Samsung Galaxy Book: nuevos portátiles ultraligeros con pantalla AMOLED

Samsung Galaxy Book: nuevos portátiles ultraligeros con pantalla AMOLED

Alfonso De Frutos

Hoy teníamos una cita con el fabricante coreano para que nos mostrase su nueva generación de portátiles ultrafinos. Dicho y hecho, los nuevos Samsung Galaxy Book son oficiales, y llegan cargados de sorpresas para marcar la diferencia con sus rivales. ¿Sus principales armas? Un diseño exquisito, además de unas prestaciones fuera de toda duda.

Exactamente han sido cuatro los portátiles que ha presentado el fabricante con sede en Seúl: los Samsung Galaxy Book Pro 360, Galaxy Book Pro, Galaxy Book y Galaxy Book Odyssey. Modelos ultrafinos que ofrecen un aspecto que hará que sean el centro de todas las miradas.

Un diseño clásico y elegante

Samsung Galaxy Book

No, la firma coreana no ha dudado en apostar por un diseño elegante y clásico, dotando a una nueva generación de portátiles ultraligeros de acabados en materiales nobles (principalmente aluminio cepillado) para dotar a estos Galaxy Book de una gran ligereza además de un tacto muy premium. De esta manera estamos ante una serie de dispositivos perfectos para trabajar donde tú quieras sin que el peso sea un problema.

Y ojo, que cada uno de los modelos cuenta con unas características muy particulares, por lo que vamos a ir desgranando todos los secretos de los diferentes portátiles Samsung que han presentado, ya que son bastante variados.

Características del Samsung Galaxy Book Pro 360

Samsung Galaxy Book Pro 360

Comenzamos con el modelo más vitaminado, ya que este portátil presume de ser un dispositivo convertible, además de ofrecer soporte para usar el S Pen.  Gracias a ello, podrás utilizar el lápiz óptico de Samsung para realizar todo tipo de tareas usando el panel táctil. Y si se tiene en cuenta lo bien que funciona este elemento en otros dispositivos de la firma coreana, queda claro que el soporte para usar el S Pen ha sido un acierto seguro.

Además presume de un grosor de tan solo 11.5 mm y un peso de 1 kilogramo para que sea tu mejor aliado si trabajas fuera de casa. A esto hay que sumarle sus tres puertos USB Tipo C, además de lector para tarjetas microSD. Y ojo, que bajo el capó nos encontramos con un procesador Intel de undécima generación acompañado con 8 o 16 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento interno.

Destacar su pantalla AMOLED, disponible en dos versiones de 13,3 y 15,6 pulgadas (en ambos casos Full HD) y que destaca por ofrecer soporte HDR para que exprimas cualquier contenido compatible en este formato. Más, si se tiene en cuenta sus altavoces AKG y soporte Dolby Atmos para disfrutar del mejor paisaje acústico. A nivel de conectividad nos encontramos con conectividad bluetooth, WiFi 6 y conectividad 5G, por lo que opciones no te faltarán en este aspecto. Sin duda alguna, uno de los ordenadores portátiles más versátiles que puedes encontrar, ya que lo podrás usar como un ordenador tradicional o como una tablet.

Características del Samsung Galaxy Book Pro

Samsung Galaxy Book Pro

Respecto a este modelo, nos encontramos con una versión aún más ligera que el Galaxy Book Pro 360, ya que pesa tan solo 870 gramos. Eso sí, cuenta con dos configuraciones de pantalla de 13 y 16 pulgadas, ligeramente más pequeñas que su hermano mayor. Por lo demás, encontramos dos puertos USB Tipo C, salida HDMI y puerto USB 3.2 junto con una ranura para tarjetas microSD. Al levantar el capó, vemos que la firma ha apostado por un procesador Intel de undécima generación, entre 8 y 32 GB de memoria RAM hasta 1 TB de almacenamiento interno.

Este portátil de Samsung también ofrece soporte para Dolby Atmos, además de contar con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX450 para disfrutar de un rendimiento más que decente. Aunque pierde algunas funcionalidades del Pro 360, especialmente su pantalla táctil, a cambio tenemos un ordenador portátil todavía más ligero para que puedas trabajar donde tú quieras de la forma más cómoda.

Características del Samsung Galaxy Book

Samsung Galaxy Book trasera

Pasamos al Samsung Galaxy Book para hablarte del modelo más grueso, ya que cuenta con 15.4 mm además de un peso de 1.55 kilogramos. Cuenta con dos puertos USB Tipo C, salida HDMI, lector de tarjetas microSD y dos puertos USB 3.2. También cuenta con un procesador Intel de undécima generación apoyado por 4, 8 o 16 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. Respecto a la pantalla, en este caso nos encontraremos con un panel LCD de 15.6 pulgadas y resolución Full HD que también ofrece soporte para Dolby Atmos y HDR.

Como habrás podido comprobar, estamos ante el modelo más descafeinado de todos los portátiles que ha presentado Samsung. Aunque recordemos que sigue contando con uno de los procesadores más potentes del mercado, junto con una tarjeta gráfica que te permitirá ejecutar sin problema alguno títulos como Fortnite.

Características del Samsung Galaxy Book Odyssey

Samsung Galaxy Book Odissey

Cerramos con el Samsung Galaxy Book Odyssey, un ordenador gaming que hará las delicias de los usuarios más jugones. Evidentemente es más pesado que el resto de modelos, pero a cambio contamos con un procesador de undécima generación firmado por Intel, diferentes configuraciones con 8, 16 o 32 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento interno.

Pero lo mejor de todo llega con la potente tarjeta gráfica que incorpora. Más que nada porque la elegida ha sido la aclamada NVIDIA GeForce RTX 3050Ti, lo que garantiza que podrás disfrutar de tus juegos preferidos en calidad ultra por mucha carga gráfica que requieran. Sin duda, estamos ante un modelo muy vitaminado y que hará las delicias de los usuarios más gamers gracias a una potencia gráfica fuera de toda duda. Eso sí, si quieres saber el precio de este portátil de la familia Galaxy Book, deberás armarte de paciencia.

Más que nada porque la compañía solo ha realizado la presentación de los Samsung Galaxy Book, pero de momento no sabemos el precio oficial que tendrán estos nuevos portátiles ligeros de Samsung. Así que, ahora lo único que podemos hacer es esperar unos días a que la firma coreana confirme la fecha de lanzamiento de su nueva generación de portátiles, además del precio oficial de las diferentes versiones disponibles de estos Galaxy Book de Samsung. Que tiemble Apple, porque la nueva generación de ordenadores ultraligeros de Samsung llega pisando fuerte.