Xiaomi ha lanzado en China uno de esos productos que te dejan con la boca abierta, y pensando en la capacidad de inventiva que tienen algunas firmas. Porque es un calefactor que sirve como luz y que, además, te elimina cualquier mal olor del ambiente. La mejor alternativa para cualquier baño este invierno para olvidarte del frío.
Xiaomi ya nos ha demostrado en más de una ocasión que es una firma que busca ir mucho más allá que ofrecer buenos smartphones, o buenas televisiones. Tanto es así que su catálogo de productos para el hogar es cada vez mayor, ofreciendo dispositivos tan curiosos como prácticos. Hoy os queremos hablar de uno que, pese a no haber salido al mercado en Europa, sí que lo ha hecho ya en China. Y se va a convertir en todo un éxito en ventas este invierno.
Hablamos de un calefactor que se instala en el techo (sí, esto es algo que hay que tener en cuenta: requiere instalación) y que hace mucho más que calentar tu casa. Porque va un paso más allá, y es un híbrido entre luz y calefactor. Como hemos señalado, ya está a la venta en China bajo la submarca Mijia, pero no se espera que llegue a Europa dentro de poco.
Sube la temperatura 10 grados en 60 segundos
En la foto de aquí debajo te enseñamos el último lanzamiento de Xiaomi, este Mijia Smart Yuba N1, que es un híbrido entre calefactor y luz. Como si de un ventilador de techo se tratara, o de una luz normal, se instala de forma fija en el techo. Y si bien es cierto que esto a priori puede parecer un poco engorroso, puesto que tendrás que pasar por el proceso de instalación, trae consigo un punto fuerte: no ocupa espacio en la estancia, y pasará totalmente desapercibido.
Es un dispositivo muy curioso, y difícil de encontrar ahora mismo en España como concepto en general. Por un lado, da luz (que, además, es regulable) y, por otra parte, es un increíble calefactor. Tiene una potencia increíble, puesto que es capaz de calentar rápidamente cualquier estancia. Es más, hablamos de 2.400 W; esto lo convierte en una buena opción no solo para cuartos de baño, sino para cualquier habitación de hasta 30 – 35 metros cuadrados.
En su interior se encuentra una turbina de viento que es bastante grande, ya que tiene 18 centímetros de diámetro. Gracias a eso, es totalmente capaz de bombear aire caliente para caldear cualquier habitación. Esta turbina se combina con un módulo de calefacción cerámico hecho de PTC; según aseveran en la web oficial China, este consigue que aumente la temperatura hasta en diez grados en un solo minuto.
Y si bien es cierto que el hecho de que pueda calentar cualquier habitación es un plus, tiene otro que es incluso más interesante: es capaz de ayudarte a mantener la estancia seca, sin humedad, y sin olores. En el caso del baño, te permitirá secar las toallas y mantener todo el ambiente con un buen aroma. Pero también podrás usarlo para ayudarte a mantener el clima seco si tienes que tender ropa en el interior.
Un accesorio que todos querremos en nuestro baño
Todo esto se debe a lo curioso de su funcionamiento. Puede, a la par, permitir la circulación de todo ese aire caliente y la ventilación de las estancias, gracias a que tiene un núcleo doble.
Se usa de una forma bastante sencilla, puesto que cuenta con un panel con el que podrás seleccionar la intensidad de la luz, si quieres aire caliente o no… Es más, desde la web oficial aseveran que podrás vincularlo con sensores inteligentes en caso de que quieras que funcione de forma autónoma.
Es un accesorio que brilla por su versatilidad y, en el caso concreto de la web China, por su precio. Porque es cierto que ha llegado a solo 227 yuanes; al cambio, hablaríamos de menos de 30 euros. Aún está por ver si en algún momento Xiaomi lo lanza en Europa, pero es cierto que es una compra bastante interesante en todos los sentidos. Pese a la instalación que pueda requerir, no habrá cuarto de baño que no agradezca un añadido así.
