Si eres un apasionado del deporte probablemente en algún momento te hayas interesado por un reloj de la marca Garmin. Es verdad que en la actualidad tenemos multitud de opciones donde elegir, tales como pulseras de actividad, smatwatches, relojes deportivos con GPS, pero quienes disfrutan del ejercicio y necesitan parámetros más específicos para monitorizar sus entrenamientos, suelen decantarse por este tipo de relojes.
El mundo de los relojes deportivos y pulseras de actividad ha experimentado un crecimiento increíble en los últimos años. Garmin es una marca estadounidense que realiza sus relojes en EE.UU. Canadá y china. La compañía es líder en fabricación de dispositivos con GPS para tráfico terrestre, aéreo y naval. Es perfecto para actividades al aire libre y ejercicio físico, cuentan con un diseño atractivo
Un reloj profesional pensado para todos
De esta forma es como han logrado imponer su marca en un mercado lleno de tiburones. Pero no solo del alto rendimiento se alimenta Garmin, también dispone de gamas adaptadas a la gente que hace del deporte su hobby o que simplemente quiere mejorar su estado físico o salud. Es así como salió al mercado la línea Forerunner, pensada para todos los públicos.
El reloj Garmin Forerunner 55 tiene una pantalla de 1’04 pulgadas y un peso de 37 gramos, por lo que se adaptará nuestra muñeca sin ningún tipo de problema. Dispone de un GPS preciso que nos ayuda a medir las distancias que hemos recorrido durante el día o un periodo determinado. También puede conectarse a nuestro smartphone mediante su conectividad bluetooth, soporta Android, iPhone y PC, por lo que no habrá problemas independientemente del dispositivo que utilicemos.
Entre sus funcionalidades destacadas se encuentra el control de salud, gracias a su sensor cardíaco, el Garmin Forerunner 55 controla nuestras pulsaciones y nos alerta si estas se ven alteradas por encima de lo recomendable. De esta forma controlaremos nuestra frecuencia cardíaca durante las sesiones de entrenamiento y en el día a día, manteniendo un control y registrando todos los datos en la nube para poder disponer de ellos en nuestro smartphone o PC. Incorpora además una correa de silicona resistente al sudor y la humedad.
Incorpora un sistema de medición de calorías dependiendo del deporte que vayamos a realizar, desde sesiones de running o saltar a la comba hasta sesiones de HIIT. Así es como conseguiremos una mayor precisión en las medidas que tenemos, precisando los datos y pudiendo comparar con mayor criterio. Dispone además de varias plataformas para diferentes deportes y entrenamientos personales para cumplir y superar objetivos.
Garmin Forerunner 55, el mejor calidad-precio
Una vez metidos en materia, buscamos un reloj que sea capaz no solo de medir nuestros esfuerzos físicos si no que también nos muestre nuestro estado físico mediante gráficas y datos. De esta forma lograremos mantener un control sobre nuestra salud y estado físico.
Existen otros muchos modelos en el mercado, pero Garmin es sin duda la marca puntera y la que ha revolucionado el mercado de los relojes inteligentes para deportistas. Y es que son muchos los profesionales que han confiado la medición de estos registros a Garmin. Es por esto por lo que si tienes pensado comenzar con tu rutina de running o simplemente quieres empezar a controlar tu día a día no dejes escapar esta oferta.