Tablets para trabajar: los mejores en oferta

Tablets para trabajar: los mejores en oferta

Iván Martín

La potencia de los tablets ha aumentado tanto, que existen varios modelos que tienen todo lo necesario para poder sustituir a los ordenadores portátiles de forma eficiente. Si estás buscando un modelo de este tipo, te mostramos varios que cumplen a la perfección y que, además, están en oferta.

Una de las cosas que deben cumplir estos dispositivos para ser una buena elección es que tengan una pantalla por encima de las 10 pulgadas. Si esto es así, puedes disfrutar de un espacio más que suficiente para utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo. Aparte, el hardware principal debe ser potente, por lo que es importante revisar que se incluye un procesador de al menos ocho núcleos y que la RAM llega a los 4 GB como mínimo.

Un teclado inalámbrico es esencial

Una de las carencias que tienen los tablets para trabajar frente a los portátiles es la falta de teclado, lo que evita que pueda ser completamente productivo. Por suerte, existen una buena cantidad de opciones inalámbricas, la mayoría utiliza Bluetooth, que permiten corregir esto. Además, también es posible encontrar ratones que se conectan sin cables para que no te falte de nada.

uso de la pantalla de un tablet

Ni que decir tiene que la autonomía es uno de los apartados donde estos tablets mejoran sin problemas a los portátiles, ya que es raro el equipo que no es capaz de superar las diez horas de uso real. Y, esto, es algo que tiene una gran importancia a la hora de trabajar.

Los tablets para trabajar que están en oferta

Te dejamos varios modelos ordenados por su precio (de más barato a más caro), y que son buenas opciones de compra, debido a que ofrecen una alta potencia y gran pantalla.

Huawei MatePad 11

Este es un tablet que cuenta con una pantalla de 11 pulgadas con resolución 2.5K y que cuenta con una frecuencia de 120 Hz. Es bastante potente y no le falta una buena conectividad, ya que incluye WiFi 6 para que la velocidad para acceder a Internet sea la mejor posible. Permite tener abiertas hasta cuatro aplicaciones a la vez, lo que es ideal para trabajar. Su precio es de unos 350 euros.

tablet Huawei MatePad 11Lo mejor

  • Pantalla de gran calidad
  • Su autonomía llega a las 12 horas

Lo peor

  • No tiene acceso a los servicios de Google
  • Es algo pesado

Lenovo Tab P11 Pro

De lo mejor que ofrece este dispositivo es una capacidad de almacenamiento realmente alta: 128 GB. Esto se combina con un diseño muy atractivo donde el acabado en aluminio llama la atención. Es bastante potente y dispone de cuatro altavoces para poder disfrutar de un buen sonido. Cuesta ahora alrededor de 399 euros.

Tablet Lenovo Tab P11 ProLo mejor

  • Excelente almacenamiento que, además es ampliable
  • Pantalla OLED de 11,5 pulgadas de buena calidad

Lo peor

  • Su procesador es un Snapdragon 662, que no es el más potente
  • El acceso a Internet es WiFi 5

Samsung Galaxy Tab S7+

Tiene grandes virtudes este tablet, como por ejemplo una pantalla de nada menos que 12,4 pulgadas con una calidad excelente. Esto le permite estar muy cerca de los portátiles -y sin perder una excelente tactilidad que le permite ser compatible con el Stylus S Pen-. Su potencia está fuera de toda duda debido a que su procesador es un Snapdragon 865 Plus, y la conectividad es de lo mejor que puedes encontrar debido a que tiene 5G. Lo puedes comprar por 679€.

Tablet Samsung en color gris oscuroLo mejor

  • Su potencia es excelente con todo tipo de aplicaciones
  • Conectividad perfecta
  • Pantalla de gran calidad compatible con S Pen

Lo peor

  • Es algo pesado

Apple iPad Pro

Este es uno de los modelos más potentes que tiene la compañía de Cupertino en el mercado. Cuenta con una pantalla de 12,9 pulgadas con una excelente definición, y le sobra potencia para ejecutar todo tipo de aplicaciones gracias a su procesador M1 y el sistema operativo iPadOS. Con un acabado de una muy buena calidad, el almacenamiento de este tablet en oferta es de 128 GB, por lo que cumple a la perfección. Llévatelo por más o menos 1.135 euros.

Tablet Apple iPad ProLo mejor

  • Excelente diseño
  • Sistema operativo de gran rendimiento
  • Pantalla de gran tamaño y calidad

Lo peor

  • Su agarre no es muy cómodo

La recomendación de Topes de Gama

Teniendo en cuenta la potencia, combinada con la autonomía y la calidad de la pantalla, en nuestra opinión el modelo de Samsung es el más interesante. Esto se debe a que puede con todo, y no le falta el uso del stylus S Pen -que incluye muchas funciones para escribir a mano alzada-. Además, responde muy bien en la autonomía y tiene excelentes opciones en el apartado de la seguridad.

¡Sé el primero en comentar!