Xiaomi presenta un nuevo Chromecast que ¡no necesita WiFi!

Xiaomi presenta un nuevo Chromecast que ¡no necesita WiFi!

Alfonso De Frutos

Lo cierto es que Xiaomi presume de una familia de gadgets de todo tipo. La firma china cuenta con auriculares de gran calidad, todo tipo de lámparas inteligentes, electrodomésticos… Y hace poco presentaron el Mi TV Stick, un dongle estilo Chromecast que destaca por contar con Android TV. Ahora nos acaban de sorprender con el Xiaomi Mi Pai Set.

Tras un nombre tan  curioso se encuentra un gadget que te va a sorprender por su gran funcionalidad. Principalmente porque estamos ante un dongle tipo Chromecast que permite proyectar la pantalla de tu teléfono al televisor ¡sin necesidad de una conexión WiFi!

Uso del Xiaomi Mi Pai Set

Un Chromecast de Xiaomi perfecto para trabajar

Como viene siendo habitual, este Xiaomi Mi Pai Set se ha puesto a la venta a través de la plataforma de financiación colectiva del fabricante chino, donde está arrasando debido a su bajo precio (cuesta menos de 40 euros al cambio). Realmente llegará al mercado chino el próximo 11 de noviembre, por lo que será un bombazo en ventas. Más que nada porque ese día es el día del Soltero en China, una fecha señalada en el calendario, ya que es el equivalente al Black Friday.

Y ojo, que aunque podrás utilizar este dispositivo como tú quieras, es capaz de vincularse con varios ordenadores portátiles, por lo que es ideal para una reunión en el trabajo. ¿El motivo? Podrás ir proyectando la pantalla de diferentes ordenadores a través de esta curiosa alternativa al Chromecast.

Uso del Xiaomi Mi Pai Set

Cómo funciona el Xiaomi Mi Pai Set

Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, el Mi Pai Set está formado por un emisor y un receptor. En cuanto al emisor, cuenta con salida USB Tipo C para poder conectarse a cualquier dispositivo compatible, ya sea un smartphone, tablet u ordenador portátil. Luego tenemos al receptor, que ofrece una salida HDMI para poder conectarlo a cualquier Smart TV.

Tan solo deberás conectar el emisor y el receptor en cada uno de los dispositivos y pulsar el botón que tiene cada uno de ellos. De esta manera, crean una red WiFi propia para vincularse y poder proyectar la pantalla de tu teléfono móvil u ordenador portátil de la forma más cómoda. Para finalizar con las bondades de este Mi Pai Set, decir que el nuevo Chromecast del fabricante chino es capaz de ofrecer resolución Full HD, por lo que la calidad de la imagen proyectada será más que decente.

Imagen promocional del Xiaomi Mi Pai Set

El fabricante no ha informado sobre el soporte que tendrá este dispositivo, por lo que no sabemos si el Mi Pai Set permitirá reproducir contenidos de plataformas tipo Netflix o Amazon Prime Video, pero ya la idea de poder proyectar la imagen de tu teléfono móvil o portátil de una forma tan cómoda es un valor a tener en cuenta.

Por último, como te hemos indicado, este producto llegará a tierras asiáticas el próximo 11 de noviembre a un precio de 299 yuanes, cerca de 37 euros al cambio. Una cifra realmente interesante, por lo que habrá que esperar si acaba llegando a España porque podría ser un gadget realmente útil.