Portátiles compactos perfectos para trabajar donde quieras

Portátiles compactos perfectos para trabajar donde quieras

Alfonso De Frutos

Tener un ordenador portátil se ha convertido en una necesidad para cada vez más usuarios. Y es que la ventaja que ofrecen este tipo de dispositivos, especialmente los modelos compactos, hacen que puedas llevarte tu ordenador para utilizarlo donde necesites. Ya te adelantamos que la idea de poder trabajar donde tú quieras es realmente apetecible.

Y es que, puede que en algunos momentos necesites trabajar en tu coche mientras esperas a un cliente, o vayas a tomar un café y aproveches para revisar las últimas notas antes de una reunión importante. Independientemente del caso, lo mejor es apostar por un portátil compacto para que su tamaño no sea un problema.

LG Gram

Cómo escoger un portátil para trabajar fuera

Para empezar, uno de los elementos clave es su tamaño. De ahí que en nuestra selección vaya a encontrar modelos con una diagonal de pantalla de como máximo, 14 pulgadas. Con ello garantizas que tu portátil tendrá unas dimensiones lo suficientemente comedidas para que no sea una carga llevarlo a todas partes.

Y, hablando de carga, otro detalle que hemos considerado importante, es el peso del producto. Un ordenador muy pesado no será un problema al principio, pero cuando lleves  un par de horas dando vueltas te acordarás del momento en el que elegiste el producto inadecuado. Te lo digo por experiencia…

Así que, por ahora tenemos dos elementos muy importantes. Pero no podemos olvidarnos de otro detalle muy destacable: la autonomía. Y aquí sí que nos hemos centrado en encontrar modelos con una batería que garantice hasta 7 horas de uso. Una cifra que servirá para la mayoría de los casos, aunque siempre puedes conectarte a una toma de conexión mientras trabajas. Pero por si acaso no hubiera ninguna disponible, por lo menos tenemos la certeza de que su autonomía no te dejará tirado en el peor momento.

Mejores modelos a tener en cuenta

Por último, vamos a dejaros con nuestra selección donde encontrarás 10 portátiles que cumplirán de sobra tus expectativas si estás buscando un ordenador portátil compacto, ligero y con buena autonomía. Destacar que, en función de la actividad laboral que realices, necesitarás más o menos potencia gráfica.

Con el objetivo de adaptarnos a todo tipo de perfil, hemos hecho una selección donde encontrarás todo tipo de soluciones con un rango de precio muy variado. ¿Necesitas editar fotos o vídeos? Pues apuesta por un modelo más potente que te permita ejecutar aplicaciones como Photoshop. En cambio, si necesitas un ordenador para realizar tareas de ofimática y poco más, aquí encontrarás algunas soluciones muy interesantes.

Pantalla del Huawei Matebook X Pro

Huawei Matebook X Pro

Comenzamos este recopilatorio recomendándote el Huawei Matebook X Pro. Hablamos de un ordenador portátil que presume de un diseño de altura, donde sus acabados en aluminio permiten presumir de un aspecto imponente, además de tener un peso de tan solo 1.33 kilogramos. Y qué decir de su pantalla, que ocupa el 91 por ciento del frontal, y que apuesta por una resolución 3K (3000×2000 píxeles) para que le saques el máximo partido a su diagonal de 13.9 pulgadas.

MacBook Pro

Apple MacBook Pro

En un recopilatorio con los mejores portátiles compactos que puedes comprar para trabajar donde tú quieras, no podía faltar la gama de soluciones de Apple. La familia MacBook es una de las mejores alternativas, y el modelo Pro su gran exponente. Un modelo con pantalla de 13 pulgadas y tecnología retina para ofrecer la mejor calidad de imagen, además de un peso de tan solo 1.37 kilogramos.

Apple MacBook Air

Apple MacBook Air

Igual que no podía faltar el modelo pro, el  MacBook Air de Apple es otro imprescindible para un listado de este tipo. En este caso el fabricante ha conseguido reducir el peso hasta los 1,29 kilogramos, además de contar con una pantalla retina de 13.3 pulgadas para presumir de una excelente calidad de imagen. ¡No te decepcionará!

Tapa del portátil Huawei Matebook D 14

Huawei Matebook D14

Volvemos al fabricante asiático para recomendarte un portátil que presume de una excelente relación calidad precio. Tiene una pantalla Full HD de 14 pulgadas, procesador AMD Ryzen 5 3500U, 8 GB de  RAM, además de un disco duro 256GB SSD. ¿Lo mejor? Viene con Windows 10 instalado para que no te tengas que preocupar por nada. ¡Muy cómodo de usar!

CHUWI Hi10 X

CHUWI Hi10 X

Chuwi se ha convertido en todo un referente a la hora de comprar un portátil barato gracias a la increíble relación calidad – precio de sus soluciones. Este CHUWI Hi10 X no es el más adecuado para realizar tareas que requieran de una gran carga gráfica. Pero si quieres un ordenador compacto para realizar tareas de ofimática donde te apetezca, cumplirá de sobra con tus necesidades.

Honor MagicBook 14 de lado

HONOR MagicBook 14

La filial de Huawei también cuenta con su propia división de ordenadores. Y el portátil MagicBook 14 de Honor es una excelente opción a tener en cuenta. Más, si se tiene en cuenta que su batería  garantiza hasta 10 horas de uso ininterrumpido.

Portátil LG gram 14Z990-V con fondo

LG Gram 14Z990-V

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores portátiles compactos que puedes comprar, no podía faltar el LG Gram 14Z990-V. Un producto cuyo peso te sorprenderá, ya que alcanza los 995 gramos. Eso sí, aunque sea pequeño cuenta con un hardware más que suficiente para poder mover todo tipo de aplicaciones sin problema.

portátil Lenovo en un sofá

Lenovo Ideapad 720S-13IKBR

Lenovo y sus portátiles ultra compactos no podían faltar en un recopilatorio de este tipo. Y es que, su Ideapad 720 tiene todo lo necesario para trabajar donde tú quieras: tiene una pantalla de 13.3 pulgadas y resolución Full HD, unas dimensiones de tan solo 31.8 x 22.4 x 8.2 cm, junto a un peso de 1.14 kilogramos.

Dell VOSTRO 5391

Dell VOSTRO 5391

Y qué decir de este portátil Dell, un modelo que presume de prestaciones más que suficientes para cualquier usuario (procesador Intel Core i5, junto con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno).  Y sí, viene con Windows instalado para ponerte las cosas más fáciles. ¿Su único pero? Tiene un peso de 2 kilogramos.

AWOW 2-in-1

AWOW 2-in-1

Cerramos este recopilatorio con uno de los portátiles más versátiles que encontrarás. Más que nada porque este producto presume de ser un dos en uno. O lo que es lo mismo, podrás utilizarlo como un ordenador portátil tradicional, o aprovechar su pantalla táctil para utilizarlo como una tablet.