Apple Event: el nuevo iPhone SE y más novedades para marzo

Los fans de la marca esperaban con ganas el nuevo Apple Event del día de ayer. Pese a que se sabía desde el primer momento que no habría grandes novedades, como lanzamientos sorprendentes, sí que se conocían algunos detalles interesantes. Finamente, la presentación estuvo cargada de renovaciones y de color.

El Apple Event fue, como siempre, una presentación digna de ver. Independientemente de que se sea más o menos seguidor de esta compañía, sus eventos siempre son muy entretenidos. Se acabaron los rumores y pudimos conocer, por fin, los nuevos productos.

Un Apple Event de colores: todo al verde

Había sospechas al respecto, y finalmente se confirmaron. Apple ha actualizado sus smartphones insignia ahora mismo, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13, con un nuevo color. Estamos hablando de la tonalidad más de moda de toda la temporada: un verde militar, muy llamativo y elegante. No es un color que acostumbremos a ver en las calles, con lo cual es una buena opción para todos los que busquen la distinción. Saldrá a la venta el 18 de marzo, pero podrá reservarse a partir de este viernes. La única actualización es, en este sentido, puramente estética.

Apple Event iPhone 13 verde

Por otra parte, el iPad Air. Este sí que ha sufrido un cambio bastante grande, sobre todo a nivel de procesador. A partir del 18 de marzo, podrás tener contigo un iPad con el chip M1, el mismo que portan ahora mismo muchos de los ordenadores de la compañía. Gracias a esto, se consigue una potencia de CPU un 60% superior. A nivel de potencia gráfica, han conseguido incluso doblar a su antecesor.

Otro punto interesante de este dispositivo es que será compatible con el nuevo teclado imantado, así como con el Apple Pencil. Podrás transformar tu iPad en un ordenador y llevarlo contigo a todas partes con facilidad. Además, la pantalla Liquid Retina con 500 nits de brillo hará que no te pierdas detalle incluso a plena luz del sol. La cámara también ha sido renovada, puesto que ahora cuenta con una ultra gran angular de 12 megapíxeles. Su precio de salida será de 679 euros.

El nuevo iPhone SE 2022 roba todas las miradas

El iPhone SE es el modelo de smartphone preferido de muchos usuarios desde hace años. Tiene mucho que ver el hecho de que mantenga una estética tradicional, puesto que su cuerpo se corresponde con el iPhone 8. Cuenta con un botón táctil, algo que ha desechado la gran mayoría de teléfonos hoy en día. Y aunque para muchos esto sea una desventaja, hay quien lo ve como una fortaleza. Ahora, con este nuevo iPhone SE 2022, Apple repite exactamente la misma jugada: el cuerpo no cambia. Lo que sí que cambia es el chip, puesto que tendrá el mismo que el iPhone 13.

iPhone SE 2022

La pantalla retina HD mantiene sus 4’7 pulgadas, y continúa teniendo una sola cámara trasera de 12 MP con tecnología Deep Fusion y Smart HDR4. A esto hay que sumarle certificación IP67 y una batería renovada, según afirman desde la propia compañía. No obstante, son muchos los que se han quedado con un sabor agridulce. Los rumores apuntaban a que este modelo se renovaría mucho más, e incluso incorporaría una pantalla completa, evitando botones. El precio base será de 529 euros.

Mac Mini Studio y Studio Display: el gran salto

Por último, el Apple Event mostró su nuevo chip para Mac: M1 Ultra. Ofrece una gran eficiencia energética, y está preparado para hacer que la experiencia de usuario sea mejor que nunca. Veremos este chip por primera vez en el nuevo Mac Mini Studio, una especie de Mac Mini completamente revitalizado. Dentro de este modelo, se podrá elegir uno con el chip M1 Max, que ya vimos hace unos meses, y otro con el nuevo M1 Ultra. Este último tendrá una CPU de 20 núcleos, una GPU de hasta 64 núcleos y hasta 128 GB de memoria uificada.

Mac Mini Studio

Pese a sus increíbles prestaciones, su cuerpo ocupa prácticamente lo mismo que una caja. Es un ordenador de sobremesa, sí, pero con la gran ventaja de que podrás trasladarlo rápidamente sin que eso te suponga un gran problema. El precio no es bajo, puesto que es un ordenador pensado para profesionales. Partirá desde 2.329 euros en su versión M1 Max, y desde 4.629 euros en la versión M1 Ultra.

Junto a este ordenador, han lanzado la nueva Studio Display, una pantalla de la que se llevaba bastante tiempo hablando. Tiene 27 pulgadas y una calidad 5K, con 600 nits de brillo. Dentro del propio monitor estará el chip A13 Bionic mediante el cual se podrán controlar procesos específicos. Su precio base será 1.779 euros.

¡Sé el primero en comentar!