Baterías externas baratas con carga solar: cómo elegir la que te conviene

Baterías externas baratas con carga solar: cómo elegir la que te conviene

Iván Martín

Los Power Bank se han convertido en un accesorio esencial al salir de casa. Pero, si la idea que se tiene es vista el campo o ir de acampada, las mejores opciones son las baterías externas con carga solar. Estas permitan utilizar el Sol como la fuente de su energía y, por lo tanto, son complemento ideal para los más aventureros. Mostramos qué es lo que se debe revisar para estar seguro que se compra una de buena calidad.

Los modelos de los que hablamos no son los habituales en lo que tiene que ver con el diseño, ya que incluyen placas por las que adquieren la luz del sol para convertirla en energía a la hora de rellenar la batería. Esto hace que no sean tan estilizadas como los modelos clásicos, y esto es algo que se debe tener en cuenta a la hora de decidirse por una batería con carga solar.  Por cierto, que los procesos de rellenado cuando es el Sol lo que se da uso para realizarlo no es tan rápido como el propio con las tomas de corriente, algo importante que no se debe olvidar para no tener una mala experiencia de uso.

Una baterías externas colgada en una mochila

Un detalle que hemos tenido en cuenta a la hora de valorar los modelos que creemos que son interesantes es el del precio, ya que la selección creemos que debe tener lógica para que el gasto no sea excesivo y que, por lo tanto, no compense comprar uno de estos modelos frente a los que no incluye opción solar. Por ello, no encontrarás ninguno que supere los 60 euros… una cantidad bastante consecuente y adecuada.

Características básicas de estas baterías externas

En este caso lo primero que se tiene que revisar es la carga que ofrece el componente. Esta debe ser, a nuestro juicio, superior a los 10.000 mAh ya que de esta forma da para cargar varias veces un smartphone. Evidentemente si es mayor no pasa absolutamente nada, todo lo contrario, ya que lo que indicamos es el mínimo. Aparte, y si es posible conocer esta información, no es mala idea conoce la eficiencia del modelo en cuestión, que lo recomendable es que supere el 90%. De esta forma, la pérdida de energía es mínima.

En las baterías con carga solar es importante que la placa -o placas- integrada estén bien ubicadas. Lo normal es que estén colocadas en una de las zonas alargadas para que sea sencillo ubicar el accesorio para aprovechar al máximo la luz solar. Por cierto, es una excelente idea comprobar que existe protección en este elemento en la zona lateral, ya que esto asegura que las caídas no afectan de forma negativa al equipo.

Resistencia al agua en las baterías externas

En lo que tiene que ver con la conectividad, lo ideal es que se dispongan de al menos dos puertos USB tipo A. Estos son los estándar y, simplemente con el cable propio del smartphone o tablet se puede dar uso al accesorio. Otras opciones, como un mayor número de conexiones o la inclusión de USB tipo C son positivas con vistas a una mayor compatibilidad. Tampoco deben faltar un LEDs de información ya que, con ellos, se tiene información precisa del funcionamiento que ofrece en todo momento el producto.

Otras cosas que es recomendable que se incluye en estos accesorios

Algunas opciones adicionales son importantes en las baterías externas. Un ejemplo es que, como su uso habitual será en lugares poco amigables, no está de más que la batería ofrezca opciones de seguridad adicional. Así, por ejemplo, una carcasa de grandes dimensiones y rugerizada es un claro ejemplo de lo que decimos. E, incluso, no hay que descartar encontrar un modelo que ofrezca protección frente al agua y, por lo tanto, los ríos y la lluvia no sean algo que ponga en peligro a las baterías externas con carga solar.

Otra de las cosas que son positivas en estas baterías externas en lo referente a los añadidos es la inclusión de la función linterna mediante el uso de un LED. Esto es de gran ayuda cuando la luz se va, algo que ocurre más habitualmente de lo deseable con los excursionistas. Un detalle final, no es mala idea revisar el peso que tienen estos accesorios, ya que lo ideal es que no superen los 500 gramos para que, de esta forma, no sea un lastre más que otra cosa.

Uso baterías externas en acampada

Baterías que es recomendable comprar

A continuación, dejamos varios modelos que creemos que por las opciones que sí incluyen son bastantes recomendables a la hora de elegir un accesorio que de uso a la luz solar para recargarse. Todos ellos se pueden comprar en Amazon y se aprovechan de las cuentas Prime para que los envíos son gratuitos:

POWERADD Cargador Solar

Este es un modelo que ofrece una excelente protección frente a los golpes, e incluso no le falta una linterna que se puede dar uso en caso de necesidad. La carga de su batería interna es de 12.000 mAh, por lo que cumple a la hora de poder rellenar dos veces prácticamente cualquier smartphone. La cantidad de puertos USB que incluye es de dos y, por lo tanto, cumple con todo lo que es posible necesitar.

