Rowenta X-Plorer Serie 95, uno de los robots aspirador más completos

Cada vez más usuarios apuestan por un robot aspirador para que les ayude con las tareas del hogar. Un gadget perfecto para dejar el suelo de tu casa más limpio que nunca y sin que tengas que mover un dedo. ¿Buscas un dispositivo de este tipo? Entonces no te puedes perder nuestro análisis del Rowenta X-Plorer Serie 95.

Hablamos de un robot aspirador de lo más completo, ya que, además de aspirar, también friega el suelo para ofrecer los mejores resultados.

Uso del aspirador Rowenta X-Plorer Serie 95

Diseño del Rowenta X-Plorer Serie 95

A nivel estético nos encontramos con un robot aspirador que presume de un diseño minimalista y sobrio para ofrecer un aspecto elegante y que lucirá mejor que nunca en tu hogar.

Ya en la parte superior vemos que hay dos botones (el de encendido y apagado y el de inicio de limpieza). También hay una tapa en la parte superior para poder acceder al depósito donde podrás limpiar tu Rowenta X-Plorer Serie 95 tras haber dejado el suelo de tu hogar u oficina más limpio que nunca.

Como no podía ser de otra manera, también incorpora filtros (se pueden lavar) para conseguir unos resultados a la altura de las expectativas. Siguiendo con el diseño del Rowenta X-Plorer Serie 95, decir que en la parte superior tiene un sensor que se encargará de posicionar en todo momento a tu robot aspirador.

Rowenta X-Plorer Serie 95 limpiando una alfombra

Ya en la parte frontal de este robot aspirador es donde Rowenta ha incorporado los diferentes sensores que se encargarán de guiar al robot aspirador para que consiga los mejores resultados. No podíamos olvidarnos de los dos cepillos frontales que incorpora, junto a un tercer cepillo central para conseguir los mejores resultados.

Características del Rowenta X-Plorer Serie 95

Comenzaremos hablando de la autonomía del Rowenta X-Plorer Serie 95. Para cargar este robot aspirador contamos con una base de carga de aspecto minimalista y que cumple perfectamente con su función (el tiempo que tarda es de cuatro horas para completar un proceso). Y ya te adelantamos que, aunque en función del uso que le des variará la autonomía, cabe destacar que en nuestras pruebas ha podido limpiar toda la oficina y volver a su base con una carga del 30%, por lo que podrás limpiar tu hogar con una sola carga con total seguridad. El caso es que llegar a los 225 minutos en potencia mínima es completamente posible.

Base Rowenta X-Plorer Serie 95

Y los resultados no te decepcionarán gracias a sus sensores láser que se encargan de evitar cualquier obstáculo para que disfrutes de una buena experiencia de usuario. Nosotros, pese a tener sofá, sillas y otros elementos, hemos podido comprobar que este robot esquivaba cualquier mueble u objeto sin problema para seguir con el proceso de limpieza.

Respecto a la limpieza en general, ya te hemos dicho que cuenta con cepillo central y dos cepillos frontales para conseguir los mejores resultados. Y ojo, que es un robot aspirador perfecto para mascotas, ya que cuenta con un cepillo específico por si tienes animales en casa. Para este análisis hemos probado los diferentes cepillos que incluye (uno para mascotas, cepillo para zonas delicadas y cepillo turbo, que tienen los siguientes nombres: Animal turbo, Soft roller y Turbo de precisión respectivamente) y lo cierto es que nos ha sorprendido por la variedad de complementos y excelentes resultados.

Rodillo de la Rowenta X-Plorer Serie 95

Además, este Rowenta X-Plorer Serie 95 es uno de los robots con mayor potencia de succión (ofrece 12000 PA) gracias a su motor sin escobillas BLDC, lo que garantiza que los resultados estén a la altura de los usuarios más exigentes.

No podíamos olvidarnos de su modo fregado, ya que los resultados que consigue este robot aspirador sorprenden por su efectividad. Y también podrás escoger entre diferentes niveles de fregado, perfecto si tienes un suelo delicado. También cuentas con todo tipo de complementos para usar los que mejor se ajusten a tu hogar. Algunos detalles positivos en este apartado a conocer es que se puede controlar el flujo de agua que se utiliza, seleccionar los lugares donde se pasará la mopa e, incluso, establecer programaciones.

Lo controlas desde el móvil

Como no podía ser de otra manera, este robot Rowenta X-Plorer Serie 95 cuenta con diferentes modos de uso (modo silencioso, modo estándar, modo max y modo autoboost) para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, cuenta con la posibilidad de guardar hasta cuatro mapas diferentes.

Mapa creado por la Rowenta X-Plorer Serie 95

Todo lo podrás controlar a través de la completa aplicación disponible para tu teléfono móvil o tablet para que no se escape. De esta manera, podrás ver todo lo relacionado la Rowenta X-Plorer Serie 95, desde cómo ha mapeado tu hogar pasando por controlarlo de forma manual, que limpie una zona en particular, controlar la potencia de succión o qué cantidad de agua usará, programarlo hasta el último detalle, delimitar zonas prohibidas… Vamos, que opciones no te van a faltar en absoluto.

Por último, decir que es compatible con los principales asistentes de voz (Amazon Alexa, Google Assistant y Siri) para que puedas exprimir este robot aspirador usando cualquier gadget inteligente.

Rowenta X-Plorer Serie 95 limpiando el suelo

Recomendable y, por tiempo limitado, con 200 euros de descuento en Amazon

Sin duda, un producto de lo más completo y que cumplirá de sobra con tus expectativas. Viendo que su precio es de 599 euros, estamos ante una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un robot aspirador de gama alta. Y para mejorar su propuesta, está ahora con un descuento de 200 euros hasta el 20 de junio en Amazon utilizando el código XPLORER200. Una compra recomendable la del Rowenta X-Plorer Serie 95 que, seguro, no te decepcionará.