Mucho más que un aspirador: ¿es el nuevo robot de Xiaomi el mejor hasta la fecha?
Todo el mundo está hablando del nuevo robot de Xiaomi. Hace unas semanas, iRobot presentó su nueva Roomba Combo y todos los medios se pusieron de acuerdo en algo: era el mejor robot aspirador que había salido hasta el momento. Lo que nadie se esperaba es que Xiaomi tardase tan poco en plantarle cara y sacar un producto como este Robot Vacuum X10 Plus.
La semana pasada nos hacíamos eco del nuevo lanzamiento de la Roomba Combo, uno de los primeros robots aspirador que era capaz de fregar y aspirar a la vez. ¡Y distinguiendo todo tipo de suelos y superficies! Lo que no imaginábamos es que esta semana estaríamos hablando ya de su principal rival, el Xiaomi Robot Vacuum X10+.
Este robot es mucho más que un aspirador. La propia marca habla de él como una estación de limpieza, un todo en uno. Tanto es así que ya ha sido señalado como el mejor robot aspirador del mercado, al menos en cuanto a especificaciones. Pero ¿es esto cierto? ¡Vamos a verlo!
Qué hace especial al robot de Xiaomi
Comencemos por el principio, y veamos qué es lo que caracteriza a este robot. Respecto al diseño hay poco que señalar: es un dispositivo sencillo, con un color blanco muy minimalista y una base de gran tamaño. Aunque las dimensiones de esta base te puedan parecer un estorbo, nada más lejos de la realidad: es justo la clave de este robot.
Desde Xiaomi lo describen como una estación inteligente automática, capaz de recoger el polvo, lavar sus almohadillas, recargar el agua e incluso secar el suelo con aire caliente. Y todo esto sin necesidad de que tú estés constantemente cambiando cepillos. Todo lo hará de forma automática, una vez tú configures la frecuencia en la aplicación.
No solo se vacía sin que tú tengas que hacer nada, sino que las almohadillas del robot se limpian solas. En la propia base de carga hay una bandeja que empapa estas almohadillas, frotándolas y girándolas para eliminar toda la suciedad. Nunca más tendrás que dedicar tiempo a vaciar el depósito, limpiar cada parte del cepillo… Y, además, los resultados de limpieza serán mucho mejores porque las almohadillas estarán siempre en buenas condiciones.
A esto hay que sumarle que es capaz de recoger todo el polvo del depósito gracias a un conducto de aire doble que tiene en su interior. A la hora de fregar tampoco tendrás que preocuparte por nada, puesto que irá recargando automáticamente el agua. Nada de manchas en tu suelo a partir de ahora: este robot Xiaomi las eliminará una a una. Dispone, además, de una gestión inteligente del agua, garantizando así una limpieza ininterrumpida.
Un robot aspirador que se encargará de todo por ti
Más allá de todas las tareas que realiza este robot de Xiaomi, que no son pocas, debes saber que cuenta con los sensores más avanzados del momento. Además de realizar un mapeo inteligente de tu hogar, también cuenta con sensores 3D para detectar obstáculos y prevenir caídas. Es capaz, incluso, de detectar y reconocer objetos, evitando cualquier tipo de obstáculo. No solo los más habituales, como escalones, sino también cualquier cable, cojín o libro que haya por el suelo.
En la propia aplicación podrás ver un mapa en 3D de tu hogar, localizar en cada momento al robot e incluso pedirle que limpie una zona concreta. Lo cierto es que son pocos los robots aspiradores capaces de hacer algo así ahora mismo. Sobre todo si tenemos en cuenta que dispone de un sensor ultrasónico que es capaz de reconocer todo tipo de superficies, ¡incluso alfombras! Eso hará que se eleven automáticamente las almohadillas y se evite que la alfombra se moje.
Como habrás podido comprobar, sus especificaciones son muy similares a la de la Roomba Combo. Y, en cuanto al precio, también guardan cierta similitud. Mas hay algunos puntos en los que Xiaomi continúa liderando, como es en la sencillez de su aplicación, en la potencia de succión y en la versatilidad de sus dispositivos.
Si nos preguntas a nosotros, te diremos que este robot Xiaomi Vacuum X10 Plus es una inversión totalmente necesaria. Ganarás tanto en tiempo como en comodidad, y podrás incluso olvidarte de una gran cantidad de tareas del hogar.