Cámara top, OLED y carga rápida: el móvil Xiaomi que llega para hacer temblar la gama alta

Cámara top, OLED y carga rápida: el móvil Xiaomi que llega para hacer temblar la gama alta

Fran Castañeda

Xiaomi ya se encuentra preparando los móviles que se esperan vean la luz el próximo año. Uno de ellos perteneciente a su submarca gaming POCO que ya ha conseguido obtener su primera certificación en la IMDA de manera que ya podemos conocer algunas de sus características más importantes, que lo situarán como una de las opciones preferidas dentro de la gama media-alta.

En concreto nos referimos al POCO F6 5G y que en China se conocerá como Redmi K70E. Este se sería el sustituto natural del Xiaomi POCO F5 5G, un smartphone de gama media-alta que ofrece características excelentes, y que este nuevo smartphone llegaría con algunas mejoras sobre su predecesor para conseguir hacerlo aún más atractivo. A continuación, te contamos todo lo que creemos saber sobre este nuevo modelo.

Todo lo que esperamos del Xiaomi POCO F6 5G

Según hemos podido conocer a través del portal de Gizmochina, la versión global de este smartphone cuenta el número de compilación 2311DRK48G habría recibido recientemente la certificación IMDA. Se espera que este nuevo dispositivo de Xiaomi llegue al mercado con la vitola de ser el primer móvil en incorporar el procesador MediaTek Dimensity 8300-Ultra. Se trata de un poderoso chip que se espera sea capaz de dar un rendimiento equiparable al de la gama alta, para mover con total solvencia todo tipo de juegos, algo fundamental en un móvil gaming.

POCO F6 IMDA

Junto con el chip de MediaTek encontraríamos hasta 16 GB de RAM LPDDR5x y hasta 1 TB de almacenamiento UFS 4.0, lo cual garantizaría la máxima velocidad de escritura y lectura para que los tiempos de carga fueran muy reducidos. Respecto a la batería encontraríamos una pila de 5.500 mAh compatible con carga rápida de 90 W, una cifra bastante notable que debería permitirnos carga el móvil por completo en apenas media hora. La pantalla sería otro de los apartados clave, pues podríamos encontrar un panel de tipo OLED de 6.67 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución que podría alcanzar los 1.5K.

poco f5

Con respecto a la fotografía, no parece que vaya a haber grandes cambios con respecto al POCO F5 5G, pues se espera que integre una triple cámara trasera. Aquí destacaría su sensor principal de 64 MP, junto con un sensor gran angular de 8 MP y una cámara macro de 2 MP. De cara a los selfies contará con una cámara de 16 MP en el frontal. Respecto al sistema operativo, encontraremos Android 14 basado en HyperOS, la nueva capa de personalización del fabricante asiático y que ya ha debutado en el Xiaomi 14 Pro.

Precio y disponibilidad

Como hemos podido comprobar el POCO F6 5G, se prepara para convertirse en un dispositivo claves para quienes busquen un smartphone a caballo entre la gama media y la gama alta y con un diseño especialmente concebido para el gaming. Por el momento, Xiaomi no ha dado a conocer ningún detalle acerca de su fecha de lanzamiento o su precio, pero se espera que esté disponible de cara al primer trimestre de 2023.

Por el momento, la opción del Xiaomi POCO F5 5G sigue siendo una excelente opción de mercado y que puedes conseguir hoy por debajo de los 350 € en su versión española.