Prueba de la estación de carga PowerOak BLUETTI AC200P, nunca te faltará la energía

Es posible que tengas una necesidad muy importante de tener una estación de carga para suministrar de energía en cualquier tipo de condición a tus dispositivos, ya sea un ordenador o un teléfono. Si este es el caso, una de las opciones que debes tener siempre presente PowerOak BLUETTI AC200P, ya que es un modelo muy completo.

Estéticamente este es un modelo que no está mal, ya que tiene una forma de cubo que le permite ser colocado con bastante comodidad en muchos lugares, y su acabado ante todo muestra un gran interés para que la resistencia que ofrece frente a posibles golpes sea la máxima posible. Por lo tanto, está bastante bien resuelto este apartado con detalles tan interesantes como por ejemplo etapas para la mayoría de los puertos que se incluyen en la estación de carga de la que hablamos. Las dimensiones que tiene este modelo son de 41,9 x 27,9 x 38,6 centímetros (por lo que su portabilidad es restringida). En lo referente al peso, este se queda en 27,5 kilos… que no es mucho teniendo en cuenta la carga interna que tiene el producto que veremos más adelante.

Aspecto de la estación de carga PowerOak BLUETTI AC200P

Con un par de asas que resultan bastante útiles para poder mover el dispositivo de ser necesario, hay un par de detalles que son llamativos en el PowerOak BLUETTI AC200P. El primero es que cuenta con un acabado muy suave en las esquinas que le hacen tener un aspecto llamativo y que la distingue de la competencia que tiene en el mercado. Además, hay que destacar que prácticamente todos los elementos que se van a manipular o utilizar están en uno de los laterales del producto. De entre ellos, destaca la inclusión de una pantalla LCD que resulta bastante útil para tener presente todos los datos que tiene la batería del interior así como poder realizar algunas acciones adicionales, como puede ser la activación del Modo ahorro de energía (que entre otras cosas permite que se apague el dispositivo en el caso de estar sin funcionamiento o por debajo de cierta potencia de transmisión).

Una capacidad muy importante en PowerOak BLUETTI AC200P

Aquí es donde se ve bastante claro que este producto tiene muchas posibilidades de uso, ya que incluso resulta una solución ideal para los que salen de camping ya sea con tienda o utilizando una caravana. El motivo principal que existe para decir esto es que en su interior incluye una batería de nada menos que 2.000 Wh. De esta forma, puedes estar completamente seguro de que puedes conectar desde un aire acondicionado portátil hasta varios ordenadores portátiles y tablets (y esto es todo a la vez).

PowerOak BLUETTI AC200P con un ajedrez

Otro excelente detalle y que hemos comprobado que no hace que PowerOak BLUETTI AC200P es que permite la conexión de más de 10 dispositivos a la vez, algo que no es muy habitual en las estaciones de carga que tiene unas dimensiones similares a las que hemos indicado. Y, además, explorando las posibilidades que ofrece en lo que tiene que ver con la conectividad queda claro que no vas a echar en falta absolutamente nada, ya que todas las posibilidades que se utilizan en la actualidad están contempladas. Un ejemplo de las salidas más importantes existentes son las siguientes:

  • Dos AC 220-240V (conexión tradicional)
  • Salida DC 12V/25A para autocaravana
  • 1 puerto PD 60 W USB-C (este permite incluso la carga de portátiles compatibles con Power Deivery como los MacBook de Apple)
  • 4 USB-A 5V/3A
  • Dos salidas DC 12V/3A
  • Salida DC 12V/10A puerto para automóvil

Aparte de todo lo indicado, hay que destacar algo que hace muy llamativo a este producto: incluye dos almohadillas de carga inalámbrica con una potencia máxima de 15 W, por lo que es posible utilizar una a diez y otra a cinco de forma simultánea (eso sí, hay que aprender bien cómo colocar cada dispositivo, algo que puede costar en un principio). Lo que es una pena es que no exista ninguna toma para dispositivos móviles compatibles con tecnologías de carga rápida como por ejemplo Quick Charge.

Una carga que es bastante rápida

Teniendo en cuenta que la batería incluida en este producto es de fosfato de hierro y litio (LifePO4), que es el mismo que utilizan las baterías de los coches eléctricos, con una vida útil de más de 3.500 ciclos, es bastante claro que la estabilidad en los procesos es muy alta y no vas a tener problema alguno debido a sobretensiones o similares.

El caso es que existen muchas opciones de recarga que aseguran que en cualquier lugar y situación vas a poder completar el proceso en una horquilla que va desde las 3 a las 3,5 horas. Entre las posibilidades que destacamos está el posible uso de paneles solares (que se compran por separado), también podrás utilizar una toma de pared tradicional con una potencia de 400 W e, incluso, es posible utilizar un adaptador de corriente para mechero del coche que te puede salvar la vida en más de una ocasión. En definitiva, más que suficiente para que no haya fisura alguna en la estación PowerOak BLUETTI AC200P.

Estación de carga PowerOak BLUETTI AC200P en la nieve

Detalles adicionales que son importantes

Aparte de incluir diferentes tecnologías que permite estar seguro tanto de no tener problemas frente a temperaturas elevadas como posibles tensiones no deseables tanto de entrada como de salida, algo que permite estar seguro de una fiabilidad prácticamente total, cabe destacar el sistema de ventiladores que incluye, que permite que siempre trabaje en condiciones óptimas. Y, lo mejor de esto, es que el ruido que se genera es muy bajo (por lo que no molestaras a los que están en las tiendas de campaña de al lado).

La verdad es que teniendo en cuenta todo lo que ofrece esta estación de carga, que permite ir un paso más allá de lo que se encuentra habitualmente en sus rivales del mercado tanto en la cantidad de opciones de conexión (donde destacan las posibilidades inalámbricas) cómo en la potencia y gran capacidad que ofrece que asegura que te puedas ir de vacaciones sin preocuparte prácticamente de nada en lo que tiene que ver con la carga de los dispositivos que llevas. Creemos que esta PowerOak BLUETTI AC200P es una excelente opción de compra que debes tener muy presente tanto si eres de los que salen mucho de acampada como si tienes una gran cantidad de equipos en casa que nunca deben quedarse sin energía.

¡Sé el primero en comentar!