Aunque pueda parecer increíble, continúa habiendo smartphones que cuestan menos de 100 €. La clave es saber dónde buscar para, de esta forma, poder encontrar los mejores. Este Xiaomi Redmi 9A, por ejemplo, es perfecto para quienes únicamente quieren realizar llamadas y poco más.
No todo el mundo necesita tener teléfonos móviles de la más alta calidad, con procesadores increíbles y con cámaras de lujo. Es más: hay quien prefiere no tener dispositivos tan potentes, y ahorrarse algo de dinero. Si ese es tu caso, tenemos el Xiaomi que necesitas.
Xiaomi Redmi 9A: un smartphone para quien no necesita nada más
Lo primero que debes conocer de este teléfono móvil es que tiene una pantalla de 6,53 pulgadas que te dejará boquiabierto. Podrás ver todas tus notificaciones con mucha calidad, así como navegar por redes sociales cómodamente. En cuanto al procesador, no olvidemos que estamos hablando de un móvil extremadamente asequible. Cuenta con un MediaTek Helio G25 que, pese a todo, es extremadamente fluido y rápido en la mayoría de procesos.
Eso, en combinación con los 2 GB de memoria RAM que trae consigo, te permitirá tener una muy buena experiencia de usuario. De nuevo, no estamos hablando de un dispositivo de alta gama, pero sí de uno con el que podrás realizar una gran cantidad de tareas a lo largo del día.
Lo más increíble que tiene este teléfono es que cuenta con una potente batería de 5.000 mAh. Si el uso que le das al terminal es bastante estándar, verás cómo te dura aproximadamente dos días completos. Va a depender un poco de la intensidad de uso que tú mismo realices así como del tipo de uso que le des. No es lo mismo ver YouTube o cualquier plataforma por el estilo que visualizar Twitter, por ejemplo, puesto que no consume la misma batería.
Junto a esto, debes saber que tiene 32 GB de almacenamiento interno que podrás ampliar fácilmente mediante una MicroSD. Pese a que te pueda parecer poco, el hecho de poder ampliarlo es muy cómodo a largo plazo. Los archivos no estarán directamente en el smartphone, donde podrían llegar a perderse, sino a buen recaudo en una tarjeta.
Un smartphone para llevar contigo a todas partes
En cuanto al diseño exterior de este Xiaomi, debes saber que es discreto y minimalista. Asimismo, es un teléfono cómodo de sostener en la mano gracias a su tamaño. No tiene apenas notch en la pantalla, así que en este sentido es bastante moderno y llamativo.
Las cámaras no son uno de sus puntos fuertes, mas tendrás suficiente para hacer fotografías decentes. La frontal cuenta con 5 MP, mientras que la trasera ofrece un total de 13 MP. Como hemos señalado, una calidad bastante decente teniendo en cuenta lo que se podría esperar. No te lo pienses mucho, puesto que está ahora mismo por 95,99 € en Worten. ¡Y te acompañará durante años!