Las mejores baterías externas con carga rápida por menos de 30 euros

Las mejores baterías externas con carga rápida por menos de 30 euros

Iván Martín

Cargar en cualquier lugar un smartphone o tablet es algo que siempre es positivo. Para conseguir esto existen las baterías externas, unos accesorios que son tan útiles como seguros. Mostramos modelos que, además de incluir un amperaje que es más que correcto, son compatibles con la carga rápida de Qualcomm llamada Quick Charge. También indicamos lo que se debe revisar para estar seguro que se realiza una buena compra.

Los Power Bank (que es otra forma con la que se conocen a estos accesorios), se han convertido en un compañero de viaje habitual para los que están fuera de casa o la oficina de forma habitual. El caso, es que no son pocos los que se deciden por la compra de uno de estos productos, y se busca que ofrezcan compatibilidad con la tecnología de carga rápida antes mencionada ya que es la más habitual actualmente en teléfonos y tablets. Por suerte, y debido a la universalización del estándar, es posible conseguir un periférico completo con un precio bastante asequible.

Uso de una batería externa con smartphone

Un detalle importante: antes de proceder a la compra de alguna de estas baterías externas como las de este artículo, es conveniente revisar si el resto de dispositivos ofrecen compatibilidad con Quick Charge. De otra forma, no se podrá dar uso a esta tecnología que reduce el tiempo de carga que se tiene que emplear y, además, tiene una estabilidad y seguridad excelente por lo que no hay riesgo alguno al darle uso.

Lo que no le debe faltar a una de estas baterías externas

Aparte de la compatibilidad con la tecnología de Qualcomm, lo ideal es que esta sea la versión 3.0 (es retrocompatible, por lo que asegura que no hay problemas con generaciones anteriores): Si esto esa sí, ya se tiene mucho ganado y se pueden conseguir proceso con una potencia de 18 W. Una marca más que suficiente para que la experiencia de uso sea la adecuada.

Es importante que, de ser posible, el modelo que se compres ofrezca al menos dos puertos USB de salida. Esto aumenta la usabilidad, aunque sólo sea una el que ofrece compatibilidad con Quick Charge, ya que se pueden tener trabajando dos dispositivos conectados. Por cierto, si uno de ellos es tipo C, mejor que mejor para estar perfectamente adaptado a las necesidades actuales. Tampoco debe faltar la existencia de LEDs de información para conocer en todo momento datos como el trabajo que se realiza o la carga que todavía hay en el interior de laguna de las baterías externas que cumplen esto.

Opciones de uso de una batería externa

Tampoco es mala idea revisar el diseño del periférico, ya que hablamos de un modelo que se llevará encima de forma constante. Por lo tanto, y dejando a un lado que se considere atractivo o no, hay algo que debe tener muy en cuenta: el peso no debe ser excesivo y, en nuestra opinión, no superar los 400 gramos ya es una buena marca. Aparte, que sea lo más pequeño posible, es positivo ya que de esta forma incluso se puede llevar en el bolsillo de la chaqueta.

Carga que es recomendable y alguna cosa más

Teniendo en cuenta que el precio que hemos considerado como límite es de 30 euros, ya que de esta forma se pude entender que es un modelo asequible, las baterías externas para que ofrezcan una buena calidad y mejor uso deben tener un amperaje de 10.000 mAh como mínimo. De esta forma, lo normal es poder rellenar un smartphone dos veces, por lo que será muy raro que no pases un día completo sin problemas… aunque estés un buen rato viendo algún capítulo de una serie.

Sin dejar de revisar que se incluyan diferentes tecnologías de protección, como por ejemplo frente a altas temperaturas, no es mala idea que el modelo incluya un botón de encendido. De esta forma, siempre se está seguro que el uso es exactamente el que se desea. Más de uno se ha llevado una desagradable sorpresa de descargas no deseadas por la ausencia de esta opción.

Uso de batería externa con portátil

Modelos que son recomendables comprar

Dejamos a continuación un listado con modelos que cumplen todo lo indicado antes y, por lo tanto, son una excelente opción de compra para tener un modelo completo y que se puede estar seguro que es una de las baterías externas que merece la pena.

POWERADD Power Bank

Un modelo que llega con una carga que asciende a los 10.000 mAh y que tiene una compatibilidad excelente con los diferentes terminales Quick Charge del mercado. Dispone de tres entradas USB; por lo que es posible conectar a la vez una cantidad de dispositivos más que aceptable. Su peso es una de sus mejores características, ya que se queda en sólo 281 gramos, por lo que llevarlo encima es realmente cómodo. Llama la atención que incluye iluminación LED.

