Amplía los puertos HDMI de tu Smart TV con estos switches 4K

A día de hoy es habitual encontrarnos con que tenemos conectados todo tipo de dispositivos a nuestra Smart TV. Por un lado la consola, el reproductor de Blu-Ray, el Android TV Box, la barra de sonido… El problema es que seguramente nos quedemos sin puertos disponibles. ¿La solución? Apostar por un switch HDMI.

Hablamos de un dispositivo que te permitirá ahorrarte un buen lío de cables, además de aportar un plus de comodidad muy a tener en cuenta. Y, ya te adelantamos que las ventajas de un conmutador HDMI hacen que valga mucho la pena su compra. Además, el precio que tienen este tipo de productos es bastante comedido.

Switch CSL - Set Switch HDMI

Qué es un switch HDMI y cómo lo puedo utilizar

Posiblemente sea la primera vez que escuchas esta palabra. Si es el caso, entonces seguramente no sepas lo que son los switches HDMI. Hablamos de un dispositivo que hace las veces de conmutador para poder conectar varios dispositivos a tu Smart TV o monitor. De esta manera, si conectas tu consola y el reproductor Blu-Ray al swith HDMI, y luego conectas este pequeño periférico a tu Smart TV o monitor, tan solo tendrás que pulsar un botón, (incluso hay modelos con mando a distancia) para poder alternar entre un gadget u otro.

Una opción realmente útil y que nos pone las cosas mucho más fáciles. Evidentemente, la gran mayoría de Smart TV cuentan con un mínimo de tres entradas HDMI, por lo que en principio no deberías tener un problema. Pero, igual eres un gamer empedernido y tienes las tres consolas de sobremesa del momento. En este caso, cualquiera de los switches HDMI que hemos seleccionado te van a encantar.

Qué debe tener un switch HDMI

A la hora de escoger un conmutador o switch HDMI, hay que tener en cuenta una serie de factores. Para empezar, lo ideal es apostar por un modelo pasivo. De esta manera, no necesitan de alimentación adicional para funcionar, haciendo que su uso sea mucho más cómodo, ya que no dependerás de un enchufe o puerto USB para poder utilizar este pequeño gadget.

Por otro lado, y en los tiempos que corren, es imprescindible que sea compatible con contenidos UHD. El estándar 4K está en claro auge, y cada vez hay más contenidos en plataformas como Amazon Prime Video que ofrecen esta resolución. Así que no lo dudes y apuesta por un conmutador HDMI con soporte 4K.

Decir que hay modelos que son híbridos entre splitter y switch. Por si no lo sabías, un splitter es justo lo contrario: un adaptador que «reparte» la señal para que, por ejemplo, puedas conectar tu consola a un televisor y un monitor para que se reproduzca de forma simultánea en ambos dispositivos.

Y luego están los modelos con mando a distancia. Este elemento hace que su uso sea más cómodo, pero no es un elemento imprescindible. De toda formas, hemos añadido un par de conmutadores HDMI 4K con mando incluido. Como habrás podido comprobar, opciones a tener en cuenta no faltan.  Por este motivo hemos hecho una selección con los mejores switches HDMI compatibles con 4K que puedes comprar para disfrutar de una experiencia plena.

TESmart 4x2

TESmart 4×2

Comenzamos este recopilatorio con un híbrido entre switch y splitter para que disfrutar de un completo dos en uno. Este modelo TESmart 4×2 presume de cuatro conectores HDMI para que puedas conectar dispositivos de todo tipo, además de dos salidas, para que la imagen se reparta en tu Smart TV y en el monitor. Igual no necesitas un híbrido, pero viendo su funcionalidad, vale la pena apostar por este producto, ya que en un futuro te puede resultar imprescindible.

Switch HDMI Primewire  por detrás

Switch HDMI Primewire

Si lo que buscas es sencillez y comodidad, este modelo de Primewire cumplirá de sobra con tus expectativas. Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, es un producto que presume de tres puertos HDMI para que conectes todos tus gadgets de forma muy sencilla. Además, el hecho de que tenga mando a distancia ofrece un plus de comodidad.

Switch HDMI Prozor

Switch HDMI Prozor

El fabricante Prozor es uno de los referentes a la hora de comprar un producto de estas características. Más que nada porque este conmutador HDMI guarda una sorpresa: es compatible con formato 3D. O lo que es lo mismo, podrás utilizar este switch para conectar tu televisor y seguir disfrutando de una experiencia única.

AGPtEK Switch UHD-Matrix 6

AGPtEK Switch UHD-Matrix 6×2

Pasamos a la firma AGPtEK para recomendarte su Matrix 6×2, un híbrido entre splitter (cuenta con dos salidas HDMI), además de switch (tiene 4 entradas HDMI), para que puedas organizar los cables de una forma mucho más cómoda. Otro modelo con mando para que lo uses de la forma más cómoda.

Switch HDMI UGREEN

Switch HDMI UGREEN

El fabricante UGREEN es uno de los referentes a la hora de comprar todo tipo de accesorios para tu Smart TV. Y, dentro de su ingente catálogo nos encontramos con un switch HDMI 4K que cumplirá de sobra con tus expectativas. Más, viendo que cuenta con tres entradas HDMI pese a su bajo precio.

XOLORspace 23031A

XOLORspace 23031A

Este switch HDMI no tiene un nombre sencillo de pronunciar, pero eso no quita que tenga derecho a estar en este top. ¿Sus armas? Cuenta con mando a distancia, soporte para ARC, además de Dolby Vision. ¡Qué más puedes pedir!

Neoteck HDMI Switch

Neoteck HDMI Switch

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un conmutador HDMI para tener tus cables mejor organizados, nada como este Neoteck HDMI Switch. Un producto que, como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, presume de un total de cinco salidas. Y sí, viene con mando a distancia.

HDMI Switch 4K

HDMI Switch 4K

Si tienes muy poco presupuesto, este switch 4K puede cumplir con tus necesidades. Solo deberás pulsar el botón que hay en la parte superior para escoger de donde llega la señal y podrás alternar entre tu PC, la consola o cualquier dispositivo de forma muy agradable.

TECKNET Conmutador HDMI

TECKNET Conmutador HDMI

Otro dos en uno, ya que podrás utilizarlo como splitter o como switch en función de tus necesidades. Y sí, aunque solo tenga dos puertos HDMI, su precio hace que sea perfecto por si juegas a la consola conectándola al mismo monitor que utilizas para trabajar con tu PC o portátil.

AMANKA HDMI Switch

AMANKA HDMI Switch

Cerramos este top con otro de esos switches cuya relación calidad precio hacen que su compra sea un acierto seguro. Este modelo de AMANKA cuenta con tres entradas HDMI, además de un botón para ir cambiando de una a otra. Eso sí, no cuenta con mando a distancia, pero a un precio tan económico vale la pena su compra.