Xiaomi presenta este accesorio que querrás tener en tu cocina

Xiaomi presenta este accesorio que querrás tener en tu cocina

Fran Castañeda

Si por algo se caracteriza la popular firma china Xiaomi es por contar un catálogo de productos casi infinito, capaz de abarcar todos los ámbitos de la tecnología y también del hogar. Prueba de ello es este nuevo lanzamiento que ha tenido lugar en China, de su nuevo dispensador instantáneo de agua caliente Mijia.

El nuevo dispensador instantáneo promete calentar el agua en solo tres segundos, admite un ajuste de temperatura de 1 grado Celsius, una pantalla de configuración, entre otras funciones. No es el primer producto de este tipo que lanza la firma asiática, pues precisamente llega para sustituir al dispensador Mijia C1, su predecesor y que bien es capaz de satisfacer nuestras necesidades.

Calienta el agua en tres segundo pulsando un botón

La principal cualidad de este dispensador de agua caliente es que cuenta con un calefactor dual de cuarzo, que, junto con un tubo calefactor eléctrico, se encargan de permitir que el dispositivo caliente rápidamente el agua a la temperatura deseada en apenas 3 segundos, alcanzado para ello una potencia máxima nominal de 2.200 W. Incluye un tanque que puede contener hasta 2.5 litros de agua e incluye la certificación de seguridad y saneamiento de desplazamiento de agua requerida para su uso doméstico.

mijia-instant-water-heater

Este dispositivo cuenta con una pantalla inteligente y tres modos de temperatura. Es posible regular la calefacción a temperatura normal, agua hirviendo, o hasta 45ºC. También dispone de dos botones, uno con 10 funciones y otro para ajustar la temperatura del agua los niveles de temperatura secuencialmente en + o – 1ºC. Con su función de calentamiento instantáneo puede satisfacer todas las necesidades de agua potable para una familia.

El dispensador de agua caliente Xiaomi MIJIA tiene una emisión de ruido mínima durante su funcionamiento. Para ello cuenta con función de reducción de ruido dual y una clasificación de ruido máxima de 46,3 dB. Se puede usar sin problemas incluso en la tranquilidad de la noche sin que con ello podamos interrumpir el sueño de los demás miembros del hogar.

mijia-instant-water-heater-2

Por último, cabe destacar que cuenta con modo de bloqueo infantil, para evitar que los más pequeños del hogar puedan manipularlo sin nuestro consentimiento, recordatorio de escasez de agua y protección contra el sobrecalentamiento. Además, su cuerpo es portátil y muy ligero, de manera que podremos transportarlo a cualquier lugar de la casa sin problemas.

Precio y disponibilidad

El nuevo dispensador de agua caliente Xiaomi Mijia se puso a la venta ayer 5 de enero en China y estará disponible por el momento en color blanco, aunque no se descarta que próximamente aparezcan nuevos colores disponibles. Su precio será inferior a los 249 yuanes, lo que al cambio supone menos de 35 €. Este precio sería sensiblemente superior en caso de que se ponga a la venta en nuestro país.

Por el momento Xiaomi no ha informado sobre una posible expansión internacional de este producto, por lo que en caso de que esto no sucede habrá que tirar de tiendas de importación para poder conseguirlo. Mientras, si es posible comprar en AliExpress su predecesor, el Xiaomi Mijia C1.