Batería externa POWERADD Power Bank

Charmast Mini PowerBank

Esta es una de las baterías externas que se lleva encima con gran comodidad, ya que sus dimensiones son de sólo 9 x 6,2 x 2,2 centímetros, por lo que cabe en la palma de la mano. Su peso, por cierto, es de 186 gramos, sin que por ello su carga se resienta en exceso ya que esta alcanza los 10.400 mAh. Con un acabado muy llamativo, es compatible con Power Delivery, por lo que permite la carga de smartphones y portátiles.

Charmast Mini PowerBank en manos como baterías externas

RIWNNI USB C

Si la carga es vital para ti, esta es una de las opciones que no debes dejar pasar por alto ya que es de los pocos modelos que ofrece un amperaje que llega a los 20.000 mAh. Una marca que es todo un seguro de vida a la hora de estar de viaje. Incluye un puerto USB tipo C, que se combina con dos más tradicionales, y dispone también de LEDs de información por lo que cubre todo lo que se puede buscar. Su peso, pese a todo, es de 390 gramos.

Batería externa RIWNNI USB C

RAVPOWER Power Bank

Uno de los modelos más sencillos de todos. Cubre las necesidades habituales, sin que le falta una carga de 10.000 mAh o un buen conjunto de LEDs de información. Lo que llama más la atención de es que esta es una de las baterías externas más delgadas de todas las elegidas, ya que sólo tiene 2,4 centímetros. Además, su peso se queda en 281 gramos. Buenas marcas. Incluso, incluye protección frente a sobrecargas.

Modelo de baterías externas USB RAVPOWER Power Bank

Woxter QC 16000

Este es un accesorio que ofrece un gran compendio de opciones positivas. Un ejemplo es que la carga es de 16.000 mAh, que sin ser la máxima posible sí que supera a la mínima exigible. Pesa 330 gramos y ofrece una gran cantidad de conexiones, entre las que no falta un puerto USB tipo C. Sin problemas de compatibilidad con tablets y smartphones, ya que la tecnología de Qualcomm así lo permite.

Batería externa Woxter QC 16000

FLYLINKTECH Power Bank

Otro de los modelos que hay que tener muy en cuenta ya que incluye un amperaje que es una marca casi insuperable por menos de 30 euros. Hablamos de nada menos que 26.800 mAh, con amplias opciones de seguridad y conexiones, ya que no le falta un puerto USB tipo C por poner un ejemplo. Un buen detalle es que la pérdida en el proceso de carga está por debajo del 2%, algo que habla muy bien de la calidad que ofrece.

FLYLINKTECH Power Bank baterías externas

Intenso Power

Con todo lo exigible para que la calidad sea buena, esta es una de las baterías externas que cumple perfectamente cuando se sale de casa. Incluye un amperaje de 10.000 mAh, y dos puertos USB que se pueden dar uso de forma simultánea. El peso es bastante comedido, 254 gramos, y el grosor llamativo ya que es de sólo 14 centímetros. Por lo tanto, no molesta al transportarlo. No ofrece problemas con el uso de Quick Charge y las opiniones que tiene son buenas.

Batería externa Intenso Power

CHOETECH Quick Charge

Sin duda alguna una de las baterías externas más completas de todas las elegidas. Incluye protecciones muy importantes ante sobrecalentamiento o por el uso de un mal amperaje. Además, no le falta un puerto USB tipo C, lo que aumenta su utilidad e, incluso, se puede dar uso con portátiles que sea compatibles. Con LEDs de información y una carga de 10.400 mAh, es un modelo que se tiene que tener en cuenta siempre.

Batería externa CHOETECH Quick Charge

UGREEN Power Bank

Con este modelo se pude estar seguro que no se falla, ya que se consigue con él un accesorio que ofrece una carga interna realmente alta, llega a los 20.000 mAh, y no le faltan opciones muy actuales como compatibilidad con Power Delivery para que se pueden dar uso a portátiles con su puerto USB tipo C. Las sobretensiones no son un problema, ya que incluye tecnologías de prevención, por lo que nos e tiene miedo alguno al utilizar este adaptador. Sin problemas de compatibilidad.

UGREEN Power Bank baterías externas

EC Technology Powerbank

Una carga espectacular es una de las cosas que llaman la atención de este accesorio, ya que llega a los 26.800 mAh y eso que su grosor es de sólo 2,8 centímetros. Ofrece una tecnología de protección avanzadas y en lo que tiene que ver con los procesos, se llega al 50% en unos treinta minutos (es por ello de las mejores baterías externas). No le faltan una buena cantidad de puertos de conexión como por ejemplo dos USB tradicionales y, como no, uno más que es tipo C y amplia muchos sus opciones de uso.

Batería externa EC Technology Powerbank