Así puedes saber si AliExpress baja el precio de un producto realmente

Así puedes saber si AliExpress baja el precio de un producto realmente

Carol Álvarez

AliExpress es famosa por poner descuentos bestiales en muchos de sus productos. Sin embargo, puede crearnos la duda de si realmente es una rebaja nueva o si lleva manteniendo el mismo precio «ofertado» durante meses. Para no caer en la trampa de sus estrategias de precios, te contamos cómo saber el historial de precio de un producto con PriceArchive.

PriceArchive es una web que contiene el historial de precios de buena parte de los productos de AliExpress. Aunque la mayoría aparece en dólares, podemos seleccionar nuestra moneda habitual (los euros en nuestro caso) y así ver la fluctuación del precio. Se acabó eso de vivir con la incógnita de si realmente es una oferta nueva o no.

Pricearchive: historial de compras de AliExpress

Esta página web tan solo necesita que introduzcas la dirección exacta del producto para desvelar el historial de precios. Suele ser complicado encontrar el histórico de un producto que se vende en AliExpress, así que este truco te salvará de muchas compras compulsivas presionadas por un descuento brutal

Lo bueno que tiene esta web es que permite establecer alertas de precio por si se rebaja más de lo que cuesta ahora mismo. Solo tendrás que escribir el precio que quieres y tu correo electrónico. Aunque también tienes la posibilidad de registrarte en su web para que puedas seguir un producto y se añada automáticamente a tu lista de productos seguidos.

pricearchive aliexpress

En cuanto al historial de precios, puedes ver los datos mediante gráficas o tablas. Y lo mejor de todo es que puedes elegir si quieres ver la evolución del último mes, dos meses, tres meses, seis, un año o todo completo. Así te dará pistas de si el precio sube por temporadas (previas a rebajas o Black Friday), o si realmente se ha devaluado con el paso de los meses.

También podrás ver el precio mínimo, medio y máximo de cualquier producto que se venda en AliExpress. Esto es un dato interesante para saber cuándo volverá a estar más barato. Por ejemplo, si el precio mínimo de una luz para bicicleta estuvo en el 11.11 del año pasado, es probable que este año se repita. Esta es una de las fechas más importantes en el marketplace, por lo que siempre se esperan los mejores descuentos.

¿Por qué hay espacios blancos en el historial?

Hay varios motivos por los que Pricearchive no siempre tiene toda la información de los precios de un producto. Como puedes observar arriba, hay espacios en blanco donde no se registra el coste. Esto puede ser porque el vendedor ha dejado de vender el artículo y, por lo tanto, no hay precio disponible para ningún cliente.

Además, es probable que la web no trastee bien los precios diarios y no todos los artículos se revisan todos los días. Hay ciclos de revisado de las bases de datos y se van estableciendo punteos en los precios. Esto muestra la gráfica con el seguimiento medio, donde se priorizan los cambios de precio. Y hay que tener en cuenta que no eliminan la información de ningún producto para que puedas observar el historial completo. No es habitual encontrar falta de datos, así que no te extrañes si ves ocasionalmente esos espacios blancos.

1 Comentario