Nueva Roomba j7+, el aspirador más inteligente que esquiva todo

Un nuevo robot aspirador de la compañía iRobot se acaba de anunciar y está disponible en España. Hablamos de la Roomba j7+, un modelo que trae importantes mejoras respecto a las generaciones anteriores, ya que permite una gestión de todo el trabajo que realizan limpiar la casa mucho más personalizado. De esta forma, se puede establecer de forma precisa lo que se quiere que haga el dispositivo en todo momento y de forma sencilla mediante el uso de una aplicación.

Esto se consigue debido al uso de la tecnología Robot Genius 3.0 Home Intelligence, que entre las particularidades que ofrece es que el equipo va aprendiendo cada vez que realiza un proceso de limpiado y, por lo tanto, acaba por aprender la forma más eficiente al ir de un lado a otro de la casa (e, incluso, detectar las zonas especialmente comprometidas por la sociedad). Esto se logra mediante un proceso de aprendizaje, en el que tienen cabida las preguntas al usuario, para conocer las preferencias de este como por ejemplo las horas en las que puede activarse para limpiar o los lugares que son preferentes y por los que siempre debe pasar. Incluso, es capaz de comenzar con su trabajo cuando la casa que se queda vacía, ya que todo el mundo se ha ido a trabajar o estudiar.

iRobot Roomba j7+ de color negro

Además, se ha optimizado el sistema de reconocimiento de elementos que detecta la nueva Roomba j7+. Y, esto, es especialmente importante para aquellos que tienen mascotas en casa (P.O.O.P. guarantee). Esto se debe a que es capaz de detectar si hay algún “regalo” por medio y esquivarlo para no sucede una catástrofe. Aparte, los habituales problemas que tienen los robot aspirador con los cables que hay en las casas también son cosas del pasado con este modelo, ya que los reconoce sin problemas y, por lo tanto, no se enredaran en las diferentes escobillas que tiene el dispositivo.

Hay novedades incluso en el diseño

Este modelo llega con una combinación de plástico y metal (negro y plata son los colores respectivamente) que, por suerte, dejan atrás los diseños que son clásicos en este tipo de accesorios. Eso sí, la forma circular se mantiene, ya que se ha demostrado por el momento que es la más adecuada para poder transitar por la casa sin tener problemas con los muebles u otros elementos existentes. Aparte, es importante destacar que la Roomba j7+ añade una luz para trabajar incluso cuando todo está oscuras y la cámara que permite reconocer cualquier obstáculo -o realizar el mapeado de la casa- pasa al frontal era mucho más eficiente.

Funcionamiento del Roomba j7+

Otro elemento que también ha sufrido modificaciones es la base de recarga que cuenta con depósito para poder almacenar varios procesos de limpieza mediante autovaciado. El caso es que esta es algo más baja lo que permite ubicarla en lugares que antes eran imposibles (y todo esto sin cambiar el tipo de bolsa de recambio a utilizar).

Una gran cantidad de funciones en la Roomba j7+

Como es habitual en las nuevas generaciones de iRobot se incluye muchas opciones que se pueden aprovechar para conseguir adaptar al máximo funcionamiento del robot aspirador. Así por ejemplo, ahora es posible conocer una estimación del tiempo que se tarda en realizar la limpieza que se le encomiende y, de esta forma, es sencillo programar el momento en el que se tendrá libertad para andar por la casa. Además, también se reciben recomendaciones a la hora de realizar el mapeado e incluso para ejecutar trabajos de limpieza.

A esto se le debe sumar que este dispositivo es tremendamente silencioso, algo para lo que se incluye un modo denominado Desplazamiento Silencioso. Este apaga los elementos propios de aspirado y se puede ejecutar en cualquier momento, lo que resulta ideal cuando se recibe una llamada inesperada. Y, a todo esto, hay que sumar las opciones que son habituales en este tipo de equipos como por ejemplo el programar su trabajo o poder activar el aspirador de forma remota, ya que no le falta acceso a Internet.

Aspirador Roomba j7+ con su base

Compra de la nueva Roomba j7+

El robot aspirador del que hemos hablado ya se puede comprar en España en la propia tienda de iRobot, siendo su precio de 999 euros. Además, también se puede comprar un modelo de prestaciones algo inferiores -ya que por ejemplo no tiene autovaciado- pero que pertenece a la misma gama de productos, la Roomba j7. Este es más económico y cuesta 749€.