¿Conoces estas tiendas online? Tienen muchas ofertas

¿Conoces estas tiendas online? Tienen muchas ofertas

John Fernández

Salir de la zona de confort en lo que a e-commerce se refiere es también una gran baza para todas aquellas personas que quieran ahorrarse unos cuantos euros. Y con ‘zona de confort’ queremos decir todas las páginas habituales que conoces, y que están geniales, como pueden ser Amazon o PcComponentes, entre muchas otras. Pero existen más opciones.

Muchas, grandes alternativas. Y ya no solo en lo que a ahorrarse dinero o precio pueda referirse, sino también porque podrás encontrar artículos de lo más exclusivos y especiales que el resto de tiendas no tienen. Hoy precisamente venimos a hablaros de esas tiendas tan desconocidas en este artículo.

Pretendemos ofreceros alternativas a los clásicos comercios online en lo que a tecnología se refiere porque, como sabes, en Topes de Gama pretendemos ser expertos y ayudar a nuestros lectores. Así que, ¿te subes al carro de lo desconocido?

Antes de continuar, queremos hacer un pequeño inciso. Y es que, a pesar de que lo desconocido pueda causar cierta desconfianza, las páginas que aquí incluimos son totalmente seguras en el sentido de compra online. No obstante, dedicaremos un apartado a ello.

Productos que puedes encontrar

Para que ubiques el contenido del artículo, haremos una breve distinción en dos apartados bien diferenciados. En primer lugar, hablaremos de todas aquellas tiendas que hacen envíos desde España, las que más sencillo te lo ponen y en las que más rápido recibirás lo que compres. Por otra parte, tiendas internacionales que, si bien pueden tardar más en recibir el artículo, destacan por ser algo más económicas respecto a las nacionales.

Como bien has podido imaginar y te hemos comentado explícitamente en la entradilla del artículo, únicamente hablaremos de webs de tecnologías que pasan un tanto desapercibidas, siendo eclipsadas por los gigantes comercios electrónicos. Pues hoy en día existe una competencia feroz.

Y no solo en precios, porque muchas de ellas, como PCBox, por ejemplo, disponen de un stock en informática y electrónica que ya quisieran muchas otras webs. Desde portátiles, ordenadores premontados, componentes… Y todos con unos cuantos euros de diferencia que, al final y al cabo, es lo que más puede interesar como comprador.

Guía de compra

En un breve esbozo, también hablaremos de Rakuten, Webuy, BackMarket, Dynos o DiscoAzul, todas ellas con su posibilidad de envío desde la Península Ibérica. Si externalizamos algo más, nos encontramos con Wish, Tomtop o PlayAsia, entre otras. Dedicaremos apartados a hablar de todas y cada una de ellas, cómo comprar, por qué destacan, qué precios suelen tener respecto a la competencia, y un largo etcétera de cuestiones.

Y seguro que algunas de ellas te suenan, como puede ser Wish, una de las grandes competidoras de AliExpress y otras tantas tiendas de alto renombre. Aquí podremos encontrar periféricos como ratones a tan solo cuatro euros, o gadgets como hubs USB o incluso hasta sillas gaming o tarjetas gráficas, por mucho menos de lo que podrías pensar. Eso sí… Esperamos que te armes de paciencia para recibirlo todo, porque lleva cierto tiempo el proceso de entrega. Ese sería el único inconveniente de las tiendas extranjeras.

¿Es seguro comprar aquí?

La legalidad y la seguridad pueden ser dos temas que te causen desconcierto; somos conscientes. Nada más allá de la realidad, el hecho de introducir tus datos bancarios en páginas que no conoces puede suscitar cierto reparo.

Partiendo de esa base, venimos a contarte y a garantizarte que las páginas que se encuentran en este artículo no es que hayan sido verificadas por millones de usuarios, sino que cuentan con todo tipo de medidas de seguridad para hacer compras online, y no solo con tarjetas de crédito.

Tarjetas de crédito con lector de huellas dactilares

Muchas de ellas aceptan PayPal como método de pago, y sin duda, es el que más te podemos recomendar aquí hoy. ¿Cuál es el motivo? Si tienes un problema, PayPal siempre cubrirá al comprador que haya efectuado un pago con su cuenta. En el caso de que, por ejemplo, no se reciba el producto o se trate de una estafa, el dinero será reembolsado automáticamente. Además, cuenta con la certeza, en la gran mayoría de casos, de ser un comercio validado por la plataforma de pago.

