único que le pides a tu reloj es que lleve el registro de tu actividad, así como la medición de todos tus parámetros, es la opción ideal. Es bastante asequible para todo lo que ofrece. Porque, por ejemplo, te medirá la saturación de oxígeno en sangre y se conectará con Alexa.

La duración de la batería es su punto fuerte, pero su punto débil es que no tiene GPS. Necesitarás tenerlo conectado a tu smartphone si quieres que te analice las rutas. Tampoco podrás descargar aplicaciones.

Garmin Vivoactive 4: pensado para cuidar de tu salud

Este Garmin, por ejemplo, está específicamente pensado para cuidar de tu salud durante todo el día. E incluye GPS para que hagas tus salidas en bicicleta sin pensar en el smartphone.

Garmin Vivoactive

Al aumentar tanto las prestaciones, también sube el precio. Es un dispositivo premium que está pensado para las personas más exigentes, para aquellas que quieren mejorar en el deporte. Tanto es así que te permite ver entrenamientos animados en tu propia muñeca. Además, cuenta con detección de accidentes e incluso asistencia en caso de necesitarlo.

Como funciones más premium, debes saber que podrás descargar apps y que podrás pagar con él.

¡Sé el primero en comentar!