Legion Phone Duel, así es la bestia de Lenovo para los juegos

Legion Phone Duel, así es la bestia de Lenovo para los juegos

Iván Martín

Jugar se ha convertido en uno de los grandes muso de los teléfonos actuales. Si quieres tener siempre la mejor experiencia posible al hacer esto, uno de los móviles que debes tener siempre presente es el Lenovo Legion Phone Duel. Este es un modelo pensado por y para el mercado más gaming.

Este es un terminal que cuenta con opciones que son tan llamativas como sorprendentes. Un ejemplo está en el diseño, donde en la parte posterior existen elementos que se iluminan al atizar el dispositivo (por ejemplo, las letras Legion) y que le hacen tener un aspecto muy gaming. Además, este terminal cuenta con una carga rápida de 90 W, algo que es impresionante ya que carga el 50% de la batería en sólo diez minutos. Para conseguir esto, se necesita utilizar un par de cables USB tipo C.

Uso del teléfono Lenovo Legion Phone Duel

Lenovo Legion Phone Duel un gran gama alta

Lo cierto es que el hardware que hay en el interior de este smartphone es potente… muy potente. Un ejemplo de lo que decimos es que su procesador es un Qualcomm Snapdragon 865+ (de ocho núcleos y tecnología de fabricación de siete nanómetros). En el interior de este componente existe una GPU Adreno 650, que al combinarse con nada menos que 16 GB de RAM, se consigue una excelente experiencia de uso con todos los juegos, incluso los más exigentes como PUBG.

Jugando con el teléfono Lenovo Legion Phone Duel

Otra de las cosas que hacen a este Lenovo Legion Phone Duel es que tiene nada menos que 512 GB de alejamiento. Al ser tipo UFS 3.1, la transferencia de información es excelente, lo que tiene un impacto muy positivo a la hora de jugar y dar uso a todo tipo de aplicaciones en este móvil que cuenta con sistema operativo Android 10 (con una personalización llamada Legion OS). Por cierto, que su WiFi Dual Band asegura que los juegos online van como un tiro, por lo que no encontrarás problemas de «lag»; y tampoco le falta Bluetooth para utilizar mandos.

Una batería que encaja a la perfección

El amperaje que tiene este componente es de 5.000 mAh, lo que combinado con la carga rápida antes mencionada asegura una experiencia de uso realmente buena debido a que no te quedarás colgado en las partidas cuando menos te los esperes.

Donde también destaca el Lenovo Legion Phone Duel es en su pantalla. El panel de 6,65 pulgadas es tipo AMOLED y cuenta con una resolución de 2.340 x 1.080, lo que permite una densidad de píxeles de 388 ppp. Es decir, que la calidad de imagen está asegurada. Pero si hay algo que llama la atención de este dispositivo es que tiene un refresco de nada menos que 144 Hz, por lo que todo lo que tiene que ver con la multimedia se ve a la perfección. Un detalle más: este elemento es compatible con HDR10+.

Detalles finales de este teléfono gaming

No le falta una cámara trasera con dos sensores (64 + 16 Mpx) a este terminal, que tiene como detalle llamativo que está casi en la zona central del dispositivo para evitar ensuciarla mucho al agarrar el teléfono en formato horizontal. La frontal, de 20 megapíxeles, es tipo Pop-Up y está en la zona lateral del Lenovo Legion Phone Duel para que tampoco moleste y se pueda utilizar al jugar.

Lo cierto es que este es un dispositivo de lo más llamativo por su diseño y, especialmente, por el hardware que integra. Puede con absolutamente todo y tiene detalles que son completamente diferenciales. Y, todo ello, con un precio que se sitúa en 999 euros. Sin ser especialmente bajo, no es una locura en los tiempos que corren.