En lo que se refiere al ámbito legal tampoco hay problema por comprar en este tipo de tiendas. Tanto si son de España como si son de fuera, no incurrirás en un ningún tipo de delito o falta a causa de ello.

Y si quieres un extra de seguridad, nuestra recomendación más sincera, por si no te es suficiente con nuestra experiencia, es que visites este enlace a Trustpilot. ¿De qué se trata? Una web que se dedica a validar millones de opiniones de usuarios y sus experiencias respecto a las compras que hagan. Simplemente accede a ella, busca el nombre de la página en cuestión y verás marcadores que te indican lo fiable que es a través de las estrellas.

Gestión de envíos

¿Qué hay de los envíos? En el caso de tratarse de una empresa española, lo más probable es que acabes recibiendo el pedido en cuestión de 1 a 5 días laborales, que es lo que suelen tardar como máximo. Para las entregas suelen utilizar diversas opciones de envíos, que también pueden suponer un gasto extra en el caso de querer recibirlo antes de tiempo.

Así, lo más habitual es que las tiendas españolas opten por transportistas grandes como suelen ser DHL, MRW, Seur o Correos Express. En ese caso, la vasta mayoría no suele tardar más de 48 horas laborales.

Arcimoto SKR sirviendo como transporte de paquetes

Si hablamos de envíos internacionales la cosa cambia bastante. Como hablaremos de empresas que se encuentran en países asiáticos (como Wish, por ejemplo), los tiempos de envío se demorarán entre los 10 y los 30 días, aproximadamente. Repetimos que todo depende del tipo de envío que tú contrates previamente al hacer la compra del producto.

Y no es un solo transportista el que interviene: hay una línea aérea de por medio, o envío por barco trasatlántico hasta llegar al país de origen, en el que será entregado a una compañía de transporte nacional y empezará el proceso que hemos explicado en el primer párrafo. Como te decimos, lo habitual es que se demore entre 10 días y un mes como máximo.

Fechas destacadas

En estas tiendas tienes la gran suerte y ventaja de que también se celebran descuentos con motivos de fechas especiales. Aunque cada una de ellas dispondrá de sus días propios, lo más normal es que coincidan con las tiendas normales. Nos referimos a las fechas principales y más importantes de todo negocio como puede ser el Black Friday, la Navidad, o el Cyber Monday, entre muchos otros.

¿Quieres comprobar cuáles son estas fechas tan señaladas? Pues te lo ponemos fácil; lo podrás comprobar a continuación con este listado que te dejamos:

  • Día de la Madre, 10 de mayo. Siempre suele haber algún tipo de rebaja para hacer regalo a las madres, especialmente en gadgets como relojes inteligentes (smartwatch), tablets…
  • Hot sale, del 23 al 31 de mayo. Una de las fechas más importantes con las que da comienzo el año en el mundo del e-commerce.
  • Día del Padre, 19 de junio. El evento ideal para vender todo tipo de productos de tecnología para todos los padres del mundo.
  • Black Friday, el 25 de noviembre. El viernes más mágico de todo el año en lo que a descuentos se refiere. Si estabas esperando para comprar algo en concreto, este es el momento indicado. ¡Los precios más brutales en todo el año están en este día! Ordenadores, gadgets, móviles, da igual lo que sea, encontrarás un precio en cualquiera de estos establecimientos que te proponemos.
  • Cyber Monday, 28 de noviembre. Un evento de ventas de carácter mundial en el que todas las tiendas rebajan, durante un solo día, los precios a más no poder. Es la fiesta que precede al famoso Black Friday.
  • Navidades, mes de diciembre. Puede parecer demasiado aventurado, pero poner una fecha a las ofertas de Navidad es demasiado arriesgado. Por ello, en casi todas las tiendas online, diciembre es el mes en el que empiezan las rebajas para adelantarse y comprar los regalos y tenerlos preparados. También se incluye el día de Reyes.

Tiendas con envíos desde España

A continuación, saltamos con las mejores tiendas que puedes encontrar en España. No te será demasiado complicado comprar en ellas, ya que es como hacerlo en cualquier otro establecimiento. Entre las ventajas que puedes encontrar es la sencillez en todo, empezando por evitar las aduanas y los pagos extra que puedan acarrear, así como los envíos mucho más rápidos y, un punto importante a tener en cuenta, el soporte técnico.

