iRobot ha anunciado ya su nueva Roomba Combo j7+, que llegará al mercado a partir del 4 de octubre. Estamos hablando de un robot que no solo aspira y friega a la vez, sino que también será capaz de elevarse cuando detecte moquetas y alfombras. ¡Y esto es algo que no habíamos visto hasta ahora! Pero ¿merece la pena, teniendo en cuenta cuál será su precio de salida? ¡Descubrámoslo!
Hallar un robot aspirador que cumpla con todas las condiciones que solemos exigir y que tenga un buen precio suele ser… ¡complicado! Porque queremos que sean capaces de hacerlo todo por nosotros al coste más bajo posible, y son pocas las firmas que cuentan con modelos así en su catálogo.
Los robots de iRobot son unos de los más famosos en el mercado por los resultados que ofrecen. Además, a esto hay que sumar que la empresa ha sido adquirida por Amazon, con lo cual se espera que su empuje a partir de ahora sea incluso mayor. Es por eso por lo que el lanzamiento de su nueva Roomba Combo j7+ ha despertado tantas expectativas.
Todo lo que debes saber sobre la Roomba Combo
El propio presidente de iRobot, Colin Angle, ha señalado que estamos ante el primer dos en uno en el mundo de los robots aspiradores. Porque no tendrás que andar quitando y poniendo paños de forma manual para fregar tras aspirar, puesto que esta Roomba lo hará por sí sola.
No solo eso, sino que es capaz de detectar automáticamente las alfombras. Es gracias a esto que es capaz de garantizar que estas no sufrirán con su paso, puesto que ni se mojarán ni se estropearán. Este robot será capaz de detectar cuándo has colocado el paño y has llenado el tanque de agua, y entenderá que quieres que se friegue tras aspirar.
En primer lugar, realizará un aspirado completo de todos los suelos de tu hogar. ¡Todos, incluida la moqueta! Es más, reconocerá de forma automática las alfombras y la moqueta para aspirarlos en primer lugar. Al poder llevar a cabo un mapeado inteligente de tu hogar, no tendrá problemas en este sentido.
Tras haber comprobado que estas superficies ya están limpias, pasará a los suelos más duros. Y, en este caso, sí que fregará después de aspirar. En ningún momento tus alfombras se verán dañadas por esto, puesto que el robot cuenta con una especie de brazos que levantan el paño. De esta manera, cada vez que detecta que la superficie cambia y no es suelo duro, levanta el paño y evita mojarla.
Un software complejo y una actualización a iRobot OS 5.0
Si te estás preguntando cómo es capaz de hacer todo esto, se debe a un software muy complejo y novedoso que incorpora este robot aspirador. Además, su actualización a iRobot OS 5.0 también ayuda. La nueva Roomba Combo j7+ será capaz de detectar más de 80 objetos comunes, entre los que se encuentran la ropa, los cables e incluso la arena para gatos. No solo eso, sino que, si tienes mascotas, no volverás a encontrarte con ese temido momento en el que la Roomba ha aspirado por una zona donde te habían dejado una «sorpresa inesperada».
¿Merece la pena? ¡Nosotros lo tenemos claro!
Lo cierto es que las novedades de esta Roomba Combo j7+ no acaban aquí. Te permitirá manejarla a través de un asistente de voz y de una forma mucho más precisa de lo que hubieras imaginado. No solo podrás indicarle que comience a limpiar, sino que podrás decirle también que limpie una estancia concreta. Cuenta con una app a través de la que podrás manejarlo absolutamente todo: qué debe limpiar, en qué momento, con qué modos concretos… Además, esta estará disponible tanto para iOS como para Android.
Sus ventajas con respecto a sus rivales son evidentes:
- Detecta más objetos que ningún robot aspirador hasta el momento.
- Es capaz de cambiar automáticamente de un modo a otro, ¡y sin dañar alfombras ni moquetas! Esto es algo que todavía no habíamos visto en el mercado, y que supone un fuerte avance.
- Podrás indicarle que limpie zonas concretas mediante comandos de voz.
- No solo detectará objetos, sino también posibles desniveles, saltos o cualquier otro obstáculo que pudiera dificultar su paso.
Como habrás podido comprobar, el nuevo lanzamiento de iRobot supone un antes y un después en el mundo de la limpieza. Hará que te olvides por completo de tu suelo, puesto que la tarea estará completamente relegada al robot. Y si bien es cierto que desde iRobot han señalado que continuarán vendiendo su friegasuelos Braava, este 2 en 1 es una auténtica joya.
Llegará al mercado a partir del 4 de octubre, y su precio base será de 799 sin autovaciado y 999 con autovaciado. Un precio algo elevado, aunque una auténtica gozada si piensas en todo el tiempo que te ahorrará posteriormente. Aunque recuerda que si buscas algo más sencillo que únicamente aspire, siempre podrás optar por modelos como el iRobot Roomba e6192. ¡Es una buena alternativa incluso para quienes tienen mascotas!