Esta linterna multifunción de Xiaomi puede llegar a salvarte la vida

Esta linterna multifunción de Xiaomi puede llegar a salvarte la vida

Marcos Ardiaca

Cuando decimos que Xiaomi no deja de sorprendernos no es por nada. En esta ocasión, nos encontramos con el pasado mes de octubre lanzó al mercado uno de sus productos más inimaginables que, fuera bromas, podría salvarte la vida en caso de que tengas un accidente en la carretera. Estamos hablando, ni más ni menos, que de la linterna multifunción de Xiaomi.

La seguridad en la carreta no es ninguna tontería. Todos sabemos que no debemos superar el límite de velocidad, respetar la distancia de seguridad y evitar distracciones al volante, porque cualquier accidente puede tener consecuencias fatales tanto para ti como para los que viajan contigo y en los otros vehículos.

La empresa china, Xiaomi, lanzó este dispositivo el pasado mes de octubre para todos esos casos en los que alguien tiene un accidente en coche y necesita salir del vehículo tras haberlo sufrido. Esta herramienta multifunción te permitirá salir de más de un apuro de estos, aunque esperamos que nunca necesites utilizarla.

Así es la linterna multifunción de Xiaomi: MIJIA Function Flashlight

Veamos, ¿qué crees que necesita tener una herramienta compacta para permitirte salir de situaciones tan peliagudas como lo es un accidente de tráfico? Lo más básico que necesita son 2 cosas: un dispositivo que te permita romper el cristal en caso de que necesites salir del vehículo, y una herramienta para cortar el cinturón y poder salir sin problema alguno por la ventanilla.

Eso es lo que tienen la mayoría de los productos como este. Sin embargo, los de Xiaomi han ido un paso más allá y pensaron en que si el accidente sucede de noche (que es cuando más accidentes ocurren), será necesario disponer de una linterna. No solo para ver por dónde caminar, sino porque así también ayudarás a que te encuentren en caso de que alguien haya presenciado tu accidente.

Xiaomi MIJIA Function Flashlight

Sabemos que puede parecer que hablamos de una película, pero nada más lejos de la realidad. Cada año mueren miles de personas en las carreteras en cada país por culpa de accidentes de tráfico. Es una realidad muy presente en nuestras vidas, aunque algunos nunca lo hayan experimentado de cerca.

De sabios es ser precavido

Repetimos lo que decíamos antes. Ojalá nunca te veas en la situación de tener que utilizar esta herramienta, pero será mejor que la tengas a mano en caso de que la necesites. Lo bueno es que es suficientemente compacta como para poder guardarla en la guantera de tu coche, en el lateral de la puerta o incluso colgando del retrovisor central, como si fuera un ambientador.

La linterna multifunción de Xiaomi, por ahora, solo está disponible para comprarlo en su país natal, China, por un precio de 199 yuanes (unos 28 €). Sin embargo, aunque no se trata del producto oficial, puedes comprar un producto similar aquí en Aliexpress, por 50 €, y ahorrarte en salud.

Aunque no creas que la vayas a necesitar nunca porque llevas 10 años conduciendo y nunca has tenido ningún accidente, las situaciones extremas de vida o muerte no vienen cuando uno lo decide. Por eso se llaman accidentes.

Si no lo quieres para ti, puedes regalárselo a tus seres queridos para asegurarte de que tienen cómo salir del coche en caso de que tengan un accidente.

¡Sé el primero en comentar!