Y sí, es algo de lo que debemos avisarte. El soporte técnico en nuestro país suele ser excelente, con rápidas y eficientes soluciones en la gran mayoría de los casos (como por ejemplo BackMarket). Lo mismo sucede con la garantía, pudiendo optar durante el tiempo estipulado por la ley europea para ello, no como sucede en otros artículos que vienen del extranjero.

A cambio, el precio de los productos y el IVA puede ser bastante mayor en comparación a tiendas extranjeras. Una balanza en la que cada usuario ha de valorar qué es lo que más le merece la pena.

Por ello, a continuación, te ofrecemos una serie de opciones que te serán de lo más interesantes para poder comprar artículos de tecnología en nuestro país. ¡Apúntalas bien, nos lo agradecerás!

Rakuten

Seguro que en alguna que otra ocasión te has percatado de la presencia de este nombre en tu televisión o algún producto que hayas comprado, ¿verdad? Hablamos de la tienda más grande de Japón y que cuenta con un exitoso número: ¡50 millones de usuarios registrados! No es que sea desconocida, ni mucho menos, pero en España no goza de una altísima tasa de compra como sucede con otros comercios como Amazon. Sí lo es en otras partes del mundo.

Es difícil calificar a Rakuten como una tienda. ¿Cómo? Te preguntarás. Pues queremos decir que se trata de una web o una especie de plataforma donde cada comercio vende sus productos en un escaparate, de tal forma que Rakuten es algo así, en una especie de anología, a un centro comercial reconvertido en web.

Rakuten Logo

Llevan años en el mercado, y es una de las más grandes en otros países del mundo. ¿Qué es lo que encontrarás en esta página? Pues nada más entrar su web a través de este enlace, podrás ver como encontrarás un director de las tiendas más top del momento, entre las que destacan los mejores precios posibles. Por ejemplo, PcComponentes y su cashback de hasta el 3.5 €, o la web de Huawei en la que podrás obtener hasta un 2.5 % de cashback también.

Deberás iniciar sesión en la web, o registrarte, y tardarás solo unos minutos, algo rápido. Una vez te hayas identificado podrás comprobar cuáles son los mejores descuentos posibles en cosa de unos pocos segundos. Automáticamente te redirigirá a la página con el mejor precio y podrás comprarlo con un referido a Rakuten.

WeBuy/CeX

De una forma similar a la que hemos visto en Rakuten, funciona WeBuy o CeX (es lo mismo). A groso modo, es lo mismo. Si vives en alguna población o ciudad grande seguro que te has encontrado con alguna de estas tiendas físicas en algún momento. ¿Te has parado un momento a saber qué es lo que venden?

En términos muy generales viene a ser como una tienda de productos reacondicionados o de segundo mano. En ella puedes tanto comprar como vender, lo que es del todo interactiva con los usuarios que quieran ganar dinero o ahorrarse unos cuantos euros adquiriendo algo de segunda mano.

CEX

De buenas a primeras, podrías pensar: ¿por qué no acudir a otras aplicaciones o mercados de segunda mano? Y es que principalmente CeX destaca por tener unos precios en muchas ocasiones mejores que los propios de los usuarios de segunda mano, además del hecho de añadir garantía, que es un hecho distintivito y que la hace especial.

Asimismo, los productos que en ella se venden están en perfectas condiciones en la gran mayoría de los casos. No nos referimos al apartado físico, que también, sino al hardware. Disponen de técnicos y personal que revisa meticulosamente cada artículo antes de comprarlo y venderlo, puliendo todos los fallos que pudiera tener.

De esta forma se trata de uno de los sitios más fiables para comprar cualquier artículo relacionado con la tecnología. Y cuando decimos cualquiera, lo hacemos en el sentido más amplio de la palabra. Tanto en su web como en sus tiendas físicas podrás comprar todo lo relacionado con electrónica como móviles, videoconsolas, patinetes eléctricos, cámaras de fotos… Como otros catálogos, pero de segunda mano.

BackMarket

Si hay una tienda que en los últimos años ha subido como la espuma por su calidad, precios y servicio de garantía esa es precisamente Back Market. Es el lugar adecuado para hacerse con teléfonos móviles, tabletas y ordenadores al mejor precio posible, casi literalmente. La única cosa que has de tener en mente es que todo es reacondicionado o utilizado.

