Robots aspiradores que puedes controlar desde el móvil

Robots aspiradores que puedes controlar desde el móvil

Roberto Adeva

Uno de los dispositivos inteligentes que se ha vuelto imprescindible en la mayoría de hogares de gran parte del mundo son los robots aspiradores. Y es que son muchas las personas que ya cuentan con uno para desentenderse por completo de la limpieza del suelo de su casa u oficina. Si aún no tienes uno pero estás pensando comprar uno, a continuación vamos a mostrar un interesante listado con modelos muy interesantes que además puedes controlar desde el móvil.

A la hora de elegir un robot aspirador, son muchos los detalles a tener en cuenta. Por supuesto, el presupuesto que tengamos es uno de los más importantes, ya que limitará sin ninguna duda el abanico de posibilidades a elegir. De cualquier forma, a día de hoy es posible conseguir varios modelos muy interesantes sin tener que gastar mucho.

Importante a la hora de elegir un robot aspirador

Una de las características principales es fijarnos en las capacidades de cada modelo, ya que actualmente podemos encontrar modelos que pueden barrer, aspirar, fregar o incluso pasar la mopa. Por otro lado es importante tener en cuenta la potencia de succión, ya que determinará también la calidad de la limpieza que nos ofrecerá cada modelo.

La autonomía es otro detalle, sobre todo si necesitamos limpiar a diario superficies de gran tamaño. Ni que decir tiene que el sistema de mapeo y navegación es otra característica importante, puesto que permite al robot aspirador realizar un recorrido y limpieza mucho más eficiente.

Control desde el móvil

Pero sin duda, una de las funciones en las que más se fijan muchos de los usuarios es que podamos controlar el robot aspirador desde el teléfono móvil. Para ello, es necesario instalar la app correspondiente y asociar o sincronizarla con el dispositivo. Lo normal es que tanto el robot como el teléfono tengan que estar conectados a la misma WiFi para ello, normalmente en la banda de 2,4 GHz, y una vez hecho esto, tendremos el robot controlado en remoto.

Dependiendo del fabricante y modelo, lo normal es que desde la app podamos indicar al robot aspirador que se ponga a limpiar, que deje de hacerlo o bien que se vuelva a la base para su carga. Pero además, es posible elegir el modo de limpieza, revisar el recorrido que está realizando el robot, historiales de limpieza o incluso programar la hora a la que queremos que el robot aspirador limpie el suelo de nuestra casa cada día de la semana.

Algunos modelos permiten también un control remoto sin tener que tener el móvil en la mano. Modelos compatibles con los principales asistentes virtuales, como Google y Alexa, y a los que podemos enviar ciertos comandos con nuestra propia voz.

Robots aspiradores con control desde el móvil

Yeedi 2 hybrid

El Yeedi 2 Hybrid es un robot aspirador y fregasuelos con una potencia de succión de 2.500 Pa que cuenta con navegación inteligente para ofrecer un recorrido y limpieza lo más eficiente posible y que cuenta con su propia app para tomar el control del robot desde el móvil. También es compatible con los asistentes por voz Google y Alexa y ofrece un bajo nivel de ruido.

robot aspirador yeedi 2 hybrid

Roborock S7

Robot aspirador que barre, aspira, friega y pasa la mopa y es capaz de eliminar manchas de suciedad de todo tipo. Para ello cuenta con una tecnología de vibración sónica que acaba con las manchas del suelo en seco de manera muy eficaz. Cuenta con una batería de larga duración, una potencia de succión de 2.500 Pa, navegación LiDAR y control en remoto desde el móvil a través de su app.

robot aspirador roborock s7

Rowenta X-plorer Serie 40

El Rowenta X-plorer Serie 40 es otro de los robots aspirador que podemos controlar desde su app. Un modelo con tres modos de limpieza y navegación inteligente que cuenta con un potente motor y un cepillo motorizado para ofrecer un buen resultado de limpieza. Dispone de tecnología Smart Exploration 2.0 de aspiración automática en combinación de un conjunto de sensores.

robot aspirador rowenta x-plorer serie 40

Roomba e5154

Robot aspirador de iRobot con un sistema de limpieza en tres fases y que utiliza dos cepillos de goma multisuperficie. Se trata de un modelo que es capaz de aprender de tus rutinas de limpieza y sugerir limpiezas extras en períodos de alergias o muda del pelo de algunas mascotas. Es compatible con los asistentes de voz y permite su control a través de la app iRobot desde el teléfono móvil.

robot aspirador Roomba limpiando una alfombra

Roomba 692

Se trata de otro modelo dentro de la familiar Roomba de iRobot. En este caso es el modelo Roomba 692, un robot aspirador capaz de ofrecer un gran nivel de limpieza en todo tipo de suelos, con sugerencias personalizadas y compatible con los principales asistentes de voz. Cuenta con el sistema Dirt Detect, capaz de detectar las zonas más sucias para hacer hincapié en ellas y dejar todo como los chorros del oro. Por supuesto, cuenta con su propia app para el control en remoto desde el móvil.

Robot aspirador Roomba 692 en oferta

Conga 1790 Titanium

Dentro de la familia Conga de Cecotec, este 1790 Titanium es uno de los modelos con mejor relación calidad-precio. Un robot aspirador cuatro en uno, capaz de barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa que tiene una potencia de succión de 2100 Pa y que dispone de cepillo especial para acabar con el pelo de los animales. Desde su propia app, es posible poner en marcha el robot, pararlo, mandarlo a la base de carga, elegir el modo de limpieza, consultar las limpiezas o programarlas para cada día de la semana.

Robot aspirador cecotec conga 1790 titanium limpiando

Conga 1090 Connected

Otro modelo interesante dentro del catálogo de Cecotec sin que tengamos que gastar mucho dinero es el Conga 1090 Connected. Un robot aspirador con control desde el móvil a través de la app y que es capaz de aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa. En esta ocasión, la potencia de succión es de 1.400 Pa, es compatible con Google y Alexa y dispone de cepillo especial para mascotas.

Robot aspirador Conga 109 app

Xiaomi Robot Vacuum Mop 2 Pro+

El fabricante asiático Xiaomi también tiene en su catálogo algunos modelos de robots aspiradores muy interesantes, como es el caso de este Vacuum Mop 2 Pro+. Un robot equipado con un chip de alto rendimiento y una potencia de succión de nada más y nada menos que de 3.000 Pa. Además, cuenta con sistema de navegación Visual 3D VSLAM capaz de realizar un mapeo de gran precisión y tecnología S-cross 3D que evita cualquier tipo de obstáculos en su camino. Desde la app de Xiaomi es posible controlar este modelo.

xiaomi vacuum mop 2 pro+

Xiaomi M528

Otro modelo interesante del catálogo de Xiaomi es este M528, un robot aspirador con una potencia de succión de 1.800 Pa y que cuenta con navegación LDS con láser. Gracias a la app Mi Home, podemos controlar el robot desde el móvil, así como realizar la programación de las limpiezas para todos los días de la semana, etc. Dispone de un diseño muy delgado que le permite pasar por debajo de algunos sofás y muebles.

robot aspirador Xiaomi M528

IKOHS NETBOT S18

El IKHOS NETBOT S18 es un robot aspirador 4 en 1, es decir, aspira, barre, friega y pasa la mopa con  una potencia de succión de 1.800 Pa. Está equipado con un conjunto de sensores para evitar cualquier colisión y caída, es compatible con Google y Alexa y dispone de app para el control de sus funciones a través de nuestro teléfono móvil en remoto.

Robot aspirador