Mejores tarjetas microSD baratas para teléfonos y tablets

Mejores tarjetas microSD baratas para teléfonos y tablets

Manuel Naranjo

Todos tenemos o hemos tenido algún teléfono móvil o tablet que permitía ampliar su almacenamiento por medio de una tarjeta microSD. No hace falta gastarse mucho dinero para tener una de calidad y que funcione correctamente, por eso hoy os vamos a mostrar varios ejemplos de ello.

Comprar una buena tarjeta microSD hará que el dispositivo donde la pongamos funcione mejor que si colocásemos una de mala calidad. Pero es evidente que debemos conocer los aspectos básicos de este tipo de producto.

Tipos de tarjetas

Existen tres tipos principales de tarjetas ahora mismo que difieren en tamaño y grosor.

  • Tarjeta SD: son las primeras que llegaron al mercado y sus medidas son de 32 x 24 x 2,1 milímetros. Se colocan principalmente en cámaras de fotos y de vídeo.
  • Tarjeta miniSD: no se utilizan tanto como las demás y tienen unas dimensiones de 21,5 x 20 x 1,4 milímetros.
  • Tarjeta microSD: son de las que vamos a hablar hoy y tienen unas dimensiones de 15 x 11 x 1 milímetro. Se utilizan principalmente en móviles y tablets.

Tipos de capacidades

Los códigos de letras que veis en las microSD es la forma de representar la capacidad de almacenamiento.

  • SDSC: esto significa Stardard Capacity y tienen un almacenamiento de hasta 2 GB.
  • SDHC: este tipo de tarjetas High Capacity tienen un almacenamiento máximo de 32 GB.
  • SDXC: son aquellas con capacidad para almacenar hasta 2 TB (Extended Capacity).

Clases de tarjetas

Las tarjetas microSD también se diferencian en la velocidad de escritura que son capaces de conseguir.

  • Clase 2: la velocidad mínima es de 2 MB/s.
  • Clase 4: su velocidad de escritura mínima es de 4 MB/S y aceptan vídeos en 720p.
  • Clase 6: como mínimo tienen una velocidad de escritura de 6 MB/s.
  • Clase 10: son aquellas que tienen una velocidad de escritura mínima de 10 MB/s y que pueden usarse para vídeo a 1.080p.
  • UHS Speed Class 1 (U1): su velocidad mínima es de 10 MB/s, pero al tener un bus mejor podemos tener vídeos a 1.080p más largos.
  • UHS Speed Class 3 (U3): velocidad mínima de 30 MB/S ideales para grabar vídeos en 4K.

Para colocar en un móvil o tablet, nuestro consejo es que la tarjeta que utilices sea como mínimo de clase 10, ya que los dispositivos de hoy en día son casi todos muy potentes.

Nuestra selección

Una vez que hemos visto todo lo que debemos conocer sobre las tarjetas microSD, es el momento de enseñaros todas aquellas que hemos seleccionado para vosotros, teniendo en cuenta que todas sean baratas.

SanDisk Ultra

tarjeta microSD SanDisk Ultra

Esta es una de las tarjetas microSD baratas que os vamos a mostrar hoy. Es de Clase 10 U1 y tiene una velocidad de transferencia de hasta 100 MB/s. Su capacidad de almacenamiento es de 64 GB.

Samsung EVO Plus

tarjeta microSD y adaptador Samsung EVO Plus

Esta tarjeta tiene una capacidad de 128 GB y es de Clase U3. Consigue una velocidad de transferencia de hasta 100 MB/s. Trae un adaptador para convertirla en una tarjeta SD.

Kingston Canvas Select Plus

tarjeta microSD y adaptador Kingston Canvas Select Plus

En este caso también tenemos una microSD con un adaptador para que se convierta en SD. Es de Clase 10 y tiene una velocidad de hasta 100 MB/s. Es un modelo muy bueno para poner en un smartphone o tablet, puesto que tiene una capacidad de 64 GB.

Tarjeta microSD AEGO

Tarjeta microSD AEGO

Tiene una capacidad de 128 GB con una velocidad de lectura alrededor de los 85 MB/s. Es de Clase 10 U1.

Tarjeta microSD Gigastone

Tarjeta microSD Gigastone

Otra de las tarjetas microSD que os presentamos viene con un adaptador para que pase a ser SD. Además, es de ser Clase 10, tiene una velocidad de lectura de hasta 90 MB/s y de escritura de hasta 20 MB/s.

SanDisk Extreme

tarjeta microSD y adaptador SanDisk Extreme

La capacidad de esta microSD es de 64 GB con una velocidad de lectura de hasta 160 MB/s y de escritura de hasta 60 MB/s. Es de Clase 10 U3 y viene con un adaptador para transformarla en una tarjeta SD.

Transcend USD300S

tarjeta microSD Transcend USD300S

Otra de las tarjetas microSD baratas que os enseñamos es este modelo de Transcend de Clase 10 U1 y hasta 95 MB/s de velocidad de lectura. Su capacidad es de 64 GB.

Silicon Power FBE-SU128GBSTXDU3V20EU

tarjeta microSD y adaptador Silicon Power FBE-SU128GBSTXDU3V20EU

Tarjeta microSD con adaptador para SD de Clase U3 y con una enorme capacidad de 128 GB. Tiene velocidad de lectura de hasta 100 MB/s.

Tarjeta microSD Team Group

Tarjeta microSD Team Group

La capacidad de almacenamiento de esta microSD es bastante grande, puesto que tiene 128 GB. Es de Clase 10 y tiene una velocidad de transferencia de datos de 40 MB/s. Incluye un adaptador para hacer que sea una tarjeta SD.

Pack de dos tarjetas Gigastone

Pack de dos tarjetas Gigastone

Para terminar, tenemos un pack de dos tarjetas microSD con 64 GB de capacidad cada una. Consiguen una velocidad de hasta 95 MB/s en lectura, mientras que en escritura llegan hasta un máximo de 25 MB/s. En ambos casos tenemos su correspondiente adaptador para que puedan ser de tipo SD.