De igual forma que sucede en CeX y cómo te hemos explicado, su funcionamiento es similar. Ofrece tecnología como nueva, pero a precio de locura y con precios de segunda mano, que es lo que más te puede interesar. Todos los dispositivos que pasan por sus manos han sido revisados y restaurados por expertos.

Back Market

Para ello utiliza un sistema de grados, tal y como explican en su web: “Back Market utiliza un sistema de grados para describir el aspecto exterior del producto y su condición técnica. Todos los productos vendidos en la web son 100% funcionales. La condición técnica simplemente mide la calidad del reacondicionado: la duración de la vida que tendrá el producto y la calidad del vendedor basándose en sus ventas anteriores y controles a los mismos. Lo explicamos bien claro para que sólo tengas que elegir lo que más se ajuste a tu criterio”.

Parece bastante simple, ¿verdad? Pues así es. En los últimos años han ido aumentando su ratio de acción y venden muchos más productos. Entre ellos podemos encontrar todo tipo de gadgets relacionados con la telefonía como auriculares inalámbricos, portátiles y tablets de todo tipo (incluso MacBooks), ratones, protectores de pantalla… Y por supuesto, el fuerte de la página: teléfonos móviles a precio de locos.

PCBox

PCBox es una de las tiendas líderes en España en lo que a especialistas de informática se refiere. Disponen de diversas franquicias a lo largo y ancho de nuestro país. En concreto, dispone de más de 120 puntos de venta.

Uno de los rasgos más llamativos de esta tienda son los boxes de auto montaje, en los que cada usuario puede entrar a montar su propio equipo informático.

También disponen de un buen servicio técnico, con expertos y técnicos en informática y electrónica al que poder asistir y consultar cuestiones sobre reparaciones en todo tipo de aparatos electrónicos.

PC Box logo

Sin embargo, en lo que se refiere a su tienda online, que es lo que nos ocupa, podrás encontrar todo tipo de tecnología, incluso electrodomésticos, a precio de derribo. Como puedes imaginar por su nombre, están especializados en PC y equipos informáticos, tanto portátiles como convertibles e incluso tablets.

Pero sus ventas más allá de esos productos, pues en su web puedes encontrar periféricos para tu equipo. Incluso podrás hacer tu propio ordenador a través de los distintos componentes que tienen y en los que son especialistas. En el apartado de ordenadores, el más importante, podrás encontrar portátiles, sobremesa, All in One, profesionales, portátiles de educación, profesionales, Mini PC, reacondicionados y accesorios.

Dynos

Dynos puede ser una de las grandes desconocidas en lo que a tiendas de tecnología se refiere, pero con mejores precios posibles. En ella encontrarás muchos artículos de todo tipo a precios que arrasan. Su comercio online está conformado por cientos y cientos de opciones en todo tipo de artículos.

Dynos

Esta en concreto dispone de cientos de periféricos a precios muy buenos. Por ejemplo, impresoras, televisiones, monitores, videoproyectores, o gadgets de lo más útiles para tu televisión como teclados, sistemas de Android TV, incluso cámaras de seguridad, webcams, ratones…

Un completo catálogo que se complementa con unos precios muy buenos y unos envíos de pocos días desde la Península. Incluso disponen de tiendas físicas con las que podrás recoger los pedidos o incluso ir a reclamar algún tipo de servicio como la garantía o alguna reparación oportuna, por ejemplo.

DiscoAzul

Una de los e-commerce con más larga trayectoria en esto de las ventas es DiscoAzul, que se estableció en 2003 y a día de hoy son una de las grandes tiendas online en la que comprar todo tipo de artículos relacionados con el mungo gaming y tecnología. Es el lugar al que los más jugones acuden para encontrar los mejores precios posibles.

Discoazul

Así que, si estás buscando algún tipo de componente gaming, ya tienes una nueva tienda que añadir a tu selección de favoritos. Con más de 18 años de experiencia, reparte a 170 países del mundo. Podrás encontrar artículos de lo más interesados para el mundo del sim-racing como baquets, volantes, y todo lo relacionado con consolas como la PlayStation 5 y sus mandos, cascos oficiales…

En los últimos años también se han animado a introducir teléfonos móviles y tabletas, una parte importante de su comercio. En su web podrás encontrar ofertas flash en la que hay packs de lo más interesantes, así como todas las novedades en lo que a periféricos y accesorios se refiere.

