Potentes tablets con sistema operativo Android ideales para trabajar

Potentes tablets con sistema operativo Android ideales para trabajar

Roberto Adeva

Aunque hoy en día podemos encontrar ordenadores portátiles con diseño compacto y muy ligeros, son muchos los que prefieren hacer uso de una tablet para trabajar allá donde vayan. Y es que son muchos los que prefieren tener un equipo potente con el que poder trabajar a diario que cuenta con sistema operativo Android, ya que el entorno de Google nos ofrece bastante libertad a la hora de instalar todo tipo de aplicaciones. Si estás buscando una tablet con sistema operativo Android y un potente hardware para poder trabajar con ella, a continuación vamos a mostrar un recopilatorio con algunos de los mejores modelos.

Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una tablet que nos ofrezca un gran rendimiento y podamos utilizarla para trabajar. Uno de ellos es contar comuna pantalla de generosas dimensiones, por lo menos 10 pulgadas. Pero eso no es todo, ya que tendrá que contar con un potente hardware que nos garantice poder trabajar con ella de manera totalmente fluida.

Dos de los componentes más importantes son el procesador encargado de impulsar el dispositivo, así como la cantidad de memoria RAM con la que cuenta y que nos ayudará a ejecutar varias tareas al mismo tiempo. Si somos de los que necesitamos guardar muchos archivos en nuestro dispositivo, entonces otro detalle a tener en cuenta es la capacidad de almacenamiento interno.

Además, el uso de alguna funda con teclado incorporado nos puede ayudar sin duda a sacar el máximo partido a nuestra tablet. Por supuesto, el hecho de contar con una pantalla táctil también nos permite realizar ciertas acciones de manera más rápida y sencilla.

Tablets para trabajar allá donde vayas con sistema Android

Samsung Galaxy Tab S7+

La Samsung Galaxy Tab S7+ es una tablet con pantalla de 12,4 pulgadas con resolución QHD impulsada por un procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus y acompañado de 6 GB de memoria RAM. Un modelo que puede contar con varias opciones en lo que almacenamiento interno ser refiere, 128 GB o 256 GB. Dispone de una batería de gran capacidad con carga superrápida e incluye S-Pen, lo que nos permite escribir o dibujar sobre la propia tablet como si lo hiciésemos a mano alzada.

Samsung Galaxy Tab S7

Esta Galaxy Tab S7 cuenta con pantalla de 11 pulgadas que ofrece una tasa de refresco muy rápida, por lo que garantiza una experiencia visual muy muy fluida. Un modelo que cuenta con un procesador Snapdragon 862 de Qualcomm y 6 GB de memoria RAM. Permite elegir entre dos versiones, una con 128 GB y otra con 256 GB de almacenamiento interno, aunque cuenta con ranura para tarjetas de memoria externa. Una tablet con soporte para el S Pen y con Android 10 como sistema operativo.

Samsung Galaxy Tab S6

Con una pantalla algo más pequeña destacamos también esta Samsung Galaxy Tab S6. Un modelo de 10,5 pulgadas con pantalla sAMOLED impulsada por un procesador Snapdragon 855 y 6 GB de memoria RAM. Un potente hardware gestionado por la versión Android 9 Pie y con dos opciones de almacenamiento, 128 o 256 GB. Su batería de gran capacidad permite disfrutar de su uso durante un montón de horas sin tener que estar pendiente de un enchufe.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

La versión Lite de la Galaxy Tab S6 es una tablet con pantalla de 10,4 pulgadas FullHD que cuenta con un procesador propio del fabricante, el Exynos 9611. Un modelo que cuenta con 4 GB de RAM y la versión 10 de Android. También ofrece dos opciones a la hora de elegir su capacidad de almacenamiento interno (64 GB o 128 GB), cuenta con soporte para el S Pen y la versión 10 de Android.

Samsung Galaxy Tab S5e

Con una pantalla de 10,5 pulgadas UltraHD, un procesador Snapdragon 670 de ocho núcleos y una memoria RAM de 6 GB encontramos también este modelo de Samsung. Un modelo con prestaciones suficientes para poder trabajar con nuestra tablet allá donde vayamos y poder ejecutar cualquier tipo de tarea. Dispone de una batería de gran capacidad, Android 9.0 y 128 GB de capacidad de memoria interna.

Huawei MatePad Pro

La MatePad Pro de Huawei es una tablet de 10,8 pulgadas con pantalla FullHD que cuenta con un potente procesador y suficiente memoria RAM como para trabajar con ella con total fluidez allá donde vayamos. Concretamente, está lanzada por un procesador Kirin 990 y 6 GB de memoria RAM. Como sistema operativo cuenta con EMUI 10.0.1, basado en Android 10, dispone de 128 GB para almacenamiento interno de archivos y aplicaciones y una batería de 7.250 mAh.

Lenovo Tab P11 Pro

Esta Lenovo Tab P11 Pro es un modelo con pantalla de gran tamaño, 11,5 pulgadas, y gran resolución de pantalla (2560 x 1600 píxeles). Un panel OLED impulsado por un procesador Snapdragon 730 G de Qualcomm y 6 GB de memoria RAM. Un modelo con Android 10 y una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB. Las dimensiones de esta tablet de Lenovo son 26,4 x 17,2 x 0,6 cm y tiene un peso total de 1,730 kg.

Samsung Galaxy Tab S4

Aunque es un modelo algo más antiguo, lo cierto es que sigue siendo una tablet de gran potencia y que ofrece un buen rendimiento para trabajar allá donde vayamos. Su pantalla de 10,5 pulgadas cuenta con resolución WQXGA, está equipada por un procesador Snapdragon 835 y 4 GB de memoria RAM. En lo que al espacio de almacenamiento interno se refiere, la Galaxy Tab S4 cuenta con 64 GB, el sistema operativo es Android 8.1, tiene una batería de gran duración y un peso bastante ligero.

Lenovo Tab P11

La tablet Lenovo Tab P11 es un modelo de 11 pulgadas con pantalla 2K de resolución, procesador Qualcomm Snapdragon 662 y 4 GB de memoria RAM. Ofrece un espacio interior para el almacenamiento de archivos y la instalación de aplicaciones de 128 GB, pero permite ampliarlo con tarjetas de memoria de hasta 1 TB. Dispone de sistema operativo Android 10 y tiene unas dimensiones de 25,8 x 0,7 x 16,3 centímetros con un peso de 520 gramos.

Huawei MediaPad M6

Del fabricante asiático Huawei también encontramos este interesante modelo, una tablet de 10,8 pulgadas con pantalla IPS y resolución 2K impulsada por un procesador Kirin 980 y 4 GB de RAM. En lo que al sistema operativo se refiere, cuenta con EMUI 10, basado en Android 10 y Huawei Mobile Services. No cuenta con servicios de Google preinstalados.