POWERADD Cargador Solar baterías externas

Slols PowerBank

Una de las baterías externas con carga solar de la que hablamos es de las que ofrece un amperaje de lo más interesante, ya que llega a los 26.800 mAh. Ofrece resistencia al agua, lo que siempre es un seguro de vida al estar por el campo o la playa. La cantidad de puertos USB es de un par tipo A, lo que asegura una excelente compatibilidad, y es un modelo que tiene un grosor bastante comedido ya que hablamos de sólo 2,8 centímetros.

Batería externa Slols PowerBank

Soluser batería solar

Una de las buenas opciones que hay en este accesorio es que incluye tres puertos USB, que se pueden dar uso en paralelo para exprimir su batería de 26.800 mAh. Ofrece opciones tan llamativas como el poder emitir luz intermitente como atracción en caso de peligro, la carcasa que integra es realmente buena con una protección excelente ya que incluso tapa los puertos… incluido el USB tipo C.

Soluser batería solar baterías externas

POWOBEST PowerBank

Este es un modelo diferente en concepción, pero no en finalidad. Las placas solares que integra se despliegan para conseguir la mejor recepción posible y, al ser numerosas, su proceso de rellenado es muy rápido. No le falta carga inalámbrica por lo que es un modelo muy avanzado y es impermeable, lo que asegura su durabilidad. Por cierto, la cantidad de puertos que integra es de dos y es una de las baterías con bastante carga, ya que lleva a los 20.000 mAh.

Batería externa POWOBEST PowerBank

KEDRON Battery

El diseño de esta batería externa es bastante clásico, y su peso se queda en sólo 381 gramos por lo que llevarla en la mochila no es problema alguno. Con un amperaje de 24.000 mAh, dispone de nada menos que cinco puertos de carga, incluido Lightning por lo que los iPhone se pueden dar uso sin problemas. La protección de su carcasa es lo suficientemente buena como para no tener problemas.

KEDRON Battery baterías externas

X-DRAGON Batería Solar

Lo que más llama la atención de este accesorio es que ofrece carga rápida, ya que permite una salida de potencia de hasta 18 W, por lo que es un modelo recomendable apr smartphones compatibles. Depone tanto de puertos USB tipo A como de los más actuales tipo C, y la carga que ofrece es de 24.000 mAh, más que suficiente en la mayoría de los casos. No le falta protección frente al agua y es compatible con Power Delivery, por lo que se pude dar uso con portátiles.

batería X-DRAGON Batería Solar

Sendowtek Batería Externa Solar

Si buscas funciones, esta es una de las baterías externas que no debes dejar de revisar. Incluye, entre otras cosas una luterana y, además, no le falta protección frente al agua ya que es compatible con IP54. Además, se puede dar uso a terminales con carga inalámbrica Qi, como por ejemplo los de Apple y Samsung. Su carga interna es de 20.000 mAh, y no le faltan más de un puerto USB. Muy completo este accesorio.

Sendowtek Batería Externa Solar baterías externas

ADDTOP Cargador Solar

Nada menos que 25.000 mAh es lo que ofrece este dispositivo que es otro de los que incluye varios paneles que son plegables y se extienden de ser necesario (y posible). Incluye dos puertos USB tipo A que se pueden utilizar en paralelo y, además, tiene protección frente al agua por lo que le lluvia no es precisamente un problema.

Batería externa ADDTOP Cargador Solar

ABFOCE Cargador Solar

Otro de los modelos que es compatible con carga inalámbrica, que es tipo Qi, por lo que se utilidad es muy grande. El amperaje de su batería interna es de 20.00 mAh, y ofrece puertos de todo tipo, incluido el nuevo tipo C por lo que no hay anda que no se pueda dar uso con este modelo. Permite realizar procesos con carga rápida, y dispone de función linterna gracias a 20 LED integrados.

ABFOCE Cargador Solar baterías externas

Gnceei Batería Externa

Esta es de las baterías externas con carga solar que ofrecen todo lo necesario para ser una buena solución al ir de acampada., Un ejemplo es que su carga es de 24.000 mAh, y no le faltan muchos puertos como por ejemplo los siguientes: USB tipo C, Lightning o microUSB. Su peso se queda por debajo de los 400 gramos, y su carcasa es resistente y una de las más atractivas de todos los modelos elegidos.

Batería Gnceei Batería Externa