Tiendas internacionales

¿En busca de algo distinto que no encuentras en España? Puede darse el caso de que ciertos productos no existan en nuestro mercado (sin ir más lejos, muchos de Xiaomi). Para ello, existen multitud de tiendas extranjeras que cuentan con opciones de compra muy variopintas.

Sus precios serán mucho más económicos, de forma acorde. En muchos casos no disponen de IVA, aunque puede existir el peligro de tener que pasar por aduanas y efectuar un desembolso a cambio. Todo depende de la suerte con la que juegues y si se para tu paquete en el proceso.

Los envíos son también diferentes, pues, como te explicábamos anteriormente, se dilatan más en el tiempo. Podrán llegar hasta más allá del mes en el peor de los casos, y un par de semanas en el mejor de ellos. De cualquier manera, aquí puedes conocer algunas tiendas extra:

Wish

Wish es uno de los mercados más grandes, con más de 300 millones de clientes en más de 120 países, entre los que se encuentra España. Es uno de los grandes rivales de AliExpress y otras grandes plataformas.

Wish

Como se trata de un amplio comercio, te haremos un breve resumen por puntos en el que encontrarás todos los aspectos fundamentales de Wish:

  • Tipo de artículos. Podrás encontrar cientos y cientos de artículos de todo tipo, desde las cosas más sencillas y baratas para cocina por unos pocos céntimos hasta la tecnología más exquisita como podrían ser las tarjetas gráficas. En este sentido Wish dispone de un amplísimo catálogo en el que destaca por ofrecer ingentes cantidades de gadgets y accesorios de todo tipo a precios de regalo. Por ejemplo, un hub USB por unos cuantos céntimos.
  • Aplicación móvil. Uno de los pilares de Wish es la aplicación móvil. Está diseñada para obtener los resultados acordes a tu búsqueda, de tal forma que siempre te aparecerán artículos relacionados con lo que más te gusta: tarjetas gráficas, ordenadores, gadgets o periféricos… Está altamente optimizada, con filtros y categorías bien diseñadas y fáciles de acceder.
  • Ofertas y promociones. Es muy habitual que nada más entres, Wish te ‘bombardee’ con distintas promociones. Por ejemplo, rellena tu carrito por céntimos. Todo se estructura a través de los vendedores externos, creando campañas de promoción y mucho marketing en webs como Facebook para impulsar el tráfico.
  • Comentarios. Una de las partes más importantes y en las que te recomendamos fijarte. No compres antes sin leer los comentarios ya que, al ser vendedores externos en la mayoría de los casos, puede que el producto no sea el adecuado. Leyendo las reviews de otros usuarios sabrás si merece la pena o no comprar.

Tomtop

Un eCommerce chino que, entre todas las opciones de venta que dispone entre miles de accesorios. Destaca por ser extremadamente simple en lo que a diseño se refiere, pero con muchos gadgets de electrónica. De hecho, su estilo guarda una increíble semejanza con AliExpress.

Está completamente traducida al español, para facilitar la búsqueda de productos. También dispone de aplicación para móvil (iOS y Android). Una de las cosas más positivas es que te permite PayPal además de tarjetas de crédito como forma de pago.

Tomtop

Eso sí, los envíos se demorarán en el caso de ser gratuitos, aunque tampoco demasiado. Los recibirás en España entre los 7 y los 15 días hábiles. Puedes optar por elegir un envío más caro (unos 12 €), el cual recibirás entre 4 y 10 días.

En su catálogo podrás encontrar todo tipo de gadgets y accesorios al más puro estilo de AliExpress, pero de marcas chinas y con precios que son una absoluta locura. Te dejamos que lo verifiques por ti mismo en este enlace.

Playasia

Por último, uno de los grandes desconocidos del comercio online es Playasia, que dispone de 4.7 sobre 5 estrellas en Trustpilot. Eso la convierte en una de las webs más fiables posibles. ¿Por qué destaca? Una web asiática de compras de tipo gaming, principalmente, aunque también disponen de otras muchas opciones.

Playasia

Para todos los fans del género asiático, podrán comprar libros, cómics, películas, juguetes, videojuegos… Todo con origen asiático. Una joya única para aquellos que disfruten del coleccionismo. La única pega que podemos encontrar a Playasia es el tiempo de entrega.

¡Y eso es todo lo que tenemos que contarte! Esperamos que hayas apuntado con boli y papel todas estas páginas que te permitirán abrir un nuevo horizonte en el mundo del e-commerce.

¡Sé el primero en comentar!
Logo topesdegama.com
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.