¿Quieres descargar vídeos de YouTube? Hazlo de forma fácil y segura

YouTube es la plataforma de vídeos a la que cada día acuden millones de personas en busca de determinados contenidos. Una plataforma que va creciendo a pasos agigantados gracias a la gran cantidad de contenidos que a diario aportan los millones de usuarios activos, lo cual nos permite encontrar todo tipo de vídeos de forma fácil y sencilla.

Ahora bien, la única pega que le podemos encontrar a la plataforma de Google es que necesitamos tener conexión a Internet para poder reproducir cualquiera de sus vídeos. Lo cierto es que actualmente es relativamente sencillo encontrar una red WiFi a la que conectarnos en cualquier momento, pero todo el mundo conoce los riesgos de conectarnos a determinadas redes públicas. Además, no siempre tenemos una buena conexión disponible que nos permita reproducir contenidos de YouTube de forma fluida.

Si eres usuario frecuente de YouTube, seguro que en más de una ocasión has pensado por qué no ofrece la posibilidad de descargar vídeos de la plataforma, pero es algo que Google no admite, ya que existen diferentes aspectos legales que tienen que ver con los derechos de autor de muchos de los contenidos de la plataforma.

YouTube

Esto ha provocado que determinadas webs o aplicaciones que prometen descargar vídeos de YouTube de forma gratuita sean el reclamo ideal de todo tipo de estafas o ataques con ninguna buena intención. Por lo tanto, siempre es recomendable tener mucho cuidado con este tipo de webs o apps.

Sin embargo, esto no quita que sí existan determinadas herramientas que son de total confianza y que podemos usar de forma totalmente gratuita. Una de las más populares y utilizadas es Snappea, una herramienta que ha sido diseñada especialmente para poder descargar cualquier vídeo de YouTube de la manera más rápida y sencilla. De esta manera, podremos guardar en nuestro ordenador aquellos vídeos que queremos reproducir posteriormente sin tener que necesitar estar conectado a Internet.

Snappea online y app para descargar vídeos desde el móvil

Snappea es una herramienta disponible a través de nuestro navegador web favorito para poder descargar vídeos desde el ordenador y que, además, cuenta con su propia app disponible para dispositivos con sistema operativo Android. Esto no quita que no podamos descargar vídeos de YouTube a través de Snappea desde un iPhone, pero en este caso tendremos que acceder al sitio web desde el navegador de nuestro smartphone.

Convertir online con Snappea

Su uso no puede ser más sencillo, ya que no requiere de ningún tipo de registro. Al contrario que ocurre en otro tipo de herramientas de este tipo que exigen registrarse previamente para poder usarlas. Por lo tanto, en el caso que vayamos a descargar un vídeo de la plataforma de Google desde el ordenador, lo único que tendremos que hacer es visitar la web de Snappea y seguir los pasos que se nos solicita desde el sitio. En tan solo un par de clics tendremos el vídeo elegido descargado en nuestro disco duro. Sin duda, una de las maneras más rápidas y seguras de convertir MP3 cualquier vídeo de YouTube.

Cosas positivas de esta aplicación

Una de las ventajas que ofrece esta útil herramienta es que nos permite descargar los vídeos completos en formato MP4 o bien solamente descargar el audio del vídeo, en cuyo caso se guarda como archivo MP3. Por lo tanto, si nos basta con el audio de un vídeo de YouTube, podremos descargar simplemente sonido para poderlo escuchar todas las veces que queramos sin necesidad de tener que estar conectados a Internet. Muy útil, por ejemplo, cuando lo que queremos es descargar música y solo necesitamos un convertidor de vídeo MP3.

Uso de Snappea el móvil

Si lo que queremos es guardar el vídeo completo, es decir, tanto la imagen como el sonido, también podemos hacerlo sencillamente con Snappea. Solo tenemos que indicar que queremos guardar en nuestro ordenador o móvil el vídeo completo de la URL indicada de YouTube y automáticamente se descargará en formato MP4 para que podamos reproducirlo cuando queramos sin necesidad de conexión o consumir datos de nuestra tarifa móvil.

¡Sé el primero en comentar!