Amazon lanza el nuevo mando por voz de Alexa

Amazon lanza el nuevo mando por voz de Alexa

Fran Castañeda

El Fire Stick de Amazon es uno de los centros multimedia más populares, perfectos para convertir tu vieja televisión en un Smart TV. Es un dispositivo muy completo que te va a permitir acceder a miles de aplicaciones. Si ya lo tienes y además eres fan de Alexa este nuevo accesorio lanzado por Amazon no te puede faltar.

Ya tenemos disponible el nuevo mando por voz Alexa Pro, que incluye unas funciones de búsqueda, controles de televisión y botones retroiluminado, siendo compatible con la mayoría de los dispositivos Fire TV. Este viene a sustituir al modelo anterior que hasta ahora se vendía y que se convierte en un producto ideal si tenemos Alexa como asistente personal de nuestro hogar.

Un mando renovado y con Alexa integrado

Este nuevo Alexa Pro incorpora algunas novedades interesantes como las funciones de búsqueda y sus botones personalizables y retroiluminad. Ahora, con las funciones de búsqueda si se nos pierde nos pierde el mando y no somos capaces de encontrarlo, simplemente debemos de pronunciar “Alexa, encuentra el mando” desde nuestro dispositivo compatible y evitaremos tener que estar rebuscando entre los cojines del sofá.

Mando Alexa Pro

Gracias a sus botones retroiluminados cuando apaguemos las luces para ver una película vamos a poder bien el mando pues su iluminación s activa por movimiento en el momento que detecta que hay poca luz en la habitación. Incluye también dos botones personalizables a los que poder asignar canales de TV, aplicaciones u ordenes de voz para Alexa. De esta forma, obtendremos un acceso directo rápido a aquellas funciones que más utilicemos.

Otra novedad es su botón específico para auriculares que nos permitirá obtener un acceso rápido al menú Bluetooth en pantalla y conectar nuestros auriculares inalámbricos de forma rápida. Ahora vamos a poder el mando para encender y apagar el televisor o navegar por sus canales en directo mediante sus nuevos controles integrados.

Alexa Pro buscar mando

Alexa es el eje central de este nuevo mando y por ello cuenta con su propio botón dedicado para poder interactuar con nuestro asistente preferido. Le vamos a poder pedir que busque series, abra aplicaciones, suba o baje el volumen y, por supuesto, que controle todos los dispositivos de nuestro Hogar digital que sean compatibles.

Alexa Pro botones retroiluminados

Por último, hay que señalar que el rango de alcance del mando es de hasta 10 metros y para su correcto funcionamiento debe estar conectado a un dispositivo Fire TV encendido.

El nuevo mando Alexa Pro ya la venta

Como hemos podido comprobar el nuevo mando Alexa Pro cuenta con nuevas ventajas que nos serán de gran utilidad a la hora de controlar nuestro centro multimedia. Es importante señalar que es compatible con la mayoría de los reproductores multimedia en streaming Fire TV y televisores con Fire TV integrado. Sin embargo, no ofrece compatibilidad con el Fire TV (1.ª y 2.ª generación) ni con el Fire TV Stick (1.ª generación).

Es sin duda un accesorio imprescindible para los amantes de Alexa y que cuenten con Fire TV en su televisor. Ya lo podemos comprar en Amazon por 39.90 €.

¡Sé el primero en comentar!