Accesorios imprescindibles para tener una oficina en casa

Accesorios imprescindibles para tener una oficina en casa

Alfonso De Frutos

En estos tiempos que estamos viviendo, es muy posible que te hayas visto en la obligación de trabajar desde casa. Y, seamos claros, la idea es bastante interesante (eso de trabajar en pijama no tiene precio) pero tiene sus desventajas. Especialmente cuando te das cuenta que te faltan esos accesorios que hacen que tu oficina sea un lugar cómodo en el que trabajar.

Por este motivo, y para ponerte las cosas más fáciles, hemos preparado un completo recopilatorio con los mejores accesorios que puedes tener en tu hogar para que la oficina que has montado en tu casa sea realmente profesional. Eso sí, el abanico de posibilidades es realmente amplio, por lo que nos hemos dedicado a seleccionar aquellos accesorios que serán realmente útiles.

Hp Officejet Pro 8210

¿Motivos para tener una oficina en casa?

Para empezar, hay que destacar que es realmente importante crear el ambiente habitual de una oficina cuando trabajas desde casa. Más que nada porque será una de las principales motivaciones que te ayudarán a trabajar de forma normal pese a que estés en tu hogar. Y es que, el teletrabajo no es cosa fácil en absoluto.

Sobre el papel, te ves en casa trabajando, por lo que te ahorras el tiempo que tardas en llegar a tu oficina o puesto laboral. A esto, súmale el hecho de que, si tienes hambre, tan solo tienes que ir a la cocina a picar algo. Por no hablar de que las normas de protocolo suelen brillar por su ausencia, así que podrás ir en pijama siempre que quieras, a no ser que tengas muchas videollamadas. O no.

Más que nada porque la disciplina es vital a la hora de trabajar desde casa. Has de mantener una serie de rutinas, que incluyen el aseo habitual cuando vas al trabajo, además de evitar determinadas distracciones. ¿Verdad que no pones una lavadora cuando estás en tu oficina? Pues en casa es exactamente lo mismo. Y el entorno es mucho más importante de lo que te imaginas.

Accesorios imprescindibles

Aquí es donde entra la oficina que te hayas montado en casa. No es lo mismo trabajar en la mesa de la cocina, que en una habitación independiente. Pero, independientemente de tu situación, hay que tener una serie de accesorios que te harán la vida más fácil. Además, tener el particular ambiente de una oficina ayuda a centrarse más, por lo que todo son ventajas.

Por último, tras dejar clara la importancia de crear una verdadera oficina en casa, vamos a ver qué accesorios deberíamos tener para hacernos la vida un poco más fácil.

SONGMICS OBG22B

Comenzamos este recopilatorio con el que es, sin lugar a dudas, uno de los productos más importantes que debes tener en una oficina casera. Sí, una silla ergonómica en condiciones y que garantice un buen soporte para que no sufras molestia alguna durante tu jornada de trabajo. Has de tener en cuenta que, sentarte  varios días en un taburete, o en una silla poco cómoda, no repercutirá en exceso, pero a medio y largo plazo con total seguridad sufrirás problemas de espalda.

Por lo tanto, es uno de los accesorios que no deben faltar bajo ningún concepto. Y no, no es buena idea comprar una solución muy económica. Más que nada porque, en este mercado, lo barato sale caro.

Feagar Cojín Coxis Otopédico

Da igual que tengas la mejor silla de oficina del mercado. Este producto no debe faltar en tu hogar o puesto de trabajo. Parece una almohada más, pero te podemos asegurar que te cambiará la vida. A lo mejor vives en pareja y solo tenéis una silla de trabajo en condiciones. ¿Te ha tocado la silla de la cocina? Tranquilo, que este cojín hará milagros para que puedas trabajar de forma cómoda. Y, aunque tengas una silla de calidad, te recomendamos este accesorio, ya que no va a decepcionarte en absoluto.

