Si buscas una tablet barata para sentarte a disfrutar de tus vídeos y series favoritas o simplemente para ponerte cómodo mientras navegas por las redes a pantalla grande estás de suerte, porque Xiaomi nos trae hoy una oferta a la que te va a costar mucho decir que no.
Se trata de la tablet de 11 pulgadas Redmi Pad SE del gigante asiático, que Amazon tiene ahora a precio mínimo en su versión de 4+128 GB y está arrasando. ¡Y cómo no va a hacerlo por este precio!
Al final, las tablets se usan sobre todo para ver vídeos y navegar por internet. Por eso en muchas ocasiones los usuarios buscan simplemente un modelo sencillo y económico, con una pantalla de buen tamaño que permita cumplir con su cometido sin dejarnos medio sueldo en potencia o características innecesarias. Si quieres una herramienta de trabajo o que pueda sustituir a un portátil es diferente, pero si lo que quieres es una tablet sencilla, este chollazo te interesa.
Pantalla de 11 pulgadas y batería de 8.000 mAh
Aquí tienes una ficha técnica simplificada con las principales características de la Redmi Pad SE según las especificaciones proporcionadas por el fabricante:
| Pantalla | 11 pulgadas Full HD+ 90 Hz Brillo pico 400 nits |
| Memoria y almacenamiento | 4 + 128 GB 6 + 128 GB |
| Batería | 8.000 mAh Carga rápida de 10 W |
| Procesador | Qualcomm Snapdragon 680 |
| Cámara | Trasera 8 MP Delantera 5 MP |
Como podemos ver fácilmente por sus características, Xiaomi nos presenta una tablet hecha para el contenido multimedia, como ocurre con muchos modelos de gama de entrada. Pero a diferencia de lo que ocurre con la mayoría de esas tablets, aquí contamos con todo el respaldo de una marca tan potente como Xiaomi, y eso se traduce en multitud de detalles de calidad que marcan la diferencia.
Para empezar tenemos que su pantalla de 11 pulgadas ofrece una resolución de 1920 x 1200 píxeles y una frecuencia de actualización de 90 Hz, ambas características que no suelen verse de forma común en dispositivos de este tipo, ofreciendo una experiencia más clara, vívida y fluida de la que encontramos en las tablets más baratas, que no lo son tanto en comparación con esta.
Tenemos además una batería de 8.000 mAh, que se traduce en una autonomía muy superior a la media en esta gama y que es capaz de darnos horas y horas de navegación y vídeos, siendo prácticamente imposible agotarla en un solo día.
En cuanto al procesador está equipada con un Snapdragon 680, un chip sencillo como es lógico pero muy capaz a la hora de mover el sistema operativo y las aplicaciones más habituales, proporcionando un funcionamiento fluido y rápido con cualquier uso no exigente, como navegación y reproducción de vídeo.
Pídela hoy en Amazon por menos de 120 euros
Amazon tira la casa por la ventana y nos ofrece la tablet Xiaomi Redmi Pad SE por solo 117 € en su versión con 4 GB RAM + 128 GB de almacenamiento.
Es una oportunidad espectacular para hacerse con una tablet muy competente que no tiene rival en la gama de entrada, especialmente por un precio tan ajustado como este. En la plataforma recibe la recomendación de Opción Amazon y tiene una puntuación de 4,6/5 estrellas entre sus más de 1.500 valoraciones, además de tratarse de todo un superventas que ha conseguido vender más de 500 unidades solo en el último mes.
En las reseñas nos cuentan que se trata de una tablet de relación calidad-precio estupenda, con una pantalla espectacular y que hace funcionar bien incluso los juegos, muy bonita y visual. Explican que ofrece un rendimiento que no tiene punto de comparación con modelos baratos de otras marcas, siendo mucho más rentable gastar solo un poco más y hacerse con un dispositivo tan competente como este. Hay quien echa en falta algo más de velocidad con aplicaciones exigentes, eso sí.
