Hemos probado un nuevo tablet con sistema operativo Android. Y este llega desde China de la mano de un de los fabricantes más importantes que hay en el mercado actualmente. No referimos al Xiaomi Mi Pad 3, un modelo que tiene detalles bastantes positivos y que ofrece una alta portabilidad.

Una de las cosas que queda meridianamente clara al ver por primera vez el Xiaomi Mi Pad 3, es que el diseño no ha evolucionado mucho respecto al modelo al que sustituye en el mercado. Esto no es que sea un gran problema, ya que hablamos de unas líneas atractivas y uso del metal, pero la verdad es que esperábamos algún cambio para que al menos a simple vista se puedan diferenciar ambos dispositivos. Por cierto, seguimos esperando con muchas ganas una variante con una pantalla mayor, todo hay que decirlo.

Uso del tablet Xiaomi Mi Pad 3

En lo que tiene que ver con el software, hay que indicar que el utilizado es Android Nougat, con la habitual personalización MIUI de la compañía China. Buena combinación que no limita mucho el rendimiento, y como siempre se incluyen opciones adicionales en abundancia que para muchos pueden resultar incluso intrusivas (y, para otros, un detalle muy positivo). El caso, es que hay poco o nada que reprochar aquí.

Primeros pasos con Xiaomi Mi Pad 3

Estéticamente el tablet es un modelo que da una sensación Premium importante, lo que hace que se tenga una excelente sensación en la mano. Aparte, está bien dimensionado, con un grosor por debajo de los 7 milímetros y, en lo que tiene que ver con el peso, este se queda en 328 gramos. Al manipular el Xiaomi Mi Pad 3, nos quedó claro que la ergonomía es todo un acierto.

Un detalle internaste de este tablet es que la conexión es USB tipo C, lo que le hace estar perfectamente actualizado en esta apartado y, por lo tanto, no hay nada que reprocharle en lo que tiene que ver con la conectividad (en la inalámbrica quizá, ya que no se dispone de NFC, algo que tiene cierta lógica ya que no serán muchos los que, por ejemplo, hagan pagos con el Xiaomi Mi Pad 3).

Logotipo en el Xiaomi Mi Pad 3

Con un botones de control de volumen y encendido en el lateral derecho y, además, los altavoces bastante potentes (sí, incluye dos que están situados en la parte trasera). Hay que decir que el Xiaomi Mi Pad 3 es un modelo atractivo y solvente… lo que le convierte en manejable. Por el momento, sólo es posible comprarlo en color dorado.

Hardware, cambios interesantes en el Xiaomi Mi Pad 3

Pues lo más importante es que, en este modelo, no se utiliza un procesado de Intel (algo lógico, ya que no hay rastro alguno de Windows como en la versión anterior). Así, la elección de la compañía es un MediaTek 8176 de seis núcleos que se acompañan por una cantidad de RAM de 4 GB (duplica a la ofrecida en el modelo al que sustituye en el mercado). Con estos “condimentos” y un almacenamiento más que adecuado que se sitúa en los sesenta y cuatro “gigas”, hemos conseguido un funcionamiento muy interesante que permite el uso de contenidos multimedia sin problema e, incluso, jugar con bastante fluidez.

Juego en el Xiaomi Mi Pad 3

Uno de los detalles interesante del Xiaomi Mi Pad 3 es que su batería es de 6.600 mAh, mayor que en la generación anterior sin que por ello aumente el grosor. El caso es que la autonomía es bastante correcta y se pueden ver películas sin tener que recurrir rápidamente a la recarga. Por lo tanto, se cumple sobradamente en lo que tiene que ver con la autonomía, pero sin ser la mejor del mercado.

La pantalla integrada en el Xiaomi Mi Pad 3 es de 7,9 pulgadas, unas dimensiones muy adecuada para el transporte. Su panel es tipo IPS y tiene una resolución de 2.048 x 1.536, por lo que la densidad de píxeles asciende a 326 ppp. En las pruebas hemos descubierto un componente de calidad que permite visualizar unos colores bien medidos y que, además, ofrece un brillo destacable. La verdad, es que nos ha gustado mucho la pantalla y creemos que es de lo mejor del tablet.

Cuestiones finales

Queremos comentar las cámaras que ofrece este Xiaomi Mi Pad 3 (que no dispone de versión con acceso a datos móviles) son adecuadas. Cierto es que no entendemos mucho el hacer fotos con un dispositivo de este tipo, pero lo que se incluye es los siguiente: un sensor de 13 megapíxeles (F:2.2) en la parte trasera y de 5 Mpx (F:2.0) en el frontal. Son correctos, pero poco más.

This slideshow requires JavaScript.

El precio que tiene el tablet Xiaomi Mi Pad 3 e Gearbest (que es la tienda que nos la ha prestado del dispositivo) es de 280 dólares, pero en el vídeo se proporciona un cupón de descuento que permite hacerse con el dispositivo por 249 $ -es válido hasta finales de mayo de 2017-.

Xiaomi Mi Pad 3
Diseño80%
Pantalla82%
Rendimiento78%
Cámara70%
Autonomía83%
Precio80%
Lo Mejor
  • Buena calidad de la pantalla
  • Diseño atractivo
  • Destacada relación calidad/precio
Lo Peor
  • La evolución no es muy grande
79%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (9 Votos)
61%
  • RM Arthur

    Los problemas que dicen por ahí que esta tablet tiene con Android Nougat….bugs sobre todo….se han solucionado??? me la quiero comprar pero no quiero problemas! Gracias