Ordenadores muy compactos para usar en el escritorio

Tener un ordenador en casa, ya sea un modelo de sobremesa o un portátil, es algo básico a día de hoy. Si bien es cierto que un teléfono móvil permite acceder a todo tipo de herramientas, nada como un ordenador de toda la vida. Aunque, si tienes poco espacio igual te interesa un mini PC que puedas colocar en el escritorio.

Hablamos de un tipo de ordenadores de sobremesa que destacan por ofrecer un diseño sumamente compacto. Eso sí, la variedad de modelos disponibles es tan amplia, que posiblemente no sepas por dónde empezar. Tranquilo, ya que te hemos preparado un completo recopilatorio donde encontrarás diez opciones que no te decepcionarán en absoluto.

Un mini PC apenas ocupa espacio

Mini PC chuwi

Las razones por las que comprar un mini PC es una buena idea son muy variadas. Para empezar, este tipo de productos destaca por ofrecer un diseño sumamente comedido. De esta manera, no tendrás problema alguno para colocar el mini ordenador en cualquier lugar de tu escritorio sin que moleste en absoluto.

Cabe destacar que muchos mini ordenadores cuentan con un diseño que permite acoplarlos en la parte trasera de la pantalla o televisor. Con ello, consigues ahorrar todavía más espacio, por lo que es un valor a tener en cuenta. Y ojo, no te creas que un ordenador de este tipo cuenta con unas prestaciones limitadas. Nada más lejos de la realidad.

Principalmente porque puedes encontrar modelos de todo tipo: mini PC muy potentes para disfrutar de tus juegos preferidos, ordenadores compactos para ver películas y series… Como podrás comprobar, opciones no te van a faltar en absoluto. Tampoco te tienes que preocupar por el apartado de la conectividad, ya que no te faltarán opciones.

Cualquier modelo mínimamente decente presume de entradas HDMI, USB, Ethernet, WiFi, bluetooth… Vamos, que contarás con todo lo necesario para disfrutar de una gran experiencia de uso.

Opciones a tener en cuenta

Por último, te dejamos con nuestra particular elección donde encontrarás diez ordenadores muy compactos y que te permitirán colocarlos donde tú quieras sin que el espacio sea un problema. Además, hemos tenido en cuenta el uso que le vas a dar. Igual necesitas un modelo muy potente para poder jugar o utilizar programas que requieren de una gran carga gráfica. O a lo mejor prefieres un mini PC muy económico para usarlo en tareas de ofimática, ver películas y series en cualquier plataforma de contenidos bajo demanda o navegar por Internet.

De esta manera, vas a tener un amplio abanico de posibilidades para que puedas elegir el modelo que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidades. Sin más, te dejamos con nuestra selección de diez mini PC de gran calidad para usar en el escritorio.

NUC 9 I5 Ghost Canyon

NUC 9 I5 Ghost Canyon por detrás

Comenzamos este recopilatorio con uno de los mini PC más potentes que puedes comprar. Hablamos de un ordenador de sobremesa realmente compacto y que destaca por el sorprendente hardware que esconde en su interior. ¿El elemento más destacable? Su impresionante tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080, una de las joyas de la corona del fabricante que cumplirá de sobra con las necesidades de los usuarios más exigentes.

HP Z2 Mini G5

HP Z2 Mini G5

En segundo lugar tenemos al principal estandarte de la  firma americana. Sí, HP es uno de los pesos pesados del sector, con años de experiencia y un catálogo fuera de toda duda. Y en este caso te queremos recomendar el HP Z2 Mini G5, un Mini PC cuyas prestaciones cumplirán de sobra a la hora de ejecutar los juegos y aplicaciones más punteros.

Kingdel NC860

Kingdel NC860

En tercer lugar te queremos recomendar otro de los mejores ordenadores que puedes comprar si buscas un modelo compacto con gran potencia. Un dispositivo que apuesta por un hardware de altura con el que disfrutarás de una experiencia de usuario a la altura de las expectativas.

Ordenador compacto HYSTOU

Ordenador compacto HYSTOU 

Otra excelente opción a tener en cuenta es este ordenador compacto de la firma HYSTOU. Hablamos de un modelo que cuenta con ranuras para añadir un disco duro HDD o un SSD sin mayores problemas. También podrás ampliar la memoria RAM por lo que opciones de configuración no te van a faltar en absoluto.

Mini ordenador MINIS FORUM

Mini ordenador MINIS FORUM

El fabricante Minis Forum es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un ordenador compacto para usar en tu escritorio. En este caso queremos recomendarte un modelo que presume de un procesador AMD Ryzen 7, junto con 16 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Radeon RX Vega 10 para disfrutar de un buen rendimiento a la hora de realizar todo tipo de tareas.

Mini ordenador WEIDIAN

Mini ordenador WEIDIAN

Vamos a continuar con este recopilatorio de los mejores mini PC para usar en tu escritorio con este modelo de la firma WEIDIAN. Un dispositivo con aspecto atractivo, pero que esconde un hardware en su interior que te sorprenderá, incluyendo una potente tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650.

Mac Mini

Mac Mini 

Sin duda alguna, el Mac Mini es uno de los ordenadores compactos más potentes y completos que puedes comprar. ¿Sus principales armas? Un diseño sencillamente exquisito, junto con un hardware en su interior, destacando el procesador Apple M1 para disfrutar del mejor rendimiento.

Beelink Z83-V

Mini PC Beelink Z83-V

Hasta ahora te hemos estado mostrando ordenadores mini realmente potentes. Y ahora vamos a pasar a ofrecerte tres ordenadores de sobremesa de pequeño formato que no te decepcionarán en absoluto. En primer lugar queremos recomendarte este Beelink Z83-V, un producto perfecto para ver películas o tareas de ofimática por mucho menos de lo que te imaginas.

ACEPC Mini PC Stick

ACEPC Mini PC Stick

Si lo que buscas es un mini PC con unas dimensiones sumamente comedidas, no te pierdas este curioso modelo. Como podrás comprobar, estamos ante un modelo con un diseño muy diferente y que es perfecto si buscas un ordenador compacto para un espacio muy reducido. Eso si, pese a tu curioso aspecto, esconde 8 GB de memoria RAM para que puedas trabajar cómodamente.

Beelink U57

Mini PC Beelink U57

Cerramos este recopilatorio con otro mini PC que no te decepcionará en absoluto. Hablamos de un ordenador que apuesta por un procesador Intel Core i5, además de 8 GB de memoria RAM y un disco duro tipo SSD de 256 GB para disfrutar de unos tiempos de carga mínimos.