JSVER Cube Regleta USB

Es muy probable que la situación de confinamiento te haya pillado por sorpresa. Y claro, tan solo tienes un enchufe en la oficina que has creado y piensas en hacerte con una regleta tradicional. Craso error. Más que nada porque la mejor opción a tener en cuenta es apostar por este modo, que cuenta con enchufes tradicionales, además de puertos USB par que puedas conectar todo tipo de dispositivos sin tener que ocupar más de un enchufe. Viendo su bajo precio y las excelentes valoraciones que tiene en Amazon, es uno de esos productos que no deben faltar en tu hogar.

FITFORT Hub USB C – 7 En 1

Lo mismo pasa con este sencillo y útil accesorio. Hablamos de un HUB que tan solo necesita un puerto USB para convertirlo en una estación de carga y conexión. De esta manera, este modelo en particular presume de contar con un adaptador a HDMI capaz de reproducir contenidos en calidad 4K, 3 Puertos USB 3.0, lector de tarjetasSD/Micro SD , además de USB C Hub Tipo C. ¿Qué más puedes pedir?

POWERGIAN Calentador de Café

Sin duda, otro de esos accesorios que te hacen presumir en la oficina, pero que cuenta con mucha más funcionalidad de la que imaginas. Sí, un calentador de café, té o cualquier otra bebida y que apuesta por un diseño que simula la madera para darle un toque diferente. Lo único que necesitas es un puerto USB y escoger entre los tres niveles de temperatura que ofrece. ¡Qué más puedes pedir!

Guiffly Reposapies ergonómico

¿Recuerdas el cojín que te hemos recomendado? Pues este reposapies ergonómico es uno de esos productos que no valoras hasta que lo pruebas. Su espuma con memoria se adaptará al contorno de tu pie, para ofrecer una solución realmente cómoda y agradable. Ideal si tienes que pasar muchas horas sentado mientras trabajas.

Alfombrilla Exco

Sí, te estamos recomendando una alfombrilla gaming. Pero es que, te va a servir perfectamente para trabajar en tu oficina de forma más cómoda. ¿Sus armas? Una superficie diseñada de forma específica para que el ratón se mueva de forma suave y fluida, además de unas dimensiones que permitirán abarcar el teclado, o el portátil, además del ratón. ¿Su mayor exponente? Es antideslizante, por lo que te evitarás posibles accidentes. Otro d esos productos que te sorprenden por su funcionalidad.

HP OfficeJet Pro 90

Actualmente las papelerías y centros de fotocopiado están cerrados. Pero tú sigues teniendo que imprimir todo tipo de documentos, o los trabajos de clase de tus hijos. Por suerte, aunque las impresoras están agotándose a una velocidad sorprendente, sigue quedando algún que otro chollo que no debes dejar escapar.

Como esta impresora multifuncional HP OfficeJet Pro 9010, un modelo capaz de imprimir, fotocopiar y escanear. ¿Lo mejor? Que ahora puedes disfrutar de un descuento de 55 euros para que te llegue a casa al mejor precio.

Lámpara Philips Hue Go

Philips Hue Go

Uno de esos accesorios que no debe de faltar en tu oficina, es una lámpara en condiciones. Sí, cuando cae la noche y sigues trabajando, es necesario tener una iluminación de calidad. Especialmente si, por tu trabajo, estás más cómodo en un entorno poco iluminado. Y esta lámpara inteligente Philips Hue Go es ideal para ti. Más que nada porque es un producto que puedes regular a través del teléfono móvil, o mediante control por voz ya que es compatible con Alexa.

SanDisk Extreme SSD

SanDisk Extreme SSD portátil 500GB

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores accesorios que debes tener sí o sí para disfrutar de una oficina en condiciones, no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendarte un SSD portátil. Un disco duro externo es vital, ya sea porque lo quieres conectar a la impresora para imprimir documentos, o porque trabajas con diferentes dispositivos.

Además, este modelo Extreme de SanDisk es de tipo SSD, lo que garantiza una velocidad de transferencia de altura. Súmale su resistencia al polvo y al agua, además de un descuento muy interesante, para tener un producto sencillamente redondo.