El TCL 20 Pro 5G llega a España: así es el mejor teléfono 5G en la gama media

El fabricante asiático se ha convertido en uno de los grandes referentes dentro del sector de las Smart TV, y todo gracias a un catálogo fuera de toda duda y con una relación calidad – precio muy difícil de batir. Y algo parecido han hecho con el impresionante TCL 20 Pro 5G, que llega a España pisando fuerte.

¿Sus armas? Un diseño que destila calidad por cada uno de sus poros junto a unas características técnicas que ensalzan al TCL 20 Pro 5G a lo más alto del sector de gama media premium. Y este modelo nada como pez en el agua en este territorio históricamente comandado por firmas como Huawei, Xiaomi o Samsung.

Diseño y características del TCL 20 Pro 5G

Como podrás comprobar en las diferentes imágenes que acompañan a este artículo, el TCL 20 Pro 5G es un teléfono que visualmente atraerá todas las miradas. Para ello apuesta por un diseño minimalista, donde sus acabados en materiales nobles ofrecen un tacto muy premium, además de un aspecto sencillamente impresionante.

Diseño del teléfono TCL 20 Pro 5G

Destacar algunos elementos muy interesantes de este teléfono 5G de TCL, como su cámara frontal integrada en la pantalla para escapar del manido notch y apostar por un sistema mucho más actual. O el hecho de que el TCL 20 Pro 5G cuenta con una entrada de jack de 3.5 mm para que puedas conectar unos auriculares de cable.

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que el equipo de diseño de este terminal ha añadido un botón dedicado para que puedas activar a Google Assistant de la forma más simple. ¡Qué más puedes pedir! Pues un hardware a la altura de las expectativas. Y aquí, el TCL 20 Pro 5G cumple con nota.

Comenzaremos hablando de su potente procesador Snapdragon 750 5G, un SoC firmado por Qualcomm y que garantiza un rendimiento fuera de toda duda, además de conectividad 5G para que disfrutes de las ventajas que ofrece esta tecnología. A esto hay que sumarle los 6 GB de memoria RAM que tiene este teléfono y que garantizan que la experiencia de usuario será perfecta.

Y no nos podemos olvidar de sus 256 GB de almacenamiento interno (y que podremos ampliar hasta 1 TB a través de su ranura para tarjetas microSD) para tener un producto que no te decepcionará en absoluto. Más, viendo su increíble apartado multimedia.

Una pantalla para dominarlos a todos

Comenzaremos hablando de la impresionante pantalla del TCL 20 Pro 5G, formada por un panel AMOLED de 6,67 pulgadas y resolución Full HD+ para disfrutar de una calidad de imagen fuera de toda duda.

Pantalla del teléfono TCL 20 Pro 5G

Pero ojo, que a esto hay que sumarle el hecho de que la pantalla cuenta con la nueva tecnología NXTVISION de TCL para que la IA reconozca el contenido y las escenas en pantalla para ajustar automáticamente el color, el contraste y la nitidez. Y teniendo en cuenta que la firma es un referente en el sector de los televisores inteligentes, te podemos garantizar que los resultados te sorprenderán.

Y, por si no fuera suficiente, el 20 Pro 5G de TCL también ofrece soporte HDR10, para que puedas exprimir los contenidos disponibles en plataformas como Netflix o Amazon Prime Video y que sí son compatibles con este formato HDR. Cuando alguien de la talla de DXOMARK le otorga un 89 a la pantalla de este teléfono, es porque el trabajo realizado por la firma es exquisito.

Cerramos con el apartado fotográfico, ya que la cámara del TCL 20 Pro 5G garantiza unos resultados más que suficientes. Para ello cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles, apoyado por un gran angular de 16 megapíxeles, macro de 5 megapíxeles y sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Sin duda, un producto de lo más completo y que ya está disponible en Amazon y Media Markt, en dos colores (gris y azul) a un precio de tan solo 549 euros. Viendo el increíble diseño de este terminal, sumado a las diferentes tecnologías que incorpora (destacando su conectividad 5G y potente pantalla), junto a un coste tan ajustado, lo cierto es que comprar el TCL 20 Pro 5G es un acierto seguro.