Xiaomi lanza un disco duro barato con lector de huellas dactilares

La firma asiática presume de un catálogo tan variado que incluye relojes inteligentes con oxímetro, robots aspiradores y mucho más productos. Y ahora el fabricante acaba de presentar un nuevo disco duro Xiaomi tipo PSSD que esconde algunas sorpresas muy interesantes, junto a un precio realmente atractivo.

Hablamos del nuevo Xiaomi Onemodern M8, un producto que llegará en dos versiones de 500 GB o 1 TB de capacidad para que puedas elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Y viendo la velocidad de lectura y escritura que ofrece este disco duro de tamaño comedido, lo cierto es que es un producto que no te decepcionará en absoluto.

Como viene siendo habitual en este tipo de productos, Xiaomi se ha aliado con la firma Onemodern, todo un referente dentro del sector de los discos duros en Asia, y que se ha encargado de diseñar este nuevo modelo que destaca por su atractivo diseño junto a unas velocidades de lectura y escritura que cumplirán con las necesidades de los usuarios más exigentes.

Un disco duro con diseño exquisito

Disco Duro Xiaomi Onemodern M8

A nivel estético nos encontramos con un modelo que presume de acabados en materiales nobles (principalmente metal y cristal templado) para ofrecer un aspecto que será el centro de todas las miradas. A esto hay que sumarle unas dimensiones realmente comedidas( mide tan solo 102.4 x 30,4 9,4 mm y un peso que no supera los 35 gramos para que sea un disco duro externo perfecto para llevarte donde tú quieras.

Y no nos podíamos olvidar del gran elemento diferenciador de este Onemodern M8 de Xiaomi: el lector de huellas dactilares que integra en la parte superior y que evitará que ningún curioso acceda a la información que almacenes en el interior del disco duro PSSD de la firma asiática

Este lector de huellas cuenta con un sistema de alta precisión para ofrecer un algoritmo de cifrado de bloque simétrico AES256 para garantizar la seguridad. Decir que podrás introducir 10 veces la huella mal antes de que se bloquee automáticamente hasta que el propietario del dispositivo lo desbloquee usando una app.

No nos podíamos olvidar de los dos puertos que incorpora: uno USB tradicional y un segundo puerto USB Tipo C para poder conectar este disco duro de Xiaomi a toda clase de dispositivos, incluidos teléfonos móviles.

El Onemodern M8 es muy potente

Disco duro Xiaomi con lector de huellas

Decir que este disco duro utiliza hardware de cifrado AES – 256 para garantizar una gran seguridad. Por otro lado podrás configurarlo para que suban copias de seguridad de la información que tengas almacenada a la nube.

Por otro lado, estamos ante un disco duro tipo PSSD, por lo que su rendimiento está fuera de toda duda. Para que te hagas a la idea, este Onemodern M8 es capaz de alcanzar velocidades de lectura de hasta 540 megas por segundo, además de velocidades de lectura de hasta 500 megas por segundo, por lo que la velocidad de este dispositivo está más que garantizada.

Sin duda, un modelo que está arrasando en la plataforma de financiación colectiva de Xiaomi por su bajo precio. Más que nada porque el modelo de 500 GB tiene un precio de unos 68 euros al cambio, mientras que la versión más vitaminada y con 1 TB de capacidad se queda en 115 euros al cambio.

¡Sé el